McLaren P1: el sucesor del F1 directo a París

 |  @HerraizM  | 

“Hace 20 años subimos el listón de los superdeportivos con el McLaren F1 y nuestro objetivo es redefinir ese concepto nuevamente” Ron Dennis, CEO de McLaren

El sucesor del McLaren F1 ya está aquí. Han sido meses de larga espera, imaginado su diseño, imaginando su motor, haciéndonos eco de cualquier pequeño rumor que llagase sobre el sucesor de todo un icono del automovilismo. Un icono, que ahora ya tiene sucesor, llamado a convertirse en otra leyenda por derecho propio. Ya está con nosotros el nuevo McLaren P1.

Llega después de que la marca nos mostrara, muy ligeramente, su línea en un teaser. Una línea que ahora se materializa con todo detalle en una serie de imágenes como anticipo de su llegada al Salón de París. El sucesor del McLaren F1 ha llegado. El McLaren P1 ya está aquí. La historia, se vuelve a repetir.


Por el momento McLaren no nos ha dejado ningún dato sobre su mecánica y si, con una noticia agridulce: todavía tendremos que esperar 12 meses para que el McLaren P1 llegue a las calles y garajes de algunos afortunados… y a los circuitos, ya que McLaren ha declarado que su objetivo está en convertirse en el coche de calle más rápido y gratificante en circuito.

Se han querido curar las espaldas desde McLaren señalando a que la velocidad máxima absoluta no es su prioridad (¿Será más rápido el suceso del Ferrari Enzo?) mientras que Ron Dennis, CEO de McLaren ha señalado que “hace 20 años subimos el listón de los superdeportivos con el McLaren F1 y nuestro objetivo es redefinir ese concepto nuevamente”.

“Nuestro objetivo no es necesariamente ser el más rápido en velocidad absoluta, es ser el coche de calle más rápido y gratificante en circuito”

El modelo que los de Woking nos mostrarán en París es por el momento una versión conceptual que personalmente no creo que varíe demasiado respecto a la versión de producción que según McLaren llegará dentro de 12 meses. En el Salón de París, el próximo 27 de septiembre, conoceremos más detalles sobre el nuevo superdeportivo de McLaren, mientras, podemos deleitarnos ya con su diseño en el que destacan las curvas de su habitáculo y suespectacular zaga.

¿Su motor? Los rumores apuntan a que nos encontraremos con un V8 de 3.8 litros acompañado por un KERS y una cifra de potencia que baila desde los 800 a los 1.000 caballos, quizá en París McLaren nos saque de dudas y además de mostrarnos a este espectacular deportivo nos confirme algunos detalles de su propulsor y dinámica.

¿Qué os ha parecido el nuevo McLaren P1? ¿Creéis que será un digno sucesor del F1?

Fuente: McLaren
En Diariomotor: Salón de París | Belleza en estado puro: esta podría ser la silueta del sucesor del McLaren F1

Lee a continuación: Lexus LF-CC: un coupé híbrido que será presentado en el Salón de París

  • 88bujias

    IMPRESIONANTE! la espera no ha defraudado, me encanta, un 10.

    pdta: gracias por colgar antes las fotos para que se nos fuera cayendo la baba (tengo el teclado hecho un asco, jejjej )

  • Es el perfecto ejemplo de “hiperdeportivo”. Un diseño radical y casi, por no decir del todo, conceptual. A esto se debe la cantidad de detractores que tienen de un principio esta clase de obras maestras tan poco usuales. Paso con el Pagani Zonda, con el Ferrari Enzo, con el McLaren F1, con el Ferrari F40… Más de la mitad lo odiaban o consideraban una decepción, y ahora cuesta encontrar detractores. Solo hay que esperar y veréis como empiezan a tener fans.

    Veo una cantidad de trabajo aerodinámica fuera de lo normal. Obra maestra, no puedo decir otra cosa.

