Fifth Gear decide, ¿Ferrari 458 Italia o McLaren MP4-12C?

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Una de las comparativas de 2011 parece clara: McLaren MP4-12C contra Ferrari 458 Italia. El mejor superdeportivo de Italia contra la última creación de Woking y el esperado retorno de McLaren a la producción de vehículos de calle. Los chicos de Fifth Gear han tenido acceso a ambos coches y han hecho lo que mejor saben, compararlos en circuito en base a dos factores: el tiempo por vuelta y el factor de diversión. Os podemos asegurar que los resultados pueden ser ciertamente sorprendentes.

Sobre el papel, el McLaren MP4-12C tiene ventaja: su motor 3.8 V8 doblemente sobrealimentado genera 600 CV y 600 Nm de par motor, tiene aerodinámica activa, chasis monocasco de fibra de carbono y un peso inferior: 1.434 kg. La teoría dice que gracias a una caja de cambios secuencial y un afinadísimo control de tracción es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Todo el coche es de nuevo desarrollo, incluido el propulsor, del que se dice y puede comprobar que es una obra maestra de la ingeniería.

Con un aspecto mucho más pasional y agresivo, el Ferrari 458 Italia parece inferior en comparación. Su motor 4.5 V8 es un atmosférico, genera 570 CV - ¡a 9.000 rpm! – y 540 Nm de par motor. Pesa 50 kg adicionales y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. No obstante, en Ferrari son unos genios con los ajustes de chasis y sobretodo la electrónica que empapa el coche de arriba a abajo. Esta electrónica podría inclinar la balanza a su favor, así que veamos el vídeo para ver que ha sucedido.

De manera sorprendente, tanto Jason Plato como Tiff Needell coinciden en que el McLaren es decepcionante, es una décima de segundo más lento que el Ferrari y el factor diversión está muy limitado por un control de tracción que ha provocado dos trompos. El Ferrari – al contrario – usa la electrónica para repercutir en la diversión del conductor, termina por hacer más eficaz al coche y para qué negarlo, suena como la gloria. Parece que tenemos un ganador: el Ferrari 458 Italia.

Fuente: YouTube
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, presentación en Madrid | McLaren MP4-12C | Ferrari 458 Italia

Lee a continuación: McLaren abre su primer concesionario, MP4-12C cromado incluido

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 12C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 43