McLaren abre su primer concesionario, MP4-12C cromado incluido

 |  @vfdezd  | 

Hace ya un par de años que oímos hablar por primera vez del McLaren MP4-12C, el primer deportivo de la nueva era de modelos de calle de McLaren. Durante los últimos meses, la empresa dirigida por Ron Dennis ha ido abriéndose hueco poco a poco en los ambientes más selectos, estudiando al milímetro cada uno de sus movimientos con el objetivo de posicionarse como una alternativa real a los fabricantes más reputados, con Ferrari como objetivo principal.

Los primeros meses de 2011 están sirviendo para dar el pistoletazo final al despliegue definitivo de McLaren. Hace unas semanas ya se inició la fabricación de las primeras unidades, aunque aún no se trabaja a pleno rendimiento, y la semana pasado tuvo lugar la inauguración del primer concesionario exclusivo de la marca. Como no podía ser de otra forma, está ubicado en Londres, en la zona de One Hyde Park. Es el primero de los 35 concesionarios previstos en todo el mundo.

En la gran fiesta de inauguración hubo numerosos protagonistas a los que prestar atención. Los pilotos de la escudería de Fórmula 1 de Mclaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, fueron dos de los principales protagonistas “humanos”. También estaban expuestos los trofeos más representativos que McLaren ha ganado en la F1 en su dilatada historia e incluso el monoplaza con el que este año están compitiendo en el Gran Circo, denominado MP4-26 Lewis Hamilton logró el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 en 2008.

Sin embargo, el principal atractivo era obviamente el McLaren MP4-12C, la verdadera razón por la que se ha abierto el concesionario. Había una unidad expuesta en el color naranja que ya se ha convertido en el típico de este modelo, pero había otro ejemplar que sobresalía porque tenía la carrocería completamente cromada. Ahora que parecía que se había pasado el furor por este estilo tan estridente, McLaren y Audi lo han retomado con un MP4-12C y un R8 V10 Spyder respectivamente.

A partir de ahora, sólo queda esperar a conocer las cifras de ventas del modelo, sin duda lo más importante y que demostrará si McLaren ha sido capaz de vender el vehículo, ya que de nada sirve crear una maravilla de la ingeniería si no se logra convencer al cliente de que realmente es tal cosa. Por el momento parece que la cosa va bien ya que tienen la producción de los próximos meses agotada, pero hasta dentro de un año o incluso más no podremos sacar conclusiones fidedignas.

Fuente: WCF
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, presentación en Madrid | McLaren MP4-12C y Pagani Huayra, dos joyas juntas en Marbella

Lee a continuación: McLaren MC4-12C Roadster, Woking le quita el techo a su deportivo

Solicita tu oferta
  • Bichu

    yo diria que ese no es el actual monoplaza. Demasiado aerodinamico lo veo. Probablemente sea con el que Hamilton gano el campeonato del Mundo,

  • antonio1475

    ¿No hay foto del cromado cuyo culo acecha por la izquierda de la foto principal?

    • El caso es que la única fotografía en la que se ve es esa. Cosas del departamento de prensa de McLaren…

    • Anónimo

      Pues visto así de pasada pensé que era un espejo en el se reflejaba el coche que aparece en primera plana jajajaja. Aunque yo casi me alegro de no verlo; los cromados nome gustan nada, y hace tiempo que no vemosningún truñing por aquí así que mejor así

  • Franco

    La primera pista con la que darse cuenta que no es el monoplaza de este año son os neuaticos “Bridgestone”

    Y si, es el del 2008.

    • Efectivamente, es el monoplaza con el que Hamilton logró el título en 2008. 

  • Michel Polnareff

    NO es, o al menos el frontal de ningún McLaren que haya competido en F1. Fijaros en los mini alerones encima del frontal. Nunca lo llegaron a usar.  Aunque las ruedas delanteras tienen los famosos tapacubos que fueron usadas en el 2008, eso si….

  • DERECK

    Es el de Hamilton,con él consiguió ganar el mundial del 2008,las orejas esas que tiene,creo que las utilizó en algunos grandes premios pero no en todos.

