Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

 |  @sergioalvarez88  | 

Tras algún teaser, Renault ha por fin desvelado oficialmente la versión más extrema jamás creada del Mégane Sport con motivo del British International Motor Show, que comienza hoy. Ya que se acerca el fin de la vida comercial de la segunda generación del Renault Mégane, Renault Sport ha querido homenajear al exitoso compacto galo creando una exclusiva edición limitada tomando como base al Mégane F1 Team R26. Hablamos del radical Mégane R26.R, una versión aligerada del potente compacto deportivo.

El Mégane R26.R es 123 kg más ligero que el R26 estándar. La espectacular reducción de peso se ha conseguido mediante diversas medidas. Eliminar los asientos traseros es una de ellas, pero también se han suprimido la mayoría de elementos de confort, como el climatizador. Los antinieblas, lavafaros y material insonorizador del R26 están también en el cubo de la basura. El capó de ha sustituido por uno nuevo terminado en fibra de carbono.

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Pero la mayor pérdida de peso, de casi 25 kg, viene por el uso de materiales ligeros en el chasis, como el aluminio, y un tubo de escape en titanio. Los bacquéts delanteros, firmados por Sabelt, son también de fibra de carbono y los cinturones de seguridad de seis puntos están directamente derivados de la competición automovilística. La seguridad corre casi enteramente de su cuenta ya que tan sólo se mantiene el airbag del conductor como elemento de seguridad pasiva.

Tan sólo 450 unidades se producirán de esta exclusiva edición en Dieppe, Francia y de ellas solamente 26 llegarán a España. Las diferencias visuales son claras con respecto a otros Mégane: las llantas de 18 pulgadas se pueden encargar en diferentes colores y la carrocería estrena tonalidades exclusivas. Varios vinilos de atractivo diseño se extienden por toda la carrocería (idéntica a la del Mégane R26) y en el interior cuero Alcantara recubre volante y asientos. Para terminar, unas barras antivuelco y una placa con el número de la edición limitada completan el paquete visual.

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Pero no todo es estética. La eficacia en circuito se ha potenciado de tal manera que el R26.R es capaz de dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 8 minutos 17 segundos, quitando el récord al Opel Astra OPC como el vehículo de tracción delantera más rápido. Aunque puede que el Ford Focus RS tenga algo que decir aquí en futuro. De todas formas para conmemorar el ¿efímero? récord, en las zonas acristaladas del R26.R se graba el trazado del mítico circuito.

Mecánicamente no hay diferencias respecto al Mégane Sport R26. Se mantiene el motor 2.0 Turbo de 230 CV, 310 Nm de par y diferencial autoblocante delantero, pero dado el menor peso del R26.R las prestaciones mejoran de manera sustancial. 6 segundos exactos es lo que tarda el Renault en alcanzar los 100 km/h y el consumo mixto se queda en unos francamente buenos 8.5 l/100 km. Se empezará a comercializar en Octubre de 2008 a un precio aún desconocido.

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Para acabar, un vídeo de la exitosa vuelta al Infierno Verde. El sonido del motor sin aislamiento es realmente atronador, merece la pena verlo.

Galería de imágenes

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Vía: Renault, thecarfanatic
En Diariomotor: Renault Mégane R26R, recreaciones y foto espía, Renault Mégane F1 Team R26

Lee a continuación: Renault Mégane II 2009

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • ed

    ta chulo….pero deberian de ver a kien se lo venden…por q es el de tipico niñato haciendo el loco.. y luego nos alarmamos de ciertos accidentes y carreras y tal y cual.

  • JOSE RAMON

    En el video si veo q tenga climatizador … y en el texto pone q se lo quitan para evitar peso… y por cierto… no se quien dio la vuelta.. pero creo q no era muy bueno el hombre q pilota…

  • Alvaro

    Y q mas da a quien lo vendan, yo tengo 10 años de carnet, y ningun accidente, o sea que de loco nada. Y me lo compraria con los ojos cerrados. Es un coche de carreras para calle, que aficionado al automovilismo no sueña con eso ?? Lo de hacer el loco se puede hacer con este coche o con una patineta, no creo que quejarse de la valentia y la pasion de Renault al sacar este modelo sea lo mas correcto.
    Y a JOSE RAMON, tu lo que ves es la botonera del climatizador (q no se si se aprecia si es eso o tiene otra funcion) pq dudo que aprecies si lleva compresor, evaporador etc….Pq desconfias de la informacion que te brindan los profesionales ? Ya lo de que el hombre no es muy bueno …. sin comentarios jajaj. Señores menos quejarse y mas disfrutar de esta era en la que con tal de vender, los fabricantes hacen lo que siempre hemos querido !! V´sss !!!

  • ed

    o gran alvaro el profecioooonalll perdona nuestras injurias y delirios

  • Álvaro

    Yo no tengo que perdonar nada, solo di mi opinion, igual que tu la tuya. Un saludo y no os piqueis tanto. Pdta: Es profeSional, con S de simple. V´ss !!

  • ed

    no a sio pique a sio una simple broma… pero opinaste basandote en “nuestras opiniones” pero nada grave ;)

  • Karre

    Hará mejores tiempos que un opc, pero prefiero mil veces un opc antes que uno de estos, además no entiendo porque salió esa puntualización, ya que solo le vería sentido si se comparase este megane con un opc convenientemente preparado, es ilógico comparar un coche de calle con sus respectivos elementos de confort seguridad y equipamiento, con este megane, específico para correr.

  • tolomeo

    pero que se habran fumao estos de renault…

  • tolomeo

    eso es to feoo lo mires por donde lo mires y ademas afecta a la vista..renault = ruina

  • XxX

    Ese Clio!!!

