Fifth Gear decide, ¿Ferrari 458 Italia o McLaren MP4-12C?

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las comparativas de 2011 parece clara: McLaren MP4-12C contra Ferrari 458 Italia. El mejor superdeportivo de Italia contra la última creación de Woking y el esperado retorno de McLaren a la producción de vehículos de calle. Los chicos de Fifth Gear han tenido acceso a ambos coches y han hecho lo que mejor saben, compararlos en circuito en base a dos factores: el tiempo por vuelta y el factor de diversión. Os podemos asegurar que los resultados pueden ser ciertamente sorprendentes.

Sobre el papel, el McLaren MP4-12C tiene ventaja: su motor 3.8 V8 doblemente sobrealimentado genera 600 CV y 600 Nm de par motor, tiene aerodinámica activa, chasis monocasco de fibra de carbono y un peso inferior: 1.434 kg. La teoría dice que gracias a una caja de cambios secuencial y un afinadísimo control de tracción es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Todo el coche es de nuevo desarrollo, incluido el propulsor, del que se dice y puede comprobar que es una obra maestra de la ingeniería.

Con un aspecto mucho más pasional y agresivo, el Ferrari 458 Italia parece inferior en comparación. Su motor 4.5 V8 es un atmosférico, genera 570 CV – ¡a 9.000 rpm! – y 540 Nm de par motor. Pesa 50 kg adicionales y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. No obstante, en Ferrari son unos genios con los ajustes de chasis y sobretodo la electrónica que empapa el coche de arriba a abajo. Esta electrónica podría inclinar la balanza a su favor, así que veamos el vídeo para ver que ha sucedido.

De manera sorprendente, tanto Jason Plato como Tiff Needell coinciden en que el McLaren es decepcionante, es una décima de segundo más lento que el Ferrari y el factor diversión está muy limitado por un control de tracción que ha provocado dos trompos. El Ferrari – al contrario – usa la electrónica para repercutir en la diversión del conductor, termina por hacer más eficaz al coche y para qué negarlo, suena como la gloria. Parece que tenemos un ganador: el Ferrari 458 Italia.

Fuente: YouTube
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, presentación en Madrid | McLaren MP4-12C | Ferrari 458 Italia

Lee a continuación: McLaren abre su primer concesionario, MP4-12C cromado incluido

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • soynonimo

    el ferrari se incendiaba, al menos , algunas unidades, El mclaren tiene por dentro un casco de fibra de carbono muy resistente a los golpes y unas suspensiones muy modernas.

    • Lawson

      El problema de las combustiones en el 458 se solvento hace tiempo y aparte eso no tiene  nada que ver con que a estos dos caballeros les haya gustado mas el cavalino que el Mclaren.

    • Jona88

      …y el ferrari se incendiaba por no tener un chasis en fibra de carbono?, como dice Lawson, ese problema se soluciono al cambiar el adesivo que utilizaban en los recubrimientos del motor… el sonido del italiano girando a casi 10mil rpm yo creo q es dificil de superar

    • Joao

      Un chasis de fibra es fardon hasta que te das un golpe lo dańas y tiras el coche entero…

  • Hek

    Más claro el agua. Si unos ingleses se decantan por el Ferrari tan claramente como en este video es que no debe haber color, bueno si: el rojo.

  • Anónimo

    Ya lo dije en otro hilo, qué situación Dennis no?

    • Lawson

      jajajja, se lo merece por bocazas

  • SV

    Justo lo que imaginaba…

    PD: “”El mejor superdeportivo de Italia.””    Sergio, ya probaste el Aventador?????

  • Anónimo

    De pasar del reir y hacer gestos de agrado en el ferrari, a caras largas y no no no!!! en el Mclaren… Creo que al final las palabras sobraban.
    Pensaba que por ser un programa inglés y probar un coche britanico iban a irse a por el Mp4-12c.

