ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren 650S Can Am: 50 McLaren de calle con el sabor del M1B de Bruce McLaren

Aunque McLaren te evoque Fórmula 1, y recuerdos tal vez agridulces, los inicios de la escudería británica están tan ligados a la Fórmula 1, como a los campeonatos celebrados al otro lado del Atlántico, la famosa Can-Am. El propio Bruce McLaren fallecía en el circuito de Goodwood mientras probaba uno de los espectaculares monoplazas del equipo, máquinas que hacían las delicias del público en cada carrera y que se demostraron altamente efectivas como para ganar cinco campeonatos seguidos a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. Y es el recuerdo de aquellos años el que ha llevado a la marca británica a lanzar este McLaren 650S Can-Am, un homenaje para celebrar su 50 aniversario en la Can-Am.

El McLaren 650S Can-Am se producirá en una tirada muy limitada, a solo 50 unidades, todas ellas basadas en el 650S Spider.

Lo que ves es una edición limitada, muy limitada. Solo van a producirse 50 unidades, a un precio en Reino Unido de 255.850 libras (345.573€ según el cambio actual). Las entregas comenzarán en la primavera de 2016.

Como ya se aprecia en estas imágenes, el McLaren 650S Can-Am solo se comercializará con carrocería descapotable, basada en el 650S Spider.

Esta creación de McLaren Special Operations estará disponible con tres tonos. Por un lado, el rojo (Mars Red) en el mismo tono que decoraba el McLaren M1B de Bruce McLaren y su compañero Chris Amon, y que puedes ver en estas fotografías. Por otro, un tono anaranjado (Papaya Spark) a medio camino entre el naranja brillante de los McLaren modernos, y el tono de algunos coches de carreras de antaño, como los utilizados por McLaren en la Can-Am. El tercero, un acabado negro brillante (Onyx Black) parecido al que utilizan algunos de los equipos que compiten con deportivos de carreras de McLaren.

Más allá de su decoración, con adhesivos y detalles en negro, el McLaren 650S Can-Am también empleará ciertos elementos fabricados en fibra de carbono, como el capó, el splitter delantero, el alerón, etcétera.

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Cargando...