ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El McLaren MP4-12C recibe ligeras actualizaciones a última hora

La interminable espera por fin va a llegar a su fin. Después de varios años de desarrollo y promoción, McLaren va a comenzar a entregar las primeras unidades del McLaren MP4-12C a sus clientes a partir de los próximos días. Después de la gran promoción que han realizado durante los últimos meses, culminado con el espectacular estreno de su concesionario en Londres, este es el paso definitivo para confirmar que este superdeportivo ya está entre nosotros.

Al margen de su estreno comercial, las últimas semanas también han servido para que los principales medios de comunicación del motor hayan probado el vehículo, y lo cierto es que los resultados no han sido lo esperados. La mayoría de medios dan ganador al Ferrari 458 Italia en su comparativa, de hecho, la única excepción entre los medios de renombre es Top Gear. McLaren es consciente de que el coche puede estar un peldaño por encima, de ahí que vayan a realizar ligeros retoques en los coches de producción respecto a los de pruebas.

McLaren MP4-12C

Al margen de los números, también ha sido criticado porque no transmite toda la pasión que debería emanar un coche de 600 CV, ya que el tacto no resulta excesivamente radical y el sonido no es tan adictivo como el que genera, por ejemplo, el propio 458 Italia. Por ello, el cambio más llamativo que realizarán será la sustitución del escape por uno con mucha más musicalidad, pensado sobre todo para transmitir más sonido al habitáculo, aunque no aportará rendimiento extra.

No obstante, el cambio más importante a nivel de comportamiento será una ligera variación de la dirección, probablemente orientada a transmitir de forma más fidedigna todo lo que ocurre en las ruedas, ya que la sensación de artificialidad no convence demasiado. Por último, las levas de cambio situadas tras el volante serán ahora mucho más suaves en cuanto a accionamiento, ya que hasta ahora tenían un tacto muy mecánico.

McLaren MP4-12C

McLaren trabaja a contrarreloj para tener estas modificaciones listas para las primeras entregas, previstas para principios de agosto. Al parecer, ya tienen varias unidades de serie fabricadas, pero éstas también recibirán los cambios pertinentes. Todas las unidades que salgan de Woking a partir de ahora contarán con estos cambios, que ayudan sobre todo a mejorar las sensaciones al volante, aunque los cambios en la dirección podrían permitir recortar alguna milésima en los circuitos.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, presentación en Madrid | Pagani Huayra y McLaren MP2-12C, dos joyas juntas en Marbella

Cargando...