    • rörhl

      es del 2008 y las “orejas” las utilizaba en calificación y yo recuerdo que las llevo en hungria y en valencia (gp de europa) en la carrera

      un saludo

  • rörhl

    el concesionario es igual que la fabrica de mclaren en woking, mismo estilo..
    con toda la produccion del año vendida deberian darse prisa en ir estrenando concesionarios, de aqui a un año tendrian que estar todos inagurados

    un saludo

  • Jo.ma

    Una cosa es que tenga la producción agotada, y otra es que sea bueno, por tanto no comparto esa última afirmación del artículo. Porque habrá mucha gente con el bolsillo profundo, que quiera probarlo, o simplemente el hecho de presumir de tener un modelo nuevo de una marca renacida, les hace desembolsar el dinero, y gran parte de ellos, si no se han dedicado profesionalmente al mundo del motor, si sabrán lo que demandan de un coche de esas características, y también cabría considerar que les haya podido la impaciencia de tenerlo antes de poder probarlo en condiciones, por eso acuden como borregos en tropel a comprarlo.
    Pero de ahí, a que se oiga en todas partes que si Mclaren esto, Mclaren lo otro, Mclaren desafía a Porsche o Ferrari, bla,bla,bla… no son más que verdulerías mediáticas de la prensa, que al final, o bien se cumplirán, o bien hará que la castaña que se pegue la empresa sea todavía más grande, por la expectativa que ha generado todos los medios de comunicación y que al final no se cumplen.
    Para saber si un coche es bueno, hay que esperar un par de años como mínimo, y esperar a ver cuántos de los de la primera hornada de ventas, puede encontrar uno en ebay,en autoscout, en jameslists, y demás sitios. Gente matándose por conseguir esos coches en primer lugar antes que nadie, y resulta después que ves casi la décima parte de la producción de los coches más raros del mundo vendiéndose en esos portales, meses y meses el coche dentro de un concesionario antes de que alguien se interese en ellos.

    • Rojo_morao

      No sé si habrás leído alguna prueba sobre el Mclaren, pero la gente que lo ha probado dicen que realmente es un gran coche a la altura de Ferrari, Lamborghini, Porsche…
      Por supuesto y como tú dices, hasta que no pasen un par de años no se sabrá realmente si el coche es o no fiable y los tiempos que puede llegar a hacer en los principales circuitos del mundo, demostrando su competitividad en pista.
      En cuanto a las ventas de superdeportivos, estamos en lo de siempre, muchas de las personas y concesionarios que los adquieren lo hacen únicamente como inversión, llegando en muchas ocasiones a tener 10 años o más y tan sólo unos miles de kilómetros en el odómetro, pasando de unas manos a otras como si fuera una escultura o un cuadro.

      Un saludo

    • rörhl

      se ha probado para futuros clientes en ascari, algunos lo probaron en goodwood el año pasado y en cadwell park probaron el concept (xp8) 
      entiendo tu comentario, cierto que hay algunos clientes que lo quieren antes que nadie y los usan de media un año y medio dos años como mucho, luego los cambian por otros mas nuevos, de todas maneras mclaren tiene un tope previsto de produccion (lo desconozco)
      un saludo

  • DERECK

    Ya que este mclaren de calle tiene motor mclaren,no de mercedes o bmw,espero que tengan “pelotas” de estar en la formula 1 con su propio motor y dejen de estar asociados con otro fabricante que les de motores,es como ver a ferrari con motor cosworth en la formula 1,mclaren quiere ser fabricante de superdeportivos y motores,pues que lo sean también la formula 1.

  • DERECK

    El motor de este mclaren es de una compañía inglesa llamada ricardo o algo así,pero ha sido desarrollado por mclaren,practicamente es motor mclaren 100 por 100,solo quería matizarlo.

  • Anónimo

    No me cae a mi bien el señor calvo que lleva esta compañía ni lo subidito que está, pero supuse que después del F1, este sería superior al resto me gustara o no. SIN EMBARGO, parece que no es nada del otro mundo; llevo ya dos pruebas (Evo Magazine y Fifth Gear) que para más inri son inglesas, diciendo que mucho mejor el Italia, y en el caso de Evo Magazine que mejor incluso el Porsche GT2 RS. En fin, que aparte de no tener una estética a la altura resulta que el superganador de Ron ha hablado de más, otra vez.

    • Anónimo

      Pues tendré que investigar un poco, porque yo también supuse que ganaría a Ferrari y a Lamborghini

      Un saludo

  • rörhl

    decir que este coche esta sobrevalorado es no entender de coches, el problema es que el italia es un cochazo, en las pruebas con el mclaren, coinciden y se le critica lo incotrolable que es, la nerviosa direccion y que subvira en exceso…. pero bueno desde cuando eso es un problema? un gt3 rs es mas nervioso y dificil de conducir que un turbo, por eso es peor que el? son superdeportivos no utilitarios! tienen que ser asi. 
    creo que no se puede criticar que le hayan puesto el apodo de el bate ferraris, lambo y porsche por que en cierto modo si que lo es, ofrece mismas y mejores prestaciones que la competencia

    un saludo