    Saludos

  • Siempre e sido fanatico de ferrari y este el 458 supera mis espectativas.

  • cuore sportivo

    el el ferrari se ve a los 2 con una sonrisa de oreja a oreja, mientras que en el mclaren van muy serios y concentrados, yo creo que eso lo dice todo

  • Kaomaza107

    Bueno si alguien esperaba otro resultado es porque no sabe nada sobre autos. como superar al mejor fabricante de autos deportivos con un experimento. un saludo,

    • Priquelme_m

      jajaja la verdad es que diste en el clavo… me pregunto como poder super a ferrari.. quizas otro italiano.

      Me sigo riendo de ron denis jajjaa.

    • Anónimo

      Me parece que el que no tiene ni idea eres tu; odio hacer comparaciones, pero mira donde está el GTR o el ZR1 en nurburgring y mira donde está este: http://en.wikipedia.org/wiki/N%C3%BCrburgring_lap_times
      El ZR1 le saca 12 segundos

      Un saludo

    • Anónimo

      Me parece que el que no tiene ni idea eres tu; odio hacer comparaciones, pero mira donde está el GTR o el ZR1 en nurburgring y mira donde está este: http://en.wikipedia.org/wiki/N%C3%BCrburgring_lap_times
      El ZR1 le saca 12 segundos

      Un saludo

    • Anónimo

      Perdona, pero hace 15 años, el Mclaren F1 se comió a todos los Ferrari de la época
      (y en su velocidad máxima creo que sigue sin haber ningún Ferrari que lo supere).

      Parece ser que en la actualidad no se volvió a repetir lo mismo, pero no sé en qué te basas para hacer esa afirmación.

      ¿Qué es lo que sabes sobre coches para que con sólo mirar al Mclaren y al 458 sepas que es mejor el 458? (a no ser que los hayas probado)

    • Yo si esperaba otro resultado, a la fecha veo dificil que un Mclaren caiga ante un Ferrari, motivos el Mclaren esta hecho para matar gigantes como lo hizo su antecesor el F1 a la fecha y con mas de una decada en el puede poner a temblar a cualquier ferrari y en velocidad maxima superarlos a todos con una caja ¿manual? no necesita Doble embrague, ademas el hecho que el Ferrari sea mas sencillo de manejar por ser un coche inspirado en las carreras y no un auto con autenticos componentes de autos de carreras como el Mclaren lo hace mas sencillo, o mas facil al igual que VW a ferrari le gusta darle “estimulos” al equipo de Fifth Gear! =)

  • Anónimo

    Pues la verdad me he llevado una sorpresa porque la expectación que crearon alrededor del Mclaren ha sido enorme. En estética en la parte de delante me gusta más el MP4, pero por detrás mejor el ferrari aunque seguiré prefiriendo el 430, este no me atre tanto estéticamente

    • Aprendiz

      Coincidencia casi total! “Casi” porque por detrás también me parece más lindo el McLaren…pero la F430 seguramente será insuperable (por otra Ferrari), en diseño y en el sonido del V8 (no hablemos de V12…)

  • JON NIEVE

    Como superar a ferrari??sin ir mas lejos un 911 Turbo S le roba la cartera.

    • cuore sportivo

      ole tus huevos

      • JON NIEVE

         He dicho algo malo??acaso un porsche no puede batir a un ferrari??

        • cuore sportivo

          si me dices el carrera gt, pues vale, pero un 911 turbo s pues como que no

          • Tifossi

            No t creas. El 599 GTB Fiorano tiene mejores prestaciones q el Carrera GT, aunq su paso x curva sea + lento. 

            Quizá el 911 GT2 RS tendría alguna posibilidad, pero tb lo tendría dificil. Tiene + potencia, pero la colocación del motor es peor y el cambio manual es + lento!!

    • Tifossi

      Ni d broma!!

