La vuelta record a Nürburgring en el Renault Mégane RS Trohpy en vídeo

 |  @jose_garcia  | 

El actual record de vuelta en un coche de tracción delantera de producción en Nordschleife lo tiene desde hace escasos días el Renault Mégane RS Trophy y superando por varios segundos el anterior record de la marca, con un tiempo abrumador para muchos: 8:07.79. Un tiempo que se acerca peligrosamente al de coches con casi el doble de potencia, como el BMW M3 y similares.

El piloto encargado de llevar a cabo este nueva hazaña del equipo Team Renault Sport fue Laurent Hurgon al volante de la nueva máquina del equipo, un Renault Mégane RS al que le han añadido el apellido Trophy y algo más de chicha a la mecánica. Los 265 CV de su motor 2.0 Turbo parece que se quedan cortos para hazañas de este tipo, pero todos sabemos que no son solo cifras de potencia y siempre hay algo más.

Y ese algo más se puede ver en el vídeo que tenemos aquí arriba de la vuelta mágica del Renault Mégane RS Trophy a Nürburgring. Salvo en una ocasión en la que parece que se va a ir todo al traste por una mala salida de curva, el resto de la vuelta se ven trazadas impecables. La única duda que me queda es al principio del vídeo, a mediados del tercer minuto, que parece que pierde la trazada. O bien sacrifica la curva para tomar mejor la siguiente. Mis conocimientos no llegan a tanto.

Lo que está claro es que el Renault Mégane RS Trophy va a dar que hablar cuando empiecen a publicarse las primeras pruebas en circuito y carretera y diría que va a salir bien parado. Si es capaz de igualar tiempos en un circuito tan exigente como Nürburgring con coches mucho más potentes que él y que le dobla o triplican el precio, solo puede significar una cosa: ese coche está muy bien parido.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El Renault Mégane RS Trophy machaca el récord para vehículos de tracción delantera en Nürburgring | Renault Mégane RS Trophy, más y mejor

Lee a continuación: El Renault Mégane RS Trophy machaca el récord para vehículos de tracción delantera en Nürburgring

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Jvi

    Renault haciendo gala de una de las cosas que mejor sabe hacer Renaul Sport. Simplemente impresionante.

  • Anónimo

    Impresionante, me encanta como va y es una publicidad buenísima para la marca, es posible que las ventas del RS aumenten un poco después de esto. Es una pena que no hayan puesto unos indicadores de revoluciones, velocidad y marcha porque sería interesante ver como va en cada tramo del circuito

    • ramon

      cierto lo de los indicadores

  • Tetrabrick

    Este coche está muy bien hecho. Renault Sport lleva años demostrando que no hace falta un apellido germánico en el garaje y una abultada cartera para disfrutar de un coche eficaz y divertido.

    Una lástima que a este paso vayan a tener que olvidarse de los buenos atmosféricos de altas vueltas en favor los nuevos motores turbo (que ya han demostrado que saben hacer bien). Los tiempos mandan…

    • X 2.0

      Serán buenos coches y todo lo que tu quieras, que lo son, y lo hecho en este video y todo lo hecho desde el Clio williams es muy admirable, pero no deja de ser cohes normaluchos con una gran mecánica, y lo que te ofrecen los alemanes no solo es motor. Todo lo que se paga está mas o menos correspondido con lo que te dan, regalar no te están regalando nada, y cuando compruebes coches similares, aunque no batan marcas como esta, que si parecidas, verás que las diferencias son bastante notables.

      • cuore sportivo

        coches normaluchos?? es una muy buena marca generalista, que esta en cuanto a calidad entre seat y vw, por ejemplo, y con varios coches excelentes, como el megane, latitude o el anterior laguna

        • X 2.0

          Normalucho no significa que sea malo. Yo también tengo un Renault, un Cllio, pero que tienen sus cosillas no lo vas a negar, cuando valen lo que valen es por algo, y siempre han sido los reyes de poner la foto de un modelo muy superior a los que se especifica en el anuncio, y luego te presentas en el concesionario y no te dan nada por el precio del anuncio, simplemente no hay mas que ver el ultimo anuncio del Clio, ves la foto que ponen y las especificaciones y precio no se corresponden ni de lejos, y eso lo han hecho muchas veces.

