Belleza en estado puro: esta podría ser la silueta del sucesor del McLaren F1

 |  @davidvillarreal  | 

Un teaser, la palabra que emplean los anglosajones para un adelanto de esos que insinúan más de lo que enseñan. Con eso ha bastado para que McLaren consiga erizarme el vello y hasta ilusionarme por el deportivo que nos presentarán muy pronto en el Salón de París. Poco a poco nos van desvelando más cosas pero no están dispuestos a aguar la sorpresa y se hará de rogar hasta el próximo 27 de septiembre. Nos sentimos como el joven que aguarda sus nupcias y sabe que tendrá que pasar por una gran fiesta de despedida de soltero sin tener ni idea de la sorpresa que habrán preparado sus amigos para él.

McLaren Automotive ya se ha asentado, tiene su deportivo de referencia en el mercado, el MP4-12C en sus variantes Coupé y Spider, y una red de distribución repartida por todo el planeta. El siguiente paso para Ron Dennis era recuperar el liderazgo del antiguo McLaren F1 y volver a tener un superdeportivo digno de admirar por sus prestaciones y su esculpida silueta, que ya se intuye en esta última imagen que nos ofrecía McLaren.

Un superdeportivo innovador pensado para batir al futuro Enzo y al Veyron


Nosotros ya hemos probado el McLaren MP4-12C, el primer deportivo de la nueva McLaren Automotive. ¿Haremos lo propio con el futuro McLaren P12?

Ya vamos sabiendo de buena tinta ciertos detalles de lo que se podría presentar en el Salón de París, lo que hasta ahora hemos venido conociendo como McLaren P12. Mi compañero Pepe tuvo ocasión de viajar a Reino Unido para ofrecernos su prueba del McLaren MP4-12C y conocer ciertos detalles de este esperado superdeportivo.

Pensemos que el rival a batir por McLaren seguirá siendo Ferrari, y en este caso más concretamente el sucesor del Enzo, aunque a día de hoy el verdadero rey de la velocidad punta es el Bugatti Veyron, ¿lograrán superarlo?.

También es muy probable que con objeto de mantener su exclusividad tenga un precio acorde y una tirada limitada, como su abuelo el McLaren F1 del que se construyeron poco más de cien unidades. Otra sorpresilla agradable podría ser la incorporación de soluciones aerodinámicas y de “ahorro” de combustible nunca vistas.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren confirma su presencia en el Salón de París: ¿llega el sucesor del McLaren F1?

Lee a continuación: Peugeot Onyx: se hace oficial el concept híbrido de Peugeot para el Salón de París

  • Por lo que se ve en la imagen no hay mucha diferencia con el mp4-12c……cuando lo veamos en
    la presentación ya veremos si es tan bonito como promete…….

  • Creo que puede ser espectacular, por alguna revista del motor estrangera (imaginativa).Los rivales que va tener serán poderosos.

  • No quiero ser antiFerrari pero…tengo el presentimiento que este nuevo F1 no va dejar en paz al F70.

    • Ya se ha visto un adelanto con el MP4-12C y el 458 Italia y esto no va a ser menos, aunque como dijo Jezza, les falta emoción, y desde mi punto de vista muchas muchas muchas ventas

  • He hablado con quien lo ha visto terminado (los foros de Teamspeed, FerrariChat o McLarenLife son una mina de oro). Y la verdad, me comentan que del MP4-12C tiene poco. El parecido es mínimo. Y sobretodo es treméndamente espectacular. Su objetivo es ser el superdeportivo más épico y espectacular de su tiempo. Cifras superiores a 900 caballos. Motor del MP4-12C pero altamente modificado y con la ayuda de un KERS. Más de 2 Gs en las curvas con neumáticos de calle (por comparar el Koenigsegg Agera R pule 1,6G, el Huayra 1,66G).

  • El F1 anterior fue un titan en su epoca y estoy convencido se que este sera un Dios…!!!

  • Pingback: McLaren P1: el sucesor del F1 directo a París()