carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Es 2 de Septiembre, faltan 8 días para el inicio del Salón de Frankfurt y en Diariomotor recibimos una invitación de Andreas Schwarz, CEO de Gemballa para aprovechar el viaje a Alemania y acercarnos a su fábrica y conducir alguno de sus coches. Por supuesto que la aceptamos.

Uwe Gemballa fundó la empresa en 1981 y se especializó en la preparación de kits aerodinámicos y en aumentar el rendimiento del motor en los Porsche. Cuándo en 2010 Uwe falleció, Andreas Schwarz y Steffen Korbach compraron los derechos de la marca para continuar su actividad. Su sede se encuentra en la pequeña ciudad de Leonberg, a escasos 20 kilómetros de la fábrica de Porsche situada en el distrito de Zuffenhausen, Stuttgart. Como curiosidad, ésta ciudad vió nacer al actual CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn .

En estos 32 años de historia, Gemballa se ha centrado principalmente en perfeccionar y customizar las sucesivas generaciones del Porsche 911 que se han ido presentando, aunque quizás el más exclusivo es el Mirage GT, basado en el Carrera GT. No obstante, también han trabajado con varios modelos de Mercedes y de manera excepcional con Ferrari. Pueden modificar cualquier coche pero a diferencia de hace unos años, en su catálogo principal de kits no sólo encontramos varios modelos de Porsche, sino que también encontramos al McLaren MP4-12C tanto en versión Coupé como la Spider.

Y llegó el día. Configuro el GPS e inicio mi trayecto hacia Leonberg desde Frankfurt – unos 200 kilómetros – ilusionado pero también preocupado ya que no para de llover y soy consciente que no son las mejores circunstancias para probar un deportivo, sea cuál sea. La sede y fábrica de Gemballa está en un pólígono industrial, el edificio no es muy grande, pero las máquinas aparcadas en su puerta no dejan lugar a duda de que hemos llegado.

Entro en el showroom. Sólo hay dos coches, un Gemballa GT con el interior original de McLaren pendiente de modificar. Detrás, un no menos espectacular Porsche Avalanche basado en el 997 al que le queda un largo viaje hasta el lugar dónde reside su afortunado comprador, Australia.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche McLaren 12C Spider

En la era del McLaren 650S, ahora acompañado por el nuevo McLaren 675LT, FAB Design no se ha olvidado del McLaren 12C Spider, su predecesor, dejándonos con una nueva preparación con motivo del Salón de Ginebra, modificando su diseño exterior, algunos detalles de su interior y aumentando su potencia en unos 30 caballos.

Continuar leyendo »

Es 2 de Septiembre, faltan 8 días para el inicio del Salón de Frankfurt y en Diariomotor recibimos una invitación de Andreas Schwarz, CEO de Gemballa para aprovechar el viaje a Alemania y acercarnos a su fábrica y conducir alguno de sus coches. Por supuesto que la aceptamos.

Continuar leyendo »

¿Qué hacían Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond en España? Top Gear ha escogido España para rodar un especial sobre tres deportivos descapotables: Audi R8 Spyder, Ferrari 458 Spider y McLaren 12C Spider. Especial que prácticamente ocupó de principio a fin el tercer capítulo de la temporada número veinte emitido ayer mismo.

Continuar leyendo »

Hoy ha sido un día atípico. He dedicado la tarde a hacer de paparazzi, persiguiendo al equipo de Top Gear, que andaba por las carreteras granadinas de Sierra Nevada, donde han estado grabando su último especial para la vigésima temporada de Top Gear, que comenzará a emitirse en la BBC2 el próximo domingo 30 de junio.

Continuar leyendo »

Ya han pasado cinco décadas desde que Bruce McLaren fundase la escudería que con los años, no solo ha logrado cientos de victorias y ocho títulos de constructores – y doce de pilotos – en la Fórmula 1, sino también ha evolucionado al próspero fabricante de superdeportivos que hoy en día conocemos como McLaren Automotive. Para recordar este aniversario se anuncia el lanzamiento de una edición limitada a cien unidades, cincuenta del McLaren 12C y otras cincuenta del McLaren 12C Spider, con diversas mejoras estéticas y dinámicas y el emblema McLaren 50.

Continuar leyendo »

El McLaren MP4-12C Spider ha pasado por las manos de Gemballa. En esta ocasión no ha sido para sus actividades deportivas en carreras de GT3, sino para ofrecer un nuevo aspecto para aquellos propietarios del deportivo de calle que busquen cierto toque de exclusividad y estilo. El trabajo de Gemballa sobre este deportivo descapotable, además, es bastante sobrio para lo que nos tienen acostumbrados estos preparadores alemanes especializados en Porsche y afincados a diez minutos de su factoría de Stuttgart-Zuffenhausen.

Continuar leyendo »

Año tras año, la cadena de distribución estadounidense Neiman Marcus presenta un completo catálogo de regalos de Navidad, compuesto mayoritariamente de artículos que no pueden adquirirse durante el resto del año y que suelen estar rodeados de un aura de exclusividad. Todos los años se encuentra disponible algún coche exclusivo en el catálogo, principalmente europeo, como es el caso del Ferrari FF del año pasado o del Jaguar XJ de 2010. Este año, volvemos a encontrarnos un deportivo.

Continuar leyendo »

Han pasado varios días pero por favor, permitidme que lo reviva. París, Porte de Versalles, 27 de Septiembre, 17:45. Hay una zona del pabellón 5.1 en la que no cabe ni una persona más, la expectación es máxima. McLaren celebra su debut en un Salón del Automóvil y lo hace a lo grande, descubriendo el automóvil destinado a suceder al mítico F1, son palabras mayores.

Continuar leyendo »

Llega el nuevo McLaren 12C Spider. El modelo descapotable de Woking ya está con nosotros tras el teaser que la marca difundió hace sólo unos días y en el que pocas pistas nos dejaba sobre su diseño. Ahora, ya podemos verlo, ver la solución elegida por los británicos para su techo y conocer todos los detalles de la versión descapotable del MP4-12C.

Continuar leyendo »

Si creiáis que por ser viernes iba a ser un día tranquilo, nada de eso. Después de conocer al Mercedes CLS Shooting Brake, la versión familiar del Mercedes CLS, ahora McLaren, nos deja con la miel en los labios mostrándonos la primera imagen de su próximo modelo. No, todavía no es el sucesor del McLaren F1, sino la versión descapotable el MP4-12C.

Continuar leyendo »