ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren regala 25 CV extra a todos los dueños del MP4-12C

Imagina por un momento que eres el dueño de un reluciente McLaren MP4-12C. Has adquirido uno de los superdeportivos más impactantes y efectivos de los últimos años y estás encantado con el trato que la firma británica te ha dedicado durante el proceso de adquisición, fabricación y disfrute del coche, incluyendo una visita a la impoluta fábrica de Woking. Un buen día, te despiertas y encuentras en tu buzón una carta procedente de la sede de McLaren diciendo que te acerques a tu concesionario porque van a añadirte 25 CV a tu juguete.

Sin duda, esto reforzaría aún más la excelente imagen que McLaren tiene para ti y para todos los aficionados al motor, al menos en general. ¿Te ha gustado esta situación? Pues algo similar les ha ocurrido a los dueños de las primeras unidades del McLaren MP4-12C fabricadas, ya que la casa les ha informado de que les van a realizar gratuitamente una potenciación para elevar la potencia a 625 CV, frente a los 600 CV originales. Este cambio no implica un aumento en los consumos, aunque tampoco han dicho nada de que mejore sensiblemente las prestaciones.

Como ya os adelantamos durante la prueba del 12C, “McLaren sigue la máxima de la Fórmula 1 que dice que los vehículos deben estar en constante evolución, de igual forma que los monoplazas de la categoría reina del automovilismo se modifican a lo largo del campeonato para poder luchar por el título hasta el final del mundial”. De hecho, anteriormente ya hubo otro pack de evoluciones donde “se sustituyó el escape por uno que armase más ruido, se aplicó una ligera variación de dureza de la dirección, se cambiaron las levas por unas de accionamiento más suave y se modificó el feeling del acelerador para que tuviese una respuesta más sensible.”

McLaren MP4-12C, a prueba

Además, la marca también va a acometer otros cambios de diversa índole para mejorar las principales quejas que ha recibido el McLaren MP4-12C. Así, van a mejorar el sistema de apertura remota de las puertas, el sonido de las salidas de escape y el equipo de sonido Meridian. Algunos de estos cambios ya han sido aplicados en las unidades de nueva fabricación desde julio del año pasado, cuando supimos que la marca realizó varias actualizaciones para corregir los fallos de las primeras unidades fabricadas.

La marca va a realizar todo lo posible para que el tiempo necesario para actualizar el coche sea el mínimo posible. Así, han anunciado que modificarán a la vez la gestión electrónica del motor y el sistema de infoentretenimiento del coche, por lo que probablemente todo esté listo en pocas horas. McLaren ya ha anunciado a todos los compradores afectados, aunque las actualizaciones comenzarán en octubre. Sin duda, lo más parecido a actualizar una aplicación de un smartphone a gran escala.

Fuente: Motorpasión | McLaren Driver
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, a prueba | Mclaren Production Centre, la megafactoría de Ron Dennis | El McLaren MP4-12C recibe ligeras actualizaciones a última hora

Cargando...