El McLaren MP4-12C recibe ligeras actualizaciones a última hora

 |  @vfdezd  | 

La interminable espera por fin va a llegar a su fin. Después de varios años de desarrollo y promoción, McLaren va a comenzar a entregar las primeras unidades del McLaren MP4-12C a sus clientes a partir de los próximos días. Después de la gran promoción que han realizado durante los últimos meses, culminado con el espectacular estreno de su concesionario en Londres, este es el paso definitivo para confirmar que este superdeportivo ya está entre nosotros.

Al margen de su estreno comercial, las últimas semanas también han servido para que los principales medios de comunicación del motor hayan probado el vehículo, y lo cierto es que los resultados no han sido lo esperados. La mayoría de medios dan ganador al Ferrari 458 Italia en su comparativa, de hecho, la única excepción entre los medios de renombre es Top Gear. McLaren es consciente de que el coche puede estar un peldaño por encima, de ahí que vayan a realizar ligeros retoques en los coches de producción respecto a los de pruebas.

Al margen de los números, también ha sido criticado porque no transmite toda la pasión que debería emanar un coche de 600 CV, ya que el tacto no resulta excesivamente radical y el sonido no es tan adictivo como el que genera, por ejemplo, el propio 458 Italia. Por ello, el cambio más llamativo que realizarán será la sustitución del escape por uno con mucha más musicalidad, pensado sobre todo para transmitir más sonido al habitáculo, aunque no aportará rendimiento extra.

No obstante, el cambio más importante a nivel de comportamiento será una ligera variación de la dirección, probablemente orientada a transmitir de forma más fidedigna todo lo que ocurre en las ruedas, ya que la sensación de artificialidad no convence demasiado. Por último, las levas de cambio situadas tras el volante serán ahora mucho más suaves en cuanto a accionamiento, ya que hasta ahora tenían un tacto muy mecánico.

McLaren trabaja a contrarreloj para tener estas modificaciones listas para las primeras entregas, previstas para principios de agosto. Al parecer, ya tienen varias unidades de serie fabricadas, pero éstas también recibirán los cambios pertinentes. Todas las unidades que salgan de Woking a partir de ahora contarán con estos cambios, que ayudan sobre todo a mejorar las sensaciones al volante, aunque los cambios en la dirección podrían permitir recortar alguna milésima en los circuitos.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, presentación en Madrid | Pagani Huayra y McLaren MP2-12C, dos joyas juntas en Marbella

Lee a continuación: Fifth Gear decide, ¿Ferrari 458 Italia o McLaren MP4-12C?

Solicita tu oferta
  • Aprendiz

    Cada vez me parece más lindo este auto! Y si va a sonar más…que más se podría pedir?

  • Hek

    De Top Gear no te puedes creer absolutamente nada (se vuelve a confirmar). Vale para ver los coches pero sus impresiones sobre estos están más que compradas. Por no hablar de sus famosas vueltas rápidas (tiempos) que cantan a la legua…

    • .Motorhome.

      Cierto.

    • Anónimo

      Te respondo a ti y de paso al señor Victor Fernández. El Sr. Clarkson y el programa Top Gear dan como ganador al Ferrari, repito, al Ferrari Italia 458; no sé qué reportaje habéis visto o si entendéis el inglés lo suficiente. Dicen que el McLaren en los número le bate en todo, pero que el Italia transmite mucho más. En cuanto a que no hay que creerse nada, hablais de un programa seguido en todo el mundo, el más seguido con mucha diferencia, los datos son exactos las valoraciones personales no sé cómo ni en que caso lo son, son eso valoraciones personales. Para mi en concreto la del señor Clarkson, restandole un poco de orgullo británico por sus modelos, VA A MISA.

    • Karosko

      En este caso, Top Gear no dijo que fuese peor el Ferrari… Lo cual demuestra que debe haber mucha diferencia entre ambos porque siempre barren para casa.

      Top Gear es, y los españoles lo entenderéis, lo que a un informativo (ej: el telediario) es El Informal. Un programa de humor, con criterio nulo, partidista, y sin ninguna veracidad.

      Puro espectáculo, cero imparcialidad.