          • cuore sportivo

            hombre, eso lo hacen todas las marcas, mira el anuncio del giulietta, que en el anuncio sale el mas alto de la gama, o en el anuncio del golf, con esas llantas de 17″ o 18″ o el anuncio del clase c coupé

          • X 2.0

            Hombre, pero te ponen una foto o una escena general, y te hablan de precios desde el término “desde X euros´´.

            Yo he visto anuncios de Renault, por ejemplo, el del niño que se compra el Clio y juega con el mando, y después de esa escena, entran con una ficha de datos y precios completos refiriendose a la foto de un modelo que no es ni de lejos lo que te especifican, y llevan haciendolo mucho tiempo.

      • Dea

        TU chico tienes un problema:marquitis aguda. acude al médico.
        Impresionante el producto que ha sacado renault sport, es un matagigantes, llegando a los neumáticos de coches mas potentes y mas caros injustificadamente, la razon?? es un coche MAS CONSEGUIDO.
        un 10 para renault.

        • .Motorhome.

          La culpa no es de él… es de la gente que lo compara todo con los coche alemanes. No se porqué.

          A mi Renault, me parece una excelente marca, por experiencia de familia, son coches buenisimos. Pero si lo que está intentando decir Tetabrick es echandole una puntada al Serie 1 M, no tiene razon. Porque seguramente la calidad del M estará por encima que la del Renault eso es así, no todo son tiempos.

          Lo vuelvo a repetir, me gusta muchisimo Renault, incluso me podria considerar, fan. Pero cuando no hay, no hay.

          • curioso

            Disiento, no por experiencia propia, pero conozco a bastante gente que tiene Renault y están muy desencantados con ellos, sobre todo con la calidad de los materiales (en general). Obviamente si por un coche te cobran 30.000, pues es lógico que sea mejor que uno que cuesta menos (siempre hablando de la misma marca). Vamos, que para Renault no ha conseguido nada nuevo.

            Un saludo.

          • cuore sportivo

            claro, para hacer tiempos rapidos no se necesita un interior premium, solo un coche preparado para el circuito, y el bmw tiene las 2 cosas (tambien es mas caro)

          • Tetrabrick

            No quería echarle una untada al Serie 1 M, eso lo comento en su artículo y sólo en lo referente a este tiempo.

            Está claro que esto me recuerda a la eterna comparación del GT-R con el 911 Turbo, y con todo mi respeto para el GT-R (que es un cochazo) no creo que se pueda comparar con un 911 Turbo excepto en tiempos. Simplemente, no es lo mismo, pero hay que reconocer que en cuanto a eficacia sí que tiene algo que decir el Nissan.

            Pues aquí pasa algo parecido. No todo son tiempos, y viendo todos los factores (incluyendo la imagen de marca), sigue habiendo coches en un nivel superior. Pero no pasa nada, es normal, cada uno está dónde quiere estar y dónde mejor sabe estar.

            Recurriendo a una simple frase que oí o leí hace tiempo: “Claro que en Renault Sport podrían haber hecho algo como un Cooper S, pero nadie habría pagado 26.000€ por él…”

        • X 2.0

          ¿Y porque hablas de mi si no me conoces de nada? ¿Pero tu quien cojones te has creido que eres? ¿Acaso he dicho yo que sean malos?, Por favor, no te atrevas ni a comparar un Megane con un Golf en sus modelos básicos… Y aprende a leer, que yo también tengo un Renault y se lo que hay.

        • Tifossi

          Xq prefiere las marcas premium a las generalistas tiene marquitis??

          El q debería ir al médico a q se lo miren eres tu.

          Q pasa?? Q si yo tengo dinero para comprarme 1 Audi, BMW o Mercedes tengo q elegir 1 Renault o 1 Seat o tengo marquitis?? Renault hace buenos coches, no digo q no, pero si tengo la oportunidad prefiero tener 1 coche d 1 marca premium, aunq solo sea xq vivo en el mundo real y no en 1 circuito. 1 mundo donde la gente va a trabajar, d compras, d vacaciones, sale a cenar, etc, y donde 1 marca premium le da 1000 vueltas a 1 generalista.

