FAB Design McLaren MP4-12C Spider Terso, exceso, exceso y más exceso

 |  @sergioalvarez88  | 

Nuestros amigos de FAB Design son mundialmente conocidos por sus excesos a la hora de presentar preparaciones para todos los coches que tratan. En esta ocasión sus “atentados” se dirigen al McLaren MP4-12C Spider, en una preparación apodada Terso. Desde luego yo me pongo un poco tenso al ver las imágenes que acompañan este artículo. El McLaren MP4-12C Spider es de por sí un coche muy bonito, y el kit de carrocería que monta trata de incrementar dicha deportividad, mediante grandes entradas de aire y alerones varios.

El problema es que la ejecución es pobre. Aunque la parte frontal es discutible, no es del todo mala. El ensanchado lateral ya me empieza a chirriar un poco, aunque he de decir que las llantas FAB Design Evolution de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Dunlop Sportmaxx GT no están del todo mal. Pero el horror llega al contemplar las entradas de aire para el motor y el espantoso doble alerón trasero. Sí, el MP4-12C Spider retiene su spoiler-aerofreno de serie, así que FAB Design pensó, ¿por qué sólo un alerón?

McLaren MP4-12C Spider Tenso, exceso, exceso y más exceso” alt=”FAB Design McLaren MP4-12C Spider Tenso, exceso, exceso y más exceso” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2013/02/posts/fab-design-tenso-mp4-1.jpg”/>

Y es por ello que una gigantesca barra de bar corona la zaga. Desde luego, las gaviotas estarán contentas de tener un sitio tan cómodo donde posarse, si no se asustan del trabajo que se ha realizado sobre el paragolpes. El discreto conjunto de serie da paso a un aglomerado de formas y rejillas, en el que se pierde la esencia de las salidas de escape o las finas ópticas. En cuanto al interior, si nos gusta el color naranja, no se trata de un mal trabajo. No obstante, para mi gusto hay demasiado cuero rugoso en el mismo.

En el plano prestacional y dinámico no tenemos quejas. Un nuevo escape deportivo se instala y se retoca la centralita electrónica en profundidad. La potencia pasa de los 625 CV de serie a unos respetables 680 CV, que mejorarán ligeramente las prestaciones. El sistema de suspensión hidráulica no se retoca y el coche debería retener su dinñamica. No obstante, olvidémonos de la idea de un superdeportivo discreto y elegante, el FAB Design McLaren MP4-12C Spider Terso se encuentra más cómodo en el parking de Fabrik que en las calles de Mónaco.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: El McLaren MP4-12C se deja querer por Oriente Próximo con más opciones de personalización | El McLaren MP4-12C recibe cromado y decoración exterior al estilo de los McLaren F1 | McLaren 12C Spider: primera imagen oficial de la versión descapotable del MP4-12C

Lee a continuación: El McLaren MP4-12C en la pista de Top Gear: nuestra mejor prueba en 2012

Solicita tu oferta
  • Enrqieu IX el sabio

    El único exceso que le veo es el alerón de fibra añadido por Fab, todo lo demas es soberbio y lo que es una obra de arte es que hayan modificado las entradas de aire laterales haciéndolas mas arqueadas en forma de ángulo, eso solo los mejores preparadores del mundo sob capaces de hacerlo y Fab es uno de ellos, otra cosa es que a la gente no le guste. Por lo demás el kit estético tambien es fantástico, el paragolpes frontal le da un aire mas agresivo y mas racing al igual que el trasero y las llantas con garganta lo mismo. Este modelo junto con el de Hamann se llevan la palma, no el MP-412 de série que es mas soso que un plato sin sal (a excepción de las versiones High Sport que por suerte son mas serias y radicales)

    • En exceso te falto color en los aros ;) en lo demas concuerdo

  • Enrqieu IX el sabio

    Y no es tenso, es TERSO !!!

  • nombre

    parece un transformer

  • Los descapotables son mi debilidad,aunque los excesos en los mismos no me gustan. El Mc Laren MP4 no le hace falta tantos adornos superfluos.

  • Patek

    Ciertamente muy agresivo, demasiado recargado por lugares en mi opinión, pero sigue siendo un supercar genérico, sin alma ni identidad, como salido de un arcade al azar, al contrario del mítico F1.

  • anominojas

    parece tuning de need for speed

  • seres

    Un estilo a lamborghini, parece una copia!