      • Anónimo

        Lamentablemente El Reino Unido no es España en cuanto a civilización y eso también se refleja en los medios; que son infinitamente más imparciales. Por lo que el ejemplo no es válido. Por supuesto, también barren para casa con Jag, McLaren y compañía pero mucho menos y cuando tienen que reconocer algo lo hacen. Ejemplo, el McLaren que sin ser ni un poco más lento que el Ferrari no le dan ganador en ningún sitio, y bien podrían hacerlo los datos están ahí. De modo que cero imparcialidad a unos señores que acaban de dar por ganador a un Ferrari sobre un McLaren… ; )

  • rörhl

    pues yo ya no me creo nada ni de uno ni de otros, cada uno que lo prueba dice una cosa, lo cual me demuestra que tiene mas carácter este coche de lo que dicen. es una pena que en fifth gear, con dos pilotos como la copa de un pino, basen su veredicto en función de un guion escrito para gente que no sabe de coches, dicen que es malo por que no “driftea” y esto lo hacen con muchos coches. tampoco me fio de topgear aunque jeremy ha tenido el coche cerca de 3 semanas para poder hacer un review a fondo y no era el coche final, era el pre-produccion (pp7) 
    en fin son retoques normales de un coche que es totalmente nuevo, probablemente le acompañen alguno mas, el software de la consola central quieren cambiarlo por uno mas intuitivo, el acelerador mas corto y nuevas tapicerias

    un saludo

  • GonchoA

    Si no me confundo, en Top Gear decian que era mejor coche, pero que se quedaban con el 458 Italia porque era mucho mas divertido, no?

    • Exacto,según dijeron el Mclaren transmite mucho menos que el Ferrari,pero aun así el Mclaren sorprendentemente dio una de las mejores vueltas en el circuito,S2

  • GonchoA

    Si no me confundo, en Top Gear decian que era mejor coche, pero que se quedaban con el 458 Italia porque era mucho mas divertido, no?

  • Top Gear da ganador al Ferrari también, la vuelta el McLaren la da con slicks.

  • Tifossi

    Y q coño os importa q coche sea mejor?? Cual puede ser la diferencia real entre 1 y otro??

    No os equivoqueis +. El q se compre 1 d estos coches no lo hará xq sea 1 milésima d segundo  rápido q el otro. Cuando hablas d coches como estos la gente se decanta en base al gusto personal. No van x todos los concesionarios probando los coches como si se fuesen a comprar 1 Golf o 1 Focus.

    Para mi el ganador ha sido, es y será el Ferrari. Siempre. Y en Rosso Corsa. Y el descapotable con techo d lona!! Y no será el mejor sobre el papel, pero siempre lo será en mi corazón, y eso es lo verdaderamente importante PARA MI!! Todo lo d+ son tonterías. Y para el resto tb deberían serlo.

    Si os gusta + el Ferrari o el McLaren es solo 1 cuestión d gusto personal. NADA +!!

    • Karosko

      Creo que quien se compre un coche tan, a priori, excitante como uno de estos dos, lo hace para eso mismo, para tener un coche que le de sensaciones alucinantes.

      Y el McLaren, por lo que dicen TODOS los que lo han probado, es mucho mas artificial, soso y poco excitante que el Italia.

      Blanco y en botella.

    • Sinmas

      “Y q coño os importa q coche sea mejor?? Cual puede ser la diferencia real entre 1 y otro??”

      Muchísimas. Pero MUCHISIMAS.

      Para empezar, motor gordo atmosférico frente a motor 3.8 turbo. Para empezar. Si sabes algo de coches, entenderás las brutales diferencias de uso, tacto y respuesta de ambos tipos de motor.

      Si nos metemos con el bastidor, profundas diferencias también. Y si hablamos de la dirección o de las cajas de cambio, a poco que te interese, las diferencias son abultadas.

      Los dos corren mucho, de eso no hay duda. Pero el tacto de uno y otro tienen que ser, a la fuerza, muy diferentes. MUCHO.

      No todo son números sobre el papel, ni décimas de segundo, amigo.

  • Pingback: El McLaren MP4-12C vuelve a tropezar()