    • ale

      Hay necesidad de poner exactamente el mismo comentario en dos paginas del motor distintas??!!. Aunque si estoy de acuerdo con tu opinión!! =D

      • Completamente, así me lo trabajo menos, lo cual me lo agradece el vago de mi cerebro. Y es logico, a sabiendas que no son todos los mismos lectores.

      • Rest

        Jajajaja, pero es q los comentarios de Adrián están muy currados, esté o no de acuerdo con algunos de ellos. Elaborar análisis como los suyos requiere esmero, piensa lo q escribe y da gusto leerlos, con lo q repetirlos, o variarlos levemente en otras páginas sobre el mismo tema, no es un pecado, joé.

    • JULI

      Con el pagani zonda, el F1 y el ferrari enzo no pasó lo que estás describiendo.

    • JULI

      Con el pagani zonda, el F1 y el ferrari enzo no pasó lo que estás describiendo.

  • Mario Herraiz

    ¿Alguién más con ganas de conocer al sucesor del Ferrari F70 para empezar a comparar y a disfrutar de esta nueva generación de superdeportivos?

  • Creo que me he enamorado de este coche…Dios es precioso!!! y digno sucesor del Mclaren F1.

  • 21m

    Puesss, de momento… raro… Igual con el tiempo…

    Por cierto, a mi el Enzo me sigue pareciendo una patada en el estómago, igual dejo que pasen 20 años más

    • tania

      una patada al estomago es tu cara wey

  • Anónimo

    Es raro, pero me gusta. Pero es raro. Tengo que verlo más, mejor y después re-verlo con otros ojos.

    Ser “digno sucesor del McLaren F1” son palabras mayores…

    • koky

      es raro como tú

    • crisvavi

      sii tiene unas lineas muy fuertes. ara asimilar así no mas.. pero igual si uno detalla bien agrada a la vista.. no se si lo vea chiquito.. pero donde cumplan con el cometido “ser el auto de serie mas veloz en CIRCUITO ” estaremos ante el nuevo Rey y digno sucesor del F1.

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal esperaba un diseño algo mas arriesgado!!!!! no esta mal pero parece mas un mclaren mp4-12 vitaminado que el sucedor de esa gran legenda llamada mclaren tomando en
    cuenta que me gustan los trabajos de esta compañia como equipo de f1 y como marca espero

    • EL MAS INCOGNITO

      espero que lo que falto en el diseno lo entreguen en mecanica

    • EL MAS INCOGNITO

      espero que lo que falto en el diseno lo entreguen en mecanica

  • Anónimo

    Al menos ofrece algo distinto a su hermano pequeño. Que parecía un Ferrari mas de hace siete u ocho años.

    Habrá que ver como se desenvuelve en pista, que será su punto fuerte (y único, imagino).

  • xXSse7en

    Yo me sigo quedando con el 918 Spyder… que no sera tan rápido, ni radical, pero en mi opinión mas bonito, original (flipantes las salidas de escape)… y un puro icono de la tecnología alemana.

  • JULI

    Como en menor medida le paso al Huayra al suceder al zonda, me parece que su diseño no está a la altura del predecesor. Es una pesada carga ser el sucesor del F1, para mi gusto el superdeportivo más bonito de la historia junto al jaguar xj220 y al ferrari f50… El F1 fue el rey. Aunque hoy diría que es imposible conseguir ese título sin romper los moldes, creo que esta no es la manera de romperlos. A primera vista me parece un diseño salido de algún boceto demasiado atrevido de un simplemente buen diseñador, lejos de lo que me esperaba -No me pasó lo mismo con mi primera impresión del huayra-. Espero que el coche de producción cambie considerablemente porque me parece que no me voy a acostumbra nunca a que este sea el sucesor de lo que para mi gusto es el mejor coche de todos los tiempos.