  • no es feo a mi me encanta es un cochazo y en negro esta guapisimo el que menos me gusta es el blanco por el color de las llantas

  • Raul

    Esa trasera…no es un coche muy aerodinamico como para meterlo en carrera la verdad. Pero bueno,supongo que Renault necesita un poco de imagen deportiva. El sonido del motor no me gusta nada,lo siento,pero para mi gusto suena demasiado ronco. Salutem.

  • el_masmalo

    Que renault necesita imagen deportiva¿? llevan haciendo versiones deportivas 40 años!!! hablar sin saber… si lo comparas con ferrari es poco deportivo, claro, pero si lo comparas con volkswagen, cuando ellos hacian escarabajos, estos hacian Renault 8 Gordini y demas…

  • Diego

    me gusta mucho el renault pero todos sabemos q consume mucho..no toda la gente se lo puede permitir..

  • RS

    Se ha dicho por ahí lo de los niñatos… mira es muy simple, limita la potencia para que esos niñatos no cojan el coche, en vez de tanto radar puñetero Con las motos se hace, pues muy bien, con los coches haz lo mismo.

    si el jinxo del barrio con 1 año de carnet (o no siquiera) se compra un leon FR 2.0 TFSI o un golf GTI o uno de estos, está claro que este coche se convertirá en una caja muertos (a pesar de su equipamiento de seguridad)

    Yo tengo 6 años de carnet, y aún no me veo capacitado para comprarme un coche de estas características, no porque no pueda o no sepa llevarlo (lo sé hacer, tp a nivel de the Stig xD), sino porque tengo 24 años y con mi FOCUS S WRC me basta. Más con mi mentalidad y cabeza sería un poco arriesgado, porque a más de un idiota le enseñaría la maquina que llevo, lo cual no está bien.

    Es una cuestión de progresión. ME parece genial que Renault saque este coche (aunque el Focus RS lo va a superar con creces)y si tuviera el suficiente grado de mentalidad y edad para comprármelo, sin dudarlo lo hacía ya.

    Pero aún es pronto. De momento solo lo admiro y si algún día un amigo lo compra y me deja darme una vuelta lo haré encantado, pero de ahí no se pasa

  • RS

    por cierto prefiero mil veces al megan sport f1 team normal al Astra OPC, los tiempos en la CAR and DRIVER lo dicen todo ( es el más efectivo).

    El alemán no sabe transmitir toda esa potencia a las ruedas (un problema que en OPEL no es nuevo)

  • Coper

    Ya me extraña eso de que el OPC tenga mejores tiempos que el MPS 3 Extreme que hace mejores tiempos que el S3.

  • maxi

    renault es mas deportivo q el segmento q ocupa astra viejo, tuve ambos y el motro del megane nunka un problema y cuando se lo pisaba eso si q reaccionaba, ahora lamentablemente tengo una lata ford focus pero bue!no todo se puede

  • Pingback: Volkswagen Golf V GTI Limited Edition 240, es posible : Blogografia /version beta/()

  • Anónimo

    a mi me enkanta este coche, aunke tambien creo ke mui pokos se lo podran permitir, pero esti seguro ke sera igual o mejor ke el focus rs. segun dicen rodo algo mas rapido en nurburgrin ke el fokus rs i es el coche mas rapido de traccion delantera ke a rodao en ese circuito.
    por ultimo me encantan sus asientos i esa mecanica ke lleva, aunke gastara mucho i no sera mui comodo para viajes largos.

  • samir

    mirad el renault 19 16v eso tira k da gusto mejor ke los gsi y compañia

  • samir

    a mi me gustaria un R19 16V CON 25O CV!!! kien esta con migo??????

  • Pingback: Renault Twingo R150.R, sólo en Holanda — Diariomotor()

  • Xamade

    Pues samir yo tengo el 19 pero con 60cv jajaj y 250 es medio imposible para ese coche ya le vale con sus 140 del 16v, aun asi me pasado al R21 y ese 2.0 inyeccion de 120cv q madre como estira las marchas ( menos la 5ª) y mi sueño seria tener el Turbo pero ya paso la epoca y las piezas y demas es medio imposible tener uno de esos, asi proximo objetivo Megena Sport y a poder ser la version F1 en azul oscuro y sus llantas OZ WRC ;) VIVA RENAULT!!!

  • Pingback: Renault Mégane R26.R contra Caterham CDX, duelo en circuito con Tiff Needell — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane RS, teaser — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane RS, primera fotografía oficial — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane RS, las fotos oficiales — Diariomotor()

  • Nacho

    Po yo tengo un megane 1.5 dci negro 3p ke corre un monton y estoy super contento porque mi hermano tiene un golf 1.6 gasolina y si me pongo al lao suya, no solo zumban igual sino ke el mio consume mas de la mitad menos ke el suyo. Viva renaultª

  • Pingback: Porsche 911 GT3 RS contra Renault Mégane R26.R en el Nürburgring — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 GT3 RS contra Renault Mégane R26.R en el Nürburgring : Blogografia()

  • Pingback: Ford Focus RS contra Renault Mégane R26.R, el duelo definitivo en Silverstone : Blogografia()

  • Pingback: BMW M3 GTS: naranja, ligero y potente — Diariomotor()

  • Anónimo

    renault no tiene diseño para mi

  • Pingback: Saga Renault Sport: Mégane II F1 Team R26 y R26.R | TengoMotor.com()

  • Pingback: Saga Renault Sport: Mégane III RS y Mégane Trophy — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Sport prepara una sorpresa en Nürburgring: el sucesor del Renault Mégane Sport R26.R()

  • Pingback: Gordini: Llamado a ser el escalón más deportivo dentro de la gama Renault()