Ferrari 458 Speciale: demos la bienvenida al 458 Scuderia

 |  @HerraizM  | 

Ni Scuderia ni Montecarlo, la versión más deportiva del Ferrari 458 Italia llega bajo el nombre de Ferrari 458 Speciale y llega listo para presentarse en el próximo Salón de Frankfurt. Una franja blanquiazul recorre su capó delantero, su techo, su zaga… mientras que en su interior, el V8 de este italiano se eleva ahora hasta los 605 caballos.

Esperábamos una nueva creación de Ferrari para el próximo Salón de Frankfurt… y los del cavallino no han defraudado. El Ferrari 458 Speciale no es una versión más del 458 Italia… no es sólo la versión más deportiva del deportivo de motor central… es el V8 atmosférico de producción más potente jamás creado por Ferrari. Pero por supuesto el Speciale no es sólo potencia.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Ferrari 458 Speciale.

El V8 atmosférico más potente jamás creado por Ferrari

El 458 Speciale es 35 caballos más potente que el Italia, reduciendo además su peso en 90 Kg.

Con un peso en vacío de 1.290 Kg, 90 kg más ligero que el 458 Italia, los de Maranello acompañan a esta nueva obra de arte por un V8 de 4.5 litros atmosférico que entrega una potencia de 605 caballos a 9.000 rpm, lo que nos deja con una relación peso/potencia de 2.13 kg/cv y un Ferrari 458 que supera en 35 caballos al Ferrari 458 Italia, contando además con un par de 540 Nm a 6.000 rpm, en este caso, manteniéndose la misma cifra que en el modelo original.

Con este incremento de potencia el Ferrari 458 Speciale consigue marcar un 0 a 100 km/h en 3 segundos, lo que lo hace 4 décimas más rápido que el Ferrari 458 Italia. Además de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, marca un 0 a 200 km/h en 9.1 segundos, consiguiendo además un tiempo en Fiorano de 1’23”5… un segundo y medio más rápido que el Ferrari 458 Italia.

No todo es potencia… en Ferrari también han mejorado su aerodinámica… y han pensado en hacerlo “dócil”

Entre las novedades del Speciale nos encontramos con un sistema de control de deslizamiento lateral.

Ferrari no sólo ha pensado en hacer de este Ferrari la versión más potente del 458 Italia. También, curiosamente, ha buscado hacer del Speciale un 458 más dócil incorporando entre las novedades un sistema de control de ángulo de deslizamiento lateral que permite mejorar el control del deportivo en el límite gestionando electrónicamente el par entre las dos ruedas traseras a través del diferencial electrónico E-Diff, por supuesto sin olvidarnos además del sistema de control de tracción F1-trac.

Además, de la mano del Centro Stile Ferrari y Pininfarina se ha dotado al 458 de aerodinámica activa, tanto delantera como trasera, mientras que para sus neumáticos se ha recurrido a unas Michelin Pilot Sport Cup2 especialmente afinadas para este modelo.

En un primer vistazo… ¿qué cambia visualmente en el Speciale

Más allá de las cifras, de las mejoras en su aerodinámica, en la reducción de su peso… ¿qué veremos diferente cuando estemos ante un 458 Speciale?

Sin duda la franja blanquiazul nos dará una buena pista al respecto, pero por si acaso se trata de un propietario de un 458 Italia que ha decidido ponerle un vinilo semejante a su montura, para ver más diferencias entre el modelo original y esta alternativa, tendremos que fijarnos en sus paragolpes, en los aletines laterales de su frontal y en los apliques de diseño más recto de su zaga, una zaga que cambia los 3 tubos de escape centrales por un nuevo sistema de 2 salidas. Las taloneras laterales también tienen ahora un nuevo diseño, dejando atrás el lip de color negro del modelo original para ganar un nuevo aletín próximo al paso de rueda trasero. Las tomas de aire junto a las ópticas delanteratambién reciben un nuevo aspecto.

Lo veremos en directo en el Salón de Frankfurt

Aún quedan detalles por desvelar, como su precio, su llegada o las unidades que se producirán.

En el Salón de Frankfurt podremos conocer en directo a este nuevo cavallino y posiblemente conocer más detalles de él, entre ellos, el número de unidades que se producirán, su llegada o su precio, para ver cuanta diferencia existe respecto al 458 Italia y lo exclusivo que será. Recordemos que el Ferrari 458 Italia tiene un precio de 230.561 euros.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: LaFerrari: ¿es un nombre acertado para el sucesor del Enzo?Se llame Monte Carlo o Scuderia, ¿qué podemos esperar del Ferrari 458 más deportivo y radical?

Lee a continuación: BMW M4 Concept: comienza una nueva leyenda

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • Evil_Raziel

    No hay por donde cogerlo…… parece que lo han arrugado y lo han vuelto a estirar.

