El McLaren MP4-12C pasa por Nürburgring y para el crono en 7 minutos y 28 segundos

 |  @HerraizM  | 

Nürburgring es ya la pista por excelencia para demostrar que el deportivo, superdeportivo o incluso el compacto recién presentado o todavía en pruebas es rápido. Un buen arma de marketing, una garantía para impresionar al público y aficionados al motor, pero además, una excelente pista de pruebas en las que el McLaren ha probado (y con nota) el MP4-12C marcando un tiempo de 7 minutos y 28 segundos.

A pesar de que las comparaciones son odiosas, en este caso son necesarias y si lo comparamos con otros de sus rivales más directos podemos ver como el McLaren queda por delante del Porsche 911 GT3 RS 4.0, del Porsche Carrera GT, del Pagani Zonda F o del Audi R8 GT mientras que por delante en la lista el Gumpert Apollo Sport o el 911 GT RS le hacen sombra.


Esta noticia llega a modo de contraofensiva por las malas noticias que llegaban recientemente desde la firma británica. Hace un par de semanas corrían los rumores de que la producción del McLaren MP4-12C se paralizaba para atender a una serie de problemas electrónicos, según los rumores, algunos fallos de iluminación, funcionamiento del navegador, el cierre de las puertas…

La marca aseguró que no se había paralizado la producción, pero los errores si existían, lo que se ha solucionado con una actualización de la electrónica.

Además, justo la semana pasada, un grupo de estudiantes de Reino Unido pudo realizar una visita al centro Tecnológico de la firma y conocer a los ingenieros que trabajan con el MP4-12C como motivación para que labren sus carreras dentro de la ingeniería mientras conocen un poco del buen hacer patrio y de la historia automovilística de su país.

Puede que la aparición del tiempo del McLaren llegue como respuesta en un mal momento, pero no le resta mérito a la excelente cifra conseguida por el superdeportivo en el infierno verde, tampoco es el primer deportivo al que hay que hacerle una “actualización” por algún fallo genérico. Sin duda una muestra más de porque es uno de los deportivos favoritos de los aficionados, a pesar de que tengamos que perdonarle algún pequeño fallo.

Por el momento no se ha publicado el vídeo completo de la vuelta, tenemos que conformarnos con uno en el que se nos muestran algunas partes de los test en Nürburgring, seguro que no tarda en llegar el vídeo completo para poder deleitarnos con 7 minutos y 28 segundos de deportivo británico en el mejor centro de pruebas del mundo.

Fuente: McLaren, Autoblog.com
En Diariomotor: El McLaren MP4-12C vuelve a tropezar, El Chevrolet Camaro ZL1 se da una vuelta al Infierno Verde en 7:41, La vuelta record a Nürburgring en el Renault Mégane RS Trohpy en vídeo, McLaren MP4-12C

Lee a continuación: El McLaren MP4-12C vuelve a tropezar

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    Teniendo en cuenta que el Camaro ZL1 ha hecho un 7:41:27, un 7:28 para un deportivo como éste no me parece demasiado…

    • rörhl

      20 segundos en este circuito son mas de lo que crees, para que te hagas una idea es dos segundos mas rápido que un gt3 rs 4.0 (tiempo semiofical)

      un saludo

      • Vilnyus

        Son 13 segundos de diferencia. Y eso equivale a menos de 3 seg. de diferencia en un circuito normal de unos 5 km, lo que hablando de coches de calle no es nada exagerado.

        • rörhl

          No lo decía por distancia precisamente, Nürbur combina muy bien zonas rápidas y lentas, subidas, bajadas y rectas largas y cortas, dicho lo cual diría que es muchos circuitos en uno y hay coches que en ciertos tramos son muy rápidos y en otros pierden bastante tiempo. Por eso en parte me gusta Nürbur por que hay coches que en según que zonas pueden ser mas rápido que un deportivo. Y te diré que en algunas zonas es más fácil ir mas rápido con un coche de 200cv que con uno de 500cv.
          El caso del ZL1 es excepcional y no hay que desmerecer un deportivo por que un 2+2 con 580cv halla marcado un tiempazo el cual admito que es magnífico para ese concepto de coche (aunque algunos periodistas afirman que hay irregularidades por un set-up especial del chasis suspensiones, jaula antivuelco, etc aprovechándose de que el modelo no está oficialmente presentado por lo cual pueden prepararlo a su gusto aunque no tenga la configuración del coche de producción).

          un saludo

      • ramon

        el gt3 rs 4.0 es mas rapido que este mclaren, el porsche marca 7:27

        • rörhl

          Correcto, yo conocia uno semi oficial, marcado por un periodista del motor, estuvieron en Nürbur marcando laptimes del 23 al 31 de mayo. Dí este tiempo por que es el único del que hay mas o menos una prueba física de que sea real, pero Porsche nos tiene acostumbrados a ser muy celosa en ese aspecto de enseñar un vídeo o alguna prueba. Rectifico el tiempo entones Ramon

          un saludo

  • rörhl

    Un buen tiempo, quizás se han aventurado demasiado y han publicado el tiempo demasiado pronto (aunque si hacéis memoria recordareis que llevan intentando bajar del 7:30 desde abril) y este mp4 12c (justo el de la foto) se estrelló a principios de mayo en Nürbur cuando intentaban establecer un récord. Me da la sensación de que el tiempo no es oficial del todo (desconozco que piloto marcó el tiempo, me enteraré durante estos días para corroborarlo) y que podría ser realmente un poco mas rápido pero ya no les queda más verano para intentarlo, tendremos que esperar.

    un saludo

  • El otro 911 GT RS supongo que se refieren al GT2

  • Max

    me gustaria saber que tan confiable son los tiempos que registran ellos mismos

  • X_team

    un corvette zo6 o zr1 tiene mejores tiempos………….. que gran mclaren…………..

  • ramon

    es un tiempo espectacular y muy bueno,justo el mismo que el 458 italia,aunque tampoco me ha impresionado demasiado

  • DEREK

    El viper sigue siendo más rápido ¿no?.Les ha costado,creo recordar que estrellaron uno hace algún tiempo intentando hacer una vuelta rápida.

  • Qué cifra de tiempo se supone que tenía el McLaren F1 original?

    • ramon

      el mclaren f1 LM me parece que 7:11

      • DEREK

        Pues al final,tanta electrónica para nada,este mclaren mp4-12c está claro que es inferior al F1.

        • Pero es que el MP4 no se hizo para superar al F1, en lo único que se le acerca es en potencia pero después su concepción original era atacar cuanta cosa de la competencia de menos de medio millón ande o no ande jeje

        • ramon

          esta claro que el f1 era mucho mejor,mas bonito y mas pasional,mejor en todo
          aunque el mp4-12c tambien es un buen bicho
          veremos que pasa con el verdadero sucesor del f1

  • Pingback: McLaren MP4-12C, a prueba (III) -cojo sitio para las 20 h!()