Características del McLaren 12C Spider

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Es 2 de Septiembre, faltan 8 días para el inicio del Salón de Frankfurt y en Diariomotor recibimos una invitación de Andreas Schwarz, CEO de Gemballa para aprovechar el viaje a Alemania y acercarnos a su fábrica y conducir alguno de sus coches. Por supuesto que la aceptamos.

Uwe Gemballa fundó la empresa en 1981 y se especializó en la preparación de kits aerodinámicos y en aumentar el rendimiento del motor en los Porsche. Cuándo en 2010 Uwe falleció, Andreas Schwarz y Steffen Korbach compraron los derechos de la marca para continuar su actividad. Su sede se encuentra en la pequeña ciudad de Leonberg, a escasos 20 kilómetros de la fábrica de Porsche situada en el distrito de Zuffenhausen, Stuttgart. Como curiosidad, ésta ciudad vió nacer al actual CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn .

En estos 32 años de historia, Gemballa se ha centrado principalmente en perfeccionar y customizar las sucesivas generaciones del Porsche 911 que se han ido presentando, aunque quizás el más exclusivo es el Mirage GT, basado en el Carrera GT. No obstante, también han trabajado con varios modelos de Mercedes y de manera excepcional con Ferrari. Pueden modificar cualquier coche pero a diferencia de hace unos años, en su catálogo principal de kits no sólo encontramos varios modelos de Porsche, sino que también encontramos al McLaren MP4-12C tanto en versión Coupé como la Spider.

Y llegó el día. Configuro el GPS e inicio mi trayecto hacia Leonberg desde Frankfurt – unos 200 kilómetros – ilusionado pero también preocupado ya que no para de llover y soy consciente que no son las mejores circunstancias para probar un deportivo, sea cuál sea. La sede y fábrica de Gemballa está en un pólígono industrial, el edificio no es muy grande, pero las máquinas aparcadas en su puerta no dejan lugar a duda de que hemos llegado.

Entro en el showroom. Sólo hay dos coches, un Gemballa GT con el interior original de McLaren pendiente de modificar. Detrás, un no menos espectacular Porsche Avalanche basado en el 997 al que le queda un largo viaje hasta el lugar dónde reside su afortunado comprador, Australia.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un McLaren 12C Spider

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del McLaren 12C Spider en Diariomotor