McLaren MP4-12C 2013 y el MP4-12C GT3 más británico, en Goodwood 2012

Fran López  | 

Fabricante británico, evento automovilístico británico… ¿Qué falta en esta ecuación? Lo habéis adivinado, un modelo que lleve a gala tanto espíritu british por todos sus poros. Y ya que el papel de Inglaterra en la reciente Eurocopa 2012 ha sido bastante decepcionante y no ha conseguido levantar el orgullo patriótico de las islas, quizás una versión como esta pueda ayudar algo.

Hablamos de McLaren y del Goodwood Festival of Speed 2012, dos nombres británicos que unirán fuerzas de nuevo. El fabricante de Woking presentará en el citado evento automovilístico una unidad muy especial del McLaren MP4-12C GT3, denominada escuetamente como “GREAT”, y cuya característica más destacada es la Union Jack que cubre todo el exterior del deportivo con motor central. Pero habrá más por parte de McLaren en Goodwood este año, y es que allí presentarán el McLaren MP4-12C 2013, con ligeras mejoras sobre el modelo actual.

McLaren MP4-12C GT3 “GREAT” (Goodwood 2012)

McLaren MP4-12C GT3 GREAT (Goodwood 2012)

Esta unidad del McLaren MP4-12C se enmarca dentro de la campaña “GREAT”, con la que el Gobierno británico quiere aumentar la reputación internacional del país. Dudo de que con estas iniciativas vayan a conseguir llevar a cabo tan loable intención, pero además de la bandera británica recorriendo todo el lateral del deportivo, esta unidad también presenta otras pequeñas mejoras con respecto al McLaren MP4-12C GT3 estándar. Lo cierto es que su diseño, cuando menos, es impactante y llamativo.

McLaren MP4-12C 2013

McLaren MP4-12C 2013

Esta unidad correrá en el ya clásico Goodwood Hillclimb, pero además, Jenson Button hará lo propio con el McLaren MP4-12C 2013. Si en Goodwood 2010 se presentó oficialmente el MP4-12C y en la edición del 2011 su versión GT3, el MP4-12C lucirá un pequeño lavado de cara y se presentará dinámicamente en las manos de Button durante este próximo sábado también en Goodwood.

Los principales cambios y novedades del McLaren MP4-12C 2013 (además de pequeños retoques estéticos) incluirán una potencia aumentada desde los 600 CV hasta los 625 CV, algo que también estará disponible para los propietarios de unidades anteriores vía reprogramación, así como modificaciones en la gestión electrónica del acelerador y de la caja de cambios.

Por último, también se añaden nuevos diseños de llantas con acabado Diamond Cut, pinturas exteriores inéditas (como la Volcano Yellow) o diferentes posibilidades interiores de combinaciones en cuero y Alcantara.

Fuente: McLaren Automotive
En Diariomotor: Probamos el McLaren MP4-12C en el Circuito de Top Gear | McLaren MP4-12C GT3

Lee a continuación: McLaren regala 25 CV extra a todos los dueños del MP4-12C

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 12C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • EL MAS INCOGNITO

    jenson hara que esta preciosacidad paresca mas potente con semenjantes manos al volante aunque tambien le dara ese toque fino al manejo .. mas britanico imposible!!!!1

  • Me gusta mucho este coche, pero el blanco.No tengo nada en contra de la campaña"·Great" simplemente pasa más desapercibido.

  • ramon

    que bonito el gt3 con la decoracion del pais