ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

FAB Design McLaren MP4-12C Spider Terso, exceso, exceso y más exceso

Nuestros amigos de FAB Design son mundialmente conocidos por sus excesos a la hora de presentar preparaciones para todos los coches que tratan. En esta ocasión sus “atentados” se dirigen al McLaren MP4-12C Spider, en una preparación apodada Terso. Desde luego yo me pongo un poco tenso al ver las imágenes que acompañan este artículo. El McLaren MP4-12C Spider es de por sí un coche muy bonito, y el kit de carrocería que monta trata de incrementar dicha deportividad, mediante grandes entradas de aire y alerones varios.

El problema es que la ejecución es pobre. Aunque la parte frontal es discutible, no es del todo mala. El ensanchado lateral ya me empieza a chirriar un poco, aunque he de decir que las llantas FAB Design Evolution de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Dunlop Sportmaxx GT no están del todo mal. Pero el horror llega al contemplar las entradas de aire para el motor y el espantoso doble alerón trasero. Sí, el MP4-12C Spider retiene su spoiler-aerofreno de serie, así que FAB Design pensó, ¿por qué sólo un alerón?

McLaren MP4-12C Spider Tenso, exceso, exceso y más exceso» alt=»FAB Design McLaren MP4-12C Spider Tenso, exceso, exceso y más exceso» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2013/02/posts/fab-design-tenso-mp4-1.jpg»/>

Y es por ello que una gigantesca barra de bar corona la zaga. Desde luego, las gaviotas estarán contentas de tener un sitio tan cómodo donde posarse, si no se asustan del trabajo que se ha realizado sobre el paragolpes. El discreto conjunto de serie da paso a un aglomerado de formas y rejillas, en el que se pierde la esencia de las salidas de escape o las finas ópticas. En cuanto al interior, si nos gusta el color naranja, no se trata de un mal trabajo. No obstante, para mi gusto hay demasiado cuero rugoso en el mismo.

FAB Design McLaren MP4-12C Spider Tenso, exceso, exceso y más exceso

En el plano prestacional y dinámico no tenemos quejas. Un nuevo escape deportivo se instala y se retoca la centralita electrónica en profundidad. La potencia pasa de los 625 CV de serie a unos respetables 680 CV, que mejorarán ligeramente las prestaciones. El sistema de suspensión hidráulica no se retoca y el coche debería retener su dinñamica. No obstante, olvidémonos de la idea de un superdeportivo discreto y elegante, el FAB Design McLaren MP4-12C Spider Terso se encuentra más cómodo en el parking de Fabrik que en las calles de Mónaco.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: El McLaren MP4-12C se deja querer por Oriente Próximo con más opciones de personalización | El McLaren MP4-12C recibe cromado y decoración exterior al estilo de los McLaren F1 | McLaren 12C Spider: primera imagen oficial de la versión descapotable del MP4-12C

Cargando...