Precios del McLaren MP4-12C en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el McLaren MP4-12C

Características del McLaren MP4-12C

carroceríaCoupé
puertas2
plazas2
maletero145 l
potencia625 CV
consumo11,7 l/100km
precio-
valoración

Entre manos tenemos 1150 caballos y 18 cilindros. Es por eso que hemos venido a la A397, una fabulosa carretera de montaña que conecta San Pedro de Alcántara con Ronda y que será hoy nuestro test-center para esta comparativa entre dos biplazas de primera: el Audi R8 V10 y el McLaren 12C. Los afortunados compradores de estas alimañas circularán el 95% de su tiempo por vías públicas como esta y nosotros vamos a emularles. Un sinfín de curvas y un desnivel de casi 700 metros en apenas 50 kilómetros será el edén perfecto para dar rienda suelta a estos dos superdeportivos en una batalla legendaria.

De momento, hemos parado a hacer un pit-stop de rigor en la gasolinera de San Pedro de Alcántara. El McLaren 12C está enchufado a un surtidor de gasolina de 98 octanos, devorando sin piedad todo lo que le echan. Me da miedo levantar la vista y ver a cuánto asciende la factura…

Consigue el mejor precio para el McLaren MP4-12C

Dani y David acaban de llegar algo hipertensos tras probar el Launch Control del R8. Como lo vuelvan a hacer tendrán que tomar medicación para no sufrir del corazón… Quizás por eso se han quedado sentados cómodamente a bordo del Audi R8 V10 alucinando con el sonido… el sonido de los altavoces Bang & Olufsen mientras suena una ridícula canción de Henry Méndez más propia de un chiringuito de Torremolinos.

De repente alguien nos quita el protagonismo… Acaba de aparecer un Lamborghini Gallardo Superleggera, de color verde pistacho. Nuestro Audi R8, a pesar de tener un motor idéntico, no tiene nada que hacer con el sonido de los escapes del italiano… Vaya golpe de moral nos acaban de dar…

Desde que piloté por última vez el McLaren en el circuito de Top Gear ha sufrido dos cambios importantes: ahora simplemente se llama “McLaren 12C” –han eliminado las siglas MP4, referentes al primer monoplaza de Woking con chasis de fibra de carbono- y además tiene 25 CV más. 625 caballos no son pocos, pero además esta unidad está bastante sexi, envuelta en un blanco mate con la decoración de vermú que le cruza de arriba abajo. Si las llantas estuvieran pintadas en color negro y tuviese el pack con los retrovisores en fibra de carbono ya sería la bomba.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un McLaren MP4-12C

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del McLaren MP4-12C en Diariomotor