  • Paco

    hummm… creo que con este me pasará igual que con el 12C, la primera impresión es floja, pero solo con unas miradas más ya te vas acostumbrando y acabas por enamorarte. también hay que decir que exactamente como pasó con el 12C(al menos a mi)el metallic Orange no es demasiado bonito(vale que sea naranaja,pero naranja McLaren coño!)y no hace mucho por su primera impresión, igual que las fotos de estudio. aún a día de hoy el 12C es mil veces más bonito en fotos reales que en las de estudio,sobre todo que en las primeras

    • Paco

      Hola Paco, no sé cuanto tiempo llevas escribiendo por aquí, pero te rogaría utilizaras otro nick ya que este es el que utilizo yo para escribir en la página.

      Muchas gracias

  • PORSELANERO

    para ser un digno sucesor del F1 y competencia del Ferrrari F70 en mi opinion debería de montar un buen motor V12 que deleite a todo el personal al igual que lo hacia el motor de origen BMW…

  • Rest

    Para juzgarlo en condiciones necesitamos más fotos, con más perspectivas desde otros ángulos. Estéticamente con lo q tenemos, destaca en primer lugar un diseño aerodinámico completamente agresivo y con desempeño casi de nave espacial en su zaga, equilibrándolo con un agraciado, plano y descendente frontal con spoiler y entradas de aire a lo bocanegra. Los laterales bicolor delatan q ha sido amigo dl túnel de viento durante bastante tiempo, ofreciendo unas formas muy logradas y esculpidas. Igualar estéticamente a su antecesor? no se, yo creo q no, en su momento partió el bacalao como pocos en la historia. Superar mecánicamente a su antecesor? Seguramente, estamos ante un F1 actual prácticamente, pero vestido de calle.

  • Sergio-bene

    Mucho f70 pero creo que el McLaren P1 sera mucho mejor.
    El McLaren F1 fue mucho mas brutal que el enzo fue una leyenda no creen?

  • the stig

    pues como dicen, sucesor del f1 es decir mucho, la verdad es que en diseño no me parese mas que un mp4 modificado

  • Anónimo

    Ná de ná, esta gente de Woking no sabe emocionar.

  • Que magnífico coche, (lo ví en una revista inglesa) y me parece un superdeportivo conceptual, creo que la competencia se lo tendrá que “currar” mucho.

  • X 2.0

    Como dicen por ahí es raro pero yo lo veo bien, confio en esta marca.

  • Anónimo

    – Primera mirada de las fotos: Pero que mierda más fea. ¿Quién coño ha diseñado esto tan feo y raruno?
    – Segunda mirada: Pues no es tan feo. Esa delantera me gusta, y esos faros traseros, mmmm, originales.
    – Tercera mirada: Ya le saco el parecido al F1. Es como una evolución.

    Pónganme uno que me lo llevo puesto.

    • Carlos M

      es muy similar al mp4-12c pero creo que la mecanica va a ser muy superior

  • Andy_Cupra

    Concuerdo con varios de los que comentan que parece un MP4-12 C “vitaminado”, vamos que de revolucionario como en su día lo fue el F-1 creo que nastis de plastis, al menos no creo que represente lo que en su día simbolizó el McLaren F1 con el impresionante motor V12 de BMW.

  • demasiado conceptual para mi gusto… echo en falta unos pilotos traseros tradicionales, aunque no digo que sea feo

  • name

    supongo que me gusta y en el fondo se parece al f1…a ver si es como el f1.

  • Desde luego es impresionante, pero con 3 fotos no se puede juzgar. Sin cosas alrrededor no sabemos ni como es de grande, podria ser un micromachine :P. A la espera de datos técnicos y más fotos.

  • es mi imaginacion o tiene mas culo como para que simple mente este el v8 de 3.8l o esque el kers ocupa mucho espacio?

  • LeMinistre

    Esas formas tan bulbosas no terminan de convencerme. Soy más de ángulos rectos y cortes abruptos. A falta de saber números, prestaciones y precio, que puede le hagan jugar en otra división, sirvanme un Aventador, por favor.

  • Pingback: McLaren P1: el superdeportivo del millón de euros()