Imágenes sin camuflaje del nuevo McLaren MP4-12C Roadster

 |  @sergioalvarez88  | 

La primera variante del superdeportivo de Woking será descapotable. Se llamará McLaren MP4-12C Roadster, y aunque ya sabíamos que terminaría produciéndose, no sabíamos que aspecto tendría. Hasta hoy, ya que CAR Magazine ha tenido acceso exclusivo a una unidad sin camuflaje alguno, a la que ha podido disparar algunas fotografías desde un teléfono móvil, que sirven para hacernos una idea de su aspecto final.

Hasta el pilar B no hay cambio alguno en su afilado frontal, pero observando con detenimiento su monocasco de fibra de carbono, hemos advertido que el techo ha sido mecanizado. Se trata de un cabrio de techo duro, con un techo retráctil que sigue un principio de funcionamiento idéntico al que sigue el Ferrari 458 Italia Spider, quién por otra parte es su principal rival y el objetivo a batir por McLaren.

Aunque no mucho más podemos ver, la parte trasera deja dos bonitas jorobas laterales, con el motor bien visible entre medias. De nuevo, una aproximación idéntica a la seguida por Ferrari. ¿Por qué tantas similitudes con Ferrari? Quizá porque la empresa encargada de la producción del techo y su ingeniería es Webasto, la misma que hizo lo propio con el superdeportivo de Maranello. Ni más ni menos.

No obstante, algunas fuentes se contradicen sobre la forma de operación del techo. Algunos apuntan a un techo targa desmontable manualmente, otros apuntan a un sistema eléctrico que lo descapotaría en 17 segundos. Muy posiblemente sea desvelado en el próximo Salón de Ginebra. Compartirá con el McLaren MP4-12C coupé el motor 3.8 V8 de doble turbo y 600 CV, así como unas prestaciones prácticamente calcadas.

Fuente: CAR
En Diariomotor: El McLaren MP4-12C pasa por Nürburgring y para el crono en 7 minutos y 28 segundos | Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella | McLaren MP4-12C, presentación en Madrid

Lee a continuación: El McLaren MP4-12C pasa por Nürburgring y para el crono en 7 minutos y 28 segundos

Solicita tu oferta