  • Mille Miglia

    Alguien ha visto distrito 9??? pues en maranello son fans…

  • Paco Tce

    Pasando por alto los faros que nunca me han gustado en el modelo, este bicho tiene que ser una máquina de devorar circuitos, como me gustaría verlo en vivo, tiene que ser tremendo!!!

  • Aprendiz91

    Debe ser un auto más que increíble…pero estéticamente creo que una 360 Challenge Stradale, o una 430 Scuderia son más puras…

    • Mario Herraiz

      Ufff a mí es que el 458 Italia me parece una obra sublime de diseño… para mí esta edición Speciale, como el origina, está por encima estéticamente de cualquiera de sus predecesores más inmediatos (430 y 360).

    • victor

      pienso lo mismo que tu…

      • Mario Herraiz

        Pues a este Speciale le están cayendo ya bastante críticas…

  • Alejandro

    Lo único que cambiaría sería la franja blanquiazul por la Tricolore italiana. Por lo demás puro italiano!!

  • X 2.0

    Pues a mi no me gusta nada el Ferrari 458 Italia y tengo que reconocer que con esta versión el coche ha mejorado bastante aunque no me termina de convencer el frontal, y lo sigo viendo atrasado respecto a Lamborghini, sin duda prefiero sus antecesores.

  • ADN

    Una sola palabra: ¡ATMOSFÉRICO!

  • Patek

    El 458 de base nunca me convenció. Si acaso el Spider se ve más en plan sport prototipo con el techo duro aunque debo decir que esta versión me agrada bastante más. Es menos amanerada y femenina y las llantas no son de diseño cutre y asimétrico como el Italia. Hasta el vinilo azul y blanco queda mejor que la banderita italiana. Eso sí, si Ferrari anuncia 600cv serán unos 585 reales…

  • r750

    pero que es esto es feisimo pero seguro que es mas rápido que laferrari como paso con el enzo y 430 scoderia

    • Patek

      Valor de reventa aparte, prefiero este Speciale mil veces a LaMariquita. Sólo la combinación de colores y el trazo decidido de su aerodinámica lo terminan de desmarcar frente al electrodoméstico manga.

      • darthmoulder

        ¿Electrodoméstico manga? Jajajajaja. Pobre insensato. Estás hablando del coche de producción más rápido del mundo. Lávate la boca con una escobilla de váter antes de decir nada sobre él.

        • Patek

          Vaya, te he humillado y ridiculizado hasta tal extremo que vuelves a la carga con otro ‘nombrecito’ de electricista acomplejado. La escobilla del water ni la toco, para eso tengo a tu madre de criada.

          • Tifossi

            No podeis tener un poquito d educación?? Solo sabeis insultaros?? Vergüenza ajena es lo q se siente leyendo este tipo d comentarios!!

          • Patek

            ¿Y a ti qué te pasa? ¿Padeces algún trastorno de atención? Ponle el comentario a ese desequilibrado mental que es quien me provoca e insulta sin venir a cuento cada dos por tres.

          • classroom

            empezó el, no, el, no…. en definitiva mismo nivel de educación, nulo

          • Patek

            Aprende a colocar tildes, mayúsculas y preposiciones antes de ponerte en ridiculo.

      • Rest

        Son dos nichos diferentes con dos distintas filosofías. Esto es un deportivo puro, y el otro un hiperdeportivo de tendencia; son reglas básicas.

  • Luis Felipe Gonzalez

    ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA y lo quiero

  • .Motorhome.

    Su trasera es pura del Challenge Stralade, esos añadidos, a pesar de que su función debe ser aerodinámica, no me terminan de convencer. Y esas líneas que atraviesan el coche, no me parece que vengan muy a cuento.

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso

  • Martita206RC

    el morro me gusta ! , a partir de ahi , todo mierda

  • Xlmarta Pérez

    Una belleza para disfrutar en la próxima edición de Frankfurt. Lo que si podemos disfrutar todos los ferraristas en redes sociales es del original concurso “Forza, Santander’s Tribute to Scuderia Ferrari” para convertirse en carátula de la portada tributo ferrari by Carlos Jean. Mucho ánimo a Massa y Alonso este fin de semana en Spa. #forzaferrari forza.
    http://bit.ly/17lva6J

  • Rest

    Un ejemplo más de Ferrari, combinando estilo, diseño y eficacia. Pues eso, Ferrari V8 puro con 605 Cv.

  • alexyn

    Para mí sobra la franja. Parece un coche de macarrilla, otra cosa es que fuera un Ford GT.

  • nombre

    maravilloso. un ferrari de verdad.

  • Pingback: Salón de Frankfurt 2013: todas las novedades en Diariomotor | Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari 458 Speciale y Lamboghini Gallardo Squadra Corse: carácter italiano desde Frankfurt | Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari 458 Speciale en vídeo. ¿Por qué lo llaman especial?()