carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Llega el nuevo McLaren 12C Spider. El modelo descapotable de Woking ya está con nosotros tras el teaser que la marca difundió hace sólo unos días y en el que pocas pistas nos dejaba sobre su diseño. Ahora, ya podemos verlo, ver la solución elegida por los británicos para su techo y conocer todos los detalles de la versión descapotable del MP4-12C.

Consigue el mejor precio para el seguro del McLaren 12C Spider

“Una dimensión adicional” como lo describe Antony Sheriff, Director General de McLaren Automotive que nos introduce en 625 caballos listos para disfrutar sin techo alguno que medie entre nuestra cabeza y el V8 que propulsa a este deportivo. Ligero, potente… todas las características atribuidas al McLaren MP4-12C a las que ahora se suma la posibilidad de conducir descapotados. Su precio es de 264.300 euros para el mercado español (con 21% IVA).

McLaren, que recibe ya pedidos del nuevo 12C Spider, espera entregar las primeras unidades a finales de este año, en Noviembre, haciendo gala de la deportividad pero al mismo tiempo con un carácter dócil que ha caracterizado al MP4-12C. Además, en palabras de Antony Sheriff, se trata de “un importante avance en el crecimiento de McLaren”.

Mientras esperamos a la llegada del sucesor del F1, el McLaren 12C Spider cuenta con el mismo V8 de 3.8 litros y doble turbo que mueve al MP4-12C, entregando una potencia de 625 caballos con una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Su peso es de 1.376 kg.

Prestacionalmente, el Spider marca el mismo tiempo en el 0 a 100 km/h que la versión cerrada, 3.1 segundos, notándose las ligeras limitaciones de su nueva condición como descapotable a medida que aumenta el ritmo, siendo 2 décimas de segundo más lento en el 0 a 200 km/h, marcando 9 segundos en lugar de los 8.8 segundos del MP4-12C. Su velocidad máxima también se ve muy levemente reducida, pasando de los 333 km/h a los 329 km/h mientras que el consumo, de 24.2 l/100 km, se mantiene intacto.


Continuar leyendo