McLaren, deberías haber hecho a 650S Sprint matriculable; Ferrari 1 – McLaren 0

 |  @HerraizM  | 

En Woking cuentan con un nuevo miembro en sus filas. Una nueva alternativa del McLaren 650S dispuesto a posicionarse a mitad de camino entre la versión GT3 y la alternativa de calle, el McLaren 650S Sprint. Más rudo, con una mejor aerodinámica, pinturas de guerra por aquí, llantas monotuerca por allá… hasta aquí todo bien, pero… ¿por qué no haberlo hecho matriculable?


El precio del McLaren 650S Sprint es de 250.000 euros. El Ferrari 458 Speciale cuesta algo más de 10.000 euros por encima del británico.

Salón de Frankfurt de 2013, en septiembre. Ferrari acude a la cita con un Ferrari 458 Speciale en lo que bien parece el mejor homenaje que se le podía hacer al V8 atmosférico antes de su adiós en favor del turbo. Llegaba con 35 caballos más de potencia para llegar hasta los 605 caballos, llegaba con un peso 90 kg menor para alcanzar los 1.290 kg y todo ello acompañado además de una mejor aerodinámica, de una nueva puesta a punto y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 desarrollados específicamente para el modelo, pero además, a diferencia del McLaren 650S Sprint y aún teniendo también un enfoque con mucho de track day, es matriculable, de hecho tenemos ya unas cuantas unidades matriculadas en España.

¿Por qué no hacer al McLaren 650S Sprint matriculable?

Sí, el McLaren es más potente, son 650 caballos. De hecho, la alternativa “normal”, sin ser el Sprint, ya clava el crono del 0 a 100 km/h en los 3 segundos al igual que el Speciale, pero para mí el italiano se lleva el punto de este partido al estar homologado también para poder ir a por el pan. Cuestiones de diseño y mecánica al margen, donde a un servidor también le tiene ganado el Speciale.

Sólo queda ver si esta versión consigue ser más rápido que el 458 Speciale. Aún así, mi voto seguiría siendo para el italiano.

¿Más sobre el Ferrari 458 Speciale y el McLaren 650S Sprint?

No te pierdas todos los detalles del McLaren 650S Sprint en el artículo “McLaren 650S Sprint: sólo apto para circuito“.

Para saber más del Ferrari 458 Speciale no te pierdas el artículo “Ferrari 458 Speciale: demos la bienvenida al 458 Scuderia” con toda la información y la prueba del Ferrari 458 Speciale, además de nuestra toma de contacto en el circuito de Ascari.

Lee a continuación: McLaren 650S Sprint: sólo apto para circuito

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • Ricardo

    A Mclaren lo que le falta es que sus coches sean más pasionales y menos calculadoras con ruedas. En eso Ferrari les gana por goleada.

  • ADN

    ¿Por que cortaría por el 458?

    Aparte de ser el portador del ultimo V8 atmosférico de la marca, me gusta más. Su silueta me parece hermosa, sin tomas de aire tamaño altura de la puerta, prácticamente una sola superficie entre la rueda trasera y delantera.
    Realmente soy de los que no lo usaría en circuito, pero disfruto el carácter racing en otras circunstancias de manejo.

  • Julio

    Ni pies ni cabeza… a ver si nos informamos un poco antes, o miramos las fotos tan siquiera. El sprint no es la respuesta al Speciale, es un coche para Track days exclusivamente por motivos como la jaula anti vuelco, la ausencia de airbag asiento de acompañante o ventanillas, una suspensión de carreras que no podría enfrentarse al más mínimo badén… Etc,etc,etc. Es un coche 100% circuito, no una versión más bruta del normal

    • AntiSpy

      Dios, por fin 1 que noto la GRAN diferencia.

  • atmosferico_89

    Pienso igual que el redactor, aun y siendo el McLaren mas rapido, dudo que transmita lo mismo que el italiano, ademas de confirmarlo Jeremy Clarkson con lo que ellos barren para casa.

    Pero es que en diseño, el Speciale me parece el summun de los V8 de Ferrari, ni el 430 Scuderia lo veo tan agresivo como este. Ese frontal intimidante parece querer decirte: voy enserio y no me ando por tonterias, si me buscas me encuentras.

    De hecho, no se porque pero veo la 1a foto que habeis puesto y no se por que me recuerda al 288 GTO

    Te hecharemos de menos Speciale, dejas el liston demasiado alto

  • Nox

    Nada que ver, este comparativo esta totalmente desubicado.
    La respuesta de MCLAREN FUE EL 650s QUE DESDE YA ES MAS RAPIDO DE QUE EL SPECIALE, EN CUaLQUIER VIDEO COMPARATIVO SIEMPRE GANA MCLAREN.
    Este articulo es pura impotencia italiana
    El Mclaren 12C es mas rapido que un 458 y el 650s mucho mas todavia, eso es un hecho.
    La pasion es hacer una admision de aire ruidosa y un escape semi libre… XD

  • Nox

    Con esta teoría ……Entonces el ferrari FXX es todo un fracaso…….. Ferrari 0 – Dacia Logan 1

    • AntiSpy

      jajajaja cierto! , eso fue un K.O a los fans tiffosis que solo se alegran de los coches de calle que fabrica el burro rampante.
      De F1 mejor ni hablar…. XD

  • thunderdome

    sprint no es la respuesta al Speciale, es un coche para Track days
    el comparativo no tiene sentido

    • Mario Herraiz

      El 458 Speciale es el 458 más enfocado a circuito. Creo que sí son comparables por mucho que el Speciale no tenga un alerón tipo GT3 a las espaldas

  • gago

    tratan de cubrir con pasion lo que no tienen de velocidad.
    la comparacion es ridicula.Es cierto en todos los videos el Mclaren 650s es mas rapido.

  • Paco Tce

    Lo que me extraña del McLaren es que no le hayan metido más aerodinámica si se trata de un modelo sólo para circuito, no sé es normal a estas alturas ver algún splitter y un alerón que produzca más downforce, así como algo más de potencia y una gran reducción de peso, me da la sensación de que se han quedado a medio camino entre el circuito y la calle.
    Para mí de momento, me quedo con el Ferrari coincido contigo Mario Herraiz, Ferrri 1 McLaren 0

  • Luis Gonzalez

    Ferrari desde sus inicios todos su coches tienen algo que te apasiona, uno porque es un pura sangre en las carreras principalmente en la Formula 1 y lo otro que es muy divertido de conducirlo y digamos encerio casi el 99.3 % de la poblacion tiene uno u ocho Ferraris de todos los colores y modelos, pero mclaren tiene tambien pero uno o dos, porque aunque Mclaren tenga una tecnologia diferente a Ferrari como el aleron se levanta cuando frenas, eso realmente le copio a Bugatti porque ellos fueron los que implementaron ese sistema, porque el rey de los automoviles el super poderoso Veyron desde el 2004 lo estaban fabricando, pero en 2010 Mclaren le implento un coche que solo tiene un motor V8 y con muy poca potencia, pero bueno eso son detalles. Mclaren hagan algo como lo hicieron eso epoca de gloria que bueno era uno solo, el gran F1 que aunque sea veloz tambien deja mucho que desear, asi que Ferrari siempre sera el que tendra toda la pasion de todo, y miren ese 458 Italia que se hizo para los 100 años de China, estan sexy con todo lo que tiene, si le pondria eso a un MP4-12C que feo.
    FERRARI 2 – Mclaren 0