  • Miata

    Y un 911 turbo S es traccion total y turbo, asi que el R35 gana a todos, jajajaja

    • JON NIEVE

      Venga pues pongamos un 911 GT2 RS que es traccion trasera.salu2

  • enzo099

    ¿Por qué parpadean continuamente las luces en los dos coches? He visto esto varios deportivos no tengo ni idea de lo que es.

    • danio

      Porque son luces leds en mi s pasa lo mismo

    • danio

      Porque son luces leds en mi s pasa lo mismo

  • ramon

    buena comparativa.me ha impresionado el resultado,el ferrari es claramente el ganador.
    son mas o menos igual de rapidos pero por lo que se ve en el video el ferrari es de lejos mas divertido

  • Rojo_morao

    No se porque me da que el McLaren es sólo la punta de iceberg. 
    Me cuesta pensar que una marca que hizo un coche tan espectacular como el F1, ahora metan un control de tracción mal equilibrado y hagan un coche “decepcionante”.
    Eso no quiere decir que no me guste mucho más el 458 Italia.

  • soynonimo

    El nuevo mclaren tiene tecnologia de fórmula uno, la direccion, frenos, monocasco, etc…SEGURIDAD Y se comporta como un auténtico deportivo bruto.
     Que el ferrari lo conduzca hasta un macaco amaestrado me da hasta miedo, tan facil lo hacen…..

  • pues creo que la brutalidad del mp4-12c esta mas en sus dos turbos eso hace a mi pareser la diferencia ya k el 458 es acmosferico por lo tanto su pongo que es mas facil ajustar un control de traccion mas efectivo en el ferrari y con la experincia de ferrari en vehiculos de produccion ser una dicima mas rapido no es nada. por otro lado ambos coches son un sueño para mi jejej 

  • Priquelme_m

    Me da un poco de risa leer comentarios atacando a ferrari… por hacer una analogia, lo mismo sucede con los telefonos moviles, todos los que no pueden tener un iphone se pasan el dia señalando sus errores aunque todos mueren por uno.

    Yo tengo un 458 italia con 6 meses y estoy seguro que nadie de este hilo a tenido la suerte siquiera de pilotealor, en vez del costante resentimiento que sienten por no tener uno, seria mejor sacarse el sombrero y reconocer que ferrari ha sido, es y sera el mejor coche de la historia, todas las demas marcas son solo un burdo intento de que la gente los reconozca de la misma forma que reconoce a un ferrari… lo siento pero es la verdad… 

  • Pues a mi me importa un rábano que los respetados británicos de Fifth Gear tengan una sonrisa de oreja a oreja con el juguetón 458 y estén “decepcionados” con el otro por no dejarse llevar, ser “más lento” y ser supuesta mente menos divertido. En este tipo de vehículos priman diferentes gustos, ellos dieron en el clavo con varios de ellos…yo me voy un chin más lejos: Árbol genealógico, que es brillante en el italiano pero un compendio metálico cargado de tecnología y desarrollado desde cero por una casa pequeñísima como Mclaren, cuyo logo identifica al mítico F1 de los 90…no se diga más, el 458 es una bestia, pero su brillo ira disminuyendo con sus hermano venideros. El Mclaren es uno por década y quizás menos…y su próxima interpretación no podría ser otra que un posible sustituto del hermano mayor del protagonista de este interesante post. Que los ingleses prefirieron esta vez al extranjero, yo soy extranjero…y elijo al MP4. :)

  • que nadie se dio cuenta que era la pista de topgear?

  • Kaomaza107

    yo me quedo con el FERRARI POR TODO LO QUE SIGNIFICA ESA LEYENDA. ENVIDIOSOS.

  • Kaomaza107

    yo tambien me rio del tranposo de Ron Dennis. a quedado en ridiculo algunas veces por sus conocidas jugarretas.y este es otro de sus fracasos. BRAMEN LOS SAPOS.

  • KaMaF1

    que golpe duro para McLaren este veredicto de Fifth Gear