          Este coche?? Cojonudo para vivir en 1 circuito, pero si es como sus antecesores poco practico para el día a día. El q quiera pasar incomodidades para tener 1 coche q sobre el papel es + rápido q, x ejemplo, el BMW Serie 1M, perfecto, pero yo, sin dudarlo, me quedo con la calidad d BMW. Marquitis?? No se quien peca + d eso, da igual q sea x exceso o x defecto.

  • .Motorhome.

    Me hubiera gustado que en vez de Trophy le hubieran puesto RS Gordini…Para que así, esta ultima recupere un poco del carisma sport que tuvo.

  • Veyron53

    Realmente impresionate, menudo trasto y una vuelta excelente.
    Pero despues de ver lo excelente de ese bastidor (que podria perfectamente con mas motor) pienso que aun se podria bajar un poco ese tiempo.
    Creo que podria quedarse en un 8:05 haciendo la vuelta perfecta.

  • ramon

    impresionante como va el coche y el piloto tambien,lo lleva al limite

  • Anónimo

    quiero uno

    • Anónimo

      Creo que le voy a poner los cuernos a mis queridos GTI’s y me quedaré con el megane jjajajajajajaja

      • Anónimo

        tú? conociéndote a ver quien se lo cree jajajaja

        • Anónimo

          Mientras no metamos a mi querido MKII en el ajo todo va bien jajajaajajaj

          Un saludo ;)

          • Anónimo

            Al MkII que nadie lo toque, GRRRRR jajajaja

  • Jp

    No tendra Nissan parte de la culpa de estos logros? Es una pregunta.

    • Lo dudo, nissan tendria que meter las manos en cosas de fiabilidad y demas, en cuestiones de deportividad no hay como RenaultSport escuderia de F1 y pues toda la historia que llevan, yo soy demasiado feliz de ver como todo mundo que amaba a los GTIs y demas baja sus humos y admite que Renault aunque no es aleman tiene mucho que ofrecer, vamos yo tengo un R26 y un 325 “top line” y creanme prefiero usar mi r26 mas rapido es comodo y se me hace muy versatil

      • En el Proyecto del GT-R. NISMO pidio ayuda y asesoramiento a Renault Sport TEC…… “Gozzilla”, es una obra de NISMO y Renault Sport…….

  • Miata

    Me gustaria saber los neumaticos que llevava..

    • Pedal_Abajo

      Los ingenieros también achacan la mejoría a los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza RE05A

      • Veyron53

        Como en su dia afectaban los Toyo al R26R

  • azuar92

    He flipado con el video, nosera el video de la vuelta mas rapida pero si uno de los que mejor he apreciado que el coche va al limete y poco mas se le podria sacar ( por no decir nada ) y como culea al entrar en las curvas… Eso me ha encantado.

  • HUMMER

    Quiero verlo en la lista de Top Gear, a ver a quién supera Sting

  • – Ferrari 360 Modena (400 ch) : 8:09.00
    – Lamborghini Diablo SV (520 ch) : 8:09.00
    – Audi RS6 Avant C6 (580 ch) : 8:09.00
    – Audi TT-RS Coupé (340 ch) : 8:09.00
    – Porsche 993 GT2 (430 ch) : 8:09.30
    – KTM X-Bow (240 ch) : 8:10.00

    increible la vuelta del Megane y a todos los superdeportivos que hace frente

  • Albercacg

    Lo mejor de todo es que no da la impresion de que el piloto se vaya “pegando” con el coche, lo lleva al limite pero el coche reacciona muy muy bien a cada gesto del piloto y sin apenas correcciones bruscas.

  • Veo demasiado subviraje, si, lo se,los tracción delantera por naturaleza son asi,pero los últimos Megane que he probado pecan muchísimo de esto,no me apaleéis,pero este para ser la versión mas picante me da la impresión de ser un poco soso y nada juguetón.

  • Pingback: Re: RS TROPHY | Blog Renault()

  • Pingback: Un nuevo Renault Clio Williams en camino()