McLaren MP4-12C GT3, el nuevo demonio de las carreras está aquí

 |  @omiguel  | 

Las carreras GT ya tiene a un nuevo competidor de cuatro ruedas listo para darlo todo. McLaren presenta el MP4-12C GT3 que cumple las especificaciones de la FIA para las carreras de turismos y con el que espera conseguir grandes resultados.

El MP4-12C convertido en corredor de fondo se caracteriza exteriormente sobre todo por su magno difusor trasero y por el alerón fijo de gran envergadura que sustituye al alerón móvil. Interiormente se ha despojado de todo lo necesario para correr y ha sustituido el cómodo volante de serie por el mítico volante multifunción de competición. Sobre el el chasis mono-célula de carbono del MP4-12C se erige la carrocería del GT3 realizada con materiales compuestos todavía más ligeros.


Técnicamente el 12C GT3 mantiene la base del motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros aunque con una serie de modificaciones realizadas para correr, con curvas de potencia y de par distintas a las del superdeportivo de serie. Con la transmisión ocurre más de lo mismo, sigue siendo la SSG de doble embrague y siete marchas pero ha sufrido ajustes específicos. Sobra decir a partir de aquí que las suspensiones y los frenos no son los que trae el McLaren MP4-12C “convencional”.

Los tests oficiales del 12C GT3 comienzan en el centro de MIRA y el circuito de Silverstone en el Reino Unido para posteriormente seguir un plan de carreras que se confirmará tras las pruebas; el piloto oficial encargado de realizados, el portugués Álvaro Parente. Antes de verlo rodar en las carreras oficiales podemos aprovechar este vídeo para verlo desde 360º y escucharlo rugir en la pista.

Vía: McLaren
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, prestaciones y datos técnicos | F1: McLaren MP4-26 2011

Lee a continuación: McLaren MP4-12C, prestaciones y datos técnicos

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 12C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Luis Cedillo

    Suerte !!!!!

  • Angerfist

    esta mu guapo el coche !!

  • Anmr_21

    De manera oficial digo que me quede loco, como debe de ser auto coupe con seleccion de cambios con levas tras el volante que se parece al del un f1. En resumen una bestia completa

    • .Motorhome.

      No le veo ni puta gracia al link…

    • Albercacg

      Alguien me explica esto?? Lo mejor que podrias hacer es pedir disculpas.

  • ramon

    impresionante,creo que cosechara grandes exitos

  • Mytek998

    ?Alguien sabe donde se puede leer el reglamento de GT3? Este McLaren lleva 2 turbos y Ferrari y Lamborghini no, por lo que me gustaria saber como se compensan.

    Viva Ferrari!

  • Anónimo

    que bello ese auto me encanta

  • Veyron53

    A primera vista he pensado…. Pufff que pasada!!!

    Pero despues veo el morro demasiado F430 y el sonido del motor no me inspira lo que sus rivales (aunque eso engaña muchas veces).

    Me gustaria verlo contra el 458 Italia Challenge aunque ya se que no competiran juntos pues el Challenge no esta diseñado para el campeonato GT.

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 12C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.