ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren MP4-12C Singapore Edition, sólo tres unidades a un precio astronómico

Aunque la mayor parte de la atención por parte de los de Woking para el próximo Salón de París 2012 se la llevará el McLaren P1, el sucesor que todos esperábamos dos décadas después del McLaren F1, eso no significa que descuiden su gama actual de producto. Y esta, de momento, pasa únicamente por el McLaren MP4-12C, al que siguen sacando partido con mejoras año a año y con alguna que otra unidad creada por encargo.

Es el caso de este McLaren MP4-12C Singapore Edition. Sí, otra edición especial más (algo que últimamente se está convirtiendo en costumbre en el segmento más exclusivo), en este caso creada directamente por la división McLaren Special Operations, la misma que se encargó del McLaren X-1 Concept. Será presentada oficialmente este fin de semana, aprovechando el GP de Singapur, y sólo se fabricarán tres unidades, exclusivas hasta en su precio: nada menos que de 800.000 euros cada una.

¿Qué tiene de especial este McLaren MP4-12C SGP Edition para lucir un precio tan elevado? Además de su tirada muy limitada, su aspecto exterior e interior. La pintura, en color Fire Black, contrapone detalles en color Rocket Red y en plata. Negro, rojo y plata, intentando recordar a la imagen de los monoplazas de Fórmula 1 del equipo Vodafone McLaren-Mercedes, aunque recordemos que el concesionario de Newport Beach fue mucho más allá con una decoración más fiel y absolutamente inspirada en la decoración de competición de los F1 de la marca.

También cambian los paragolpes delantero y trasero, así como las llantas de aleación ultraligeras, que lucen un nuevo diseño. Por último, el interior (del que todavía no se disponen fotos) se personaliza en combinación con el exterior, luciendo los mismos colores y nuevos materiales y acabados. La pregunta del millón: teniendo en cuenta que un McLaren MP4-12C Coupé tiene precios que parten, en España, desde los 238.000 euros, ¿está justificada esta enorme diferencia de precio por las novedades de esta edición limitada? Seguro que los mortales comunes y corrientes pensamos de forma muy diferente, porque dos de las tres unidades ya han sido vendidas…

Fuente: Teamspeed
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, a prueba | McLaren MP4-12C 2013 | El McLaren MP4-12C recibe cromado y decoración exterior al estilo de los McLaren de Fórmula 1

Cargando...