ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gemballa GT Spider: el McLaren 12C Spider recibe un toque sobrio y elegante

El McLaren MP4-12C Spider ha pasado por las manos de Gemballa. En esta ocasión no ha sido para sus actividades deportivas en carreras de GT3, sino para ofrecer un nuevo aspecto para aquellos propietarios del deportivo de calle que busquen cierto toque de exclusividad y estilo. El trabajo de Gemballa sobre este deportivo descapotable, además, es bastante sobrio para lo que nos tienen acostumbrados estos preparadores alemanes especializados en Porsche y afincados a diez minutos de su factoría de Stuttgart-Zuffenhausen.

El Gemballa GT Spider, que será el nombre oficial de esta preparación sobre el McLaren MP4-12C Spider, ha sido ataviado con un nuevo paquete aerodinámico y estético exterior. El frontal ha modificado la silueta del splitter y las aberturas típicas del McLaren MP4-12C para que estas tengan un aspecto que en cierta medida se nos asemeja a los antiguos Ferrari F430 y Ferrari F360, siempre salvando las distancias. Si no fuera por las exóticas llantas de 20” (delante) y 21” (detrás) que calza, diríamos que el resultado llega a gozar de tanta o más discreción que el propio McLaren de serie.

Gemballa GT Spider

La modificación estética más importante de Gemballa ha pasado por retocar el frontal con un aspecto mucho más sencillo y hasta clásico. En cierto punto nos recuerda al antiguo Ferrari F430.

El tratamiento exterior es muy parecido al que ya mostrase previamente el Gemballa GT, basado en el McLaren MP4-12C de carrocería coupé. El Gemballa GT Spider que se presentará en el Salón de Ginebra también ha incorporado nuevos bajos y salidas de escape posteriores. Por dentro contará con un acabado exclusivo y realizado a mano con tapizados de piel negra y detalles y costuras en naranja.

Únicamente el paquete de personalización de Gemballa ya asciende a 47.166 euros, sin incluir la mano de obra de un proceso de instalación y adaptación que según sus creadores no es demasiado complejo, puesto que se ha respetado los puntos de anclaje originales de McLaren.

En resumidas cuentas, si te quieres llevar a tu garaje este Gemballa GT Spider tendrías que pagar bastante más de 310.000 euros, incluyendo el McLaren MP4-12C Spider de serie, el kit de Gemballa y el trabajo de instalación.

Gemballa GT Spider

Fuente: Gemballa
En Diariomotor: Gemballa competirá y no con Porsche, sino con el McLaren MP4-12C GT3 | Prueba del McLaren MP4-12C

Cargando...