ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Renault Mégane RS Trophy machaca el récord para vehículos de tracción delantera en Nürburgring

Noticias muy frescas. Hace escasos minutos Laurent Hurgon acaba de batir el récord en Nürburgring para vehículos de tracción delantera. El piloto de pruebas de Renault Sport lo ha conseguido con el Renault Mégane RS Trophy, en su segunda vuelta de esta mañana. Ha mejorado el tiempo que la propia Renault había conseguido hace dos años con el Mégane R26.R, la que para mí ha sido y sigue siendo la obra maestra de Renault Sport por su carácter radical y limitadísima producción (500 unidades).

El Renault Mégane RS Trophy no es un coche tan especial, pero su motor de 265 CV – una versión potenciada del 2.0 turbo de los RS estándar – tiene unas prestaciones muy elevadas y el setup del chasis favorece una conducción muy inspirada en el mejor circuito del mundo. La versión Trophy lleva de serie el chasis Cup, con suspensión deportiva, lleva frenos Brembo y bacquéts Recaro, sin renunciar a los elementos de confort habituales. ¿Cuál ha sido el tiempo marcado por Hurgon?

Pues como habréis podido comprobar, 8 minutos, 7 segundos y 97 centésimas. Un tiempo que es casi 9 segundos inferior al que en su día marcaba el Mégane R26.R, que por otra parte, sólamente tenía 230 CV. Los ingenieros también achacan la mejoría a los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza RE05A, que curiosamente, fueron los mismos que empleamos en la competición durante las 24 Horas de Ford. Por el momento aún no hay vídeo, pero actualizaremos el artículo en cuanto lo haya.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Renault Mégane RS Trophy, más y mejor | Saga Renault Sport: Mégane III RS y Mégane Trophy | Renault Sport prepara una sorpresa en Nürburgring: el sucesor del Renault Mégane Sport R26.R

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...