ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así podría ser el sombrero del McLaren MP4-12C Roadster

Pese a que hace tan sólo unos semanas os mostrábamos las primeras y esclarecedoras fotografías espía del nuevo descapotable de McLaren, lo cierto es que para hacernos una idea de la pose del futuro McLaren MP4-12C Roadster de momento tendremos que recurrir a las recreaciones gráficas como las que nos ofrece TeamSpeed.com. Tras la expectación despertada por la nueva aventura comercial de los de Woking no es de extrañar que todos estemos esperando con ganas la presentación de este prometedor descapotable.

Prácticamente daremos por hecho que el nuevo McLaren MP4-12C Roadster contará con una capota rígida escamoteable en varias piezas, una solución que gracias a compuestos ligeros y la fibra de carbono se ha impuesto como la gran novedad en estos deportivos de altas prestaciones destinados a su disfrute a cielo abierto. Lo cierto es que de seguir esta línea es probable que sus prestaciones no difieran demasiado de las de su homólogo el coupé, ganando por el camino la versatilidad que ofrece un descapotable.

La recreación que os mostramos precisamente nos presenta un dispositivo similar al empleado por el nuevo Ferrari 458 Spider, capaz de plegar el techo y colocarlo sobre el bloque de ocho cilindros en uve del motor. Aún habrá que esperar a su presentación definitiva para descubrir si la capota se coloca sobre el motor o como parecería lógico se pliega en un compartimento entre el habitáculo y los pasajeros y el motor. Este tipo de sistema de apertura y cierre de la capota del McLaren MP4-12C descapotable permitiría seguir contemplando y disfrutando del motor V8 cubierto por una luneta transparente incluso cuando circulamos con la capota abierta.

Aguarden por que según apuntan casi todos los rumores su presentación tendrá lugar en poco más de un mes, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Fuente: Team Speed
En Diariomotor: Imágenes sin camuflaje del nuevo McLaren MP4-12C Roadster

Cargando...