comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Renault

3 MIN

Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Tras algún teaser, Renault ha por fin desvelado oficialmente la versión más extrema jamás creada del Mégane Sport con motivo del British International Motor Show, que comienza hoy. Ya que se acerca el fin de la vida comercial de la segunda generación del Renault Mégane, Renault Sport ha querido homenajear al exitoso compacto galo creando una exclusiva edición limitada tomando como base al Mégane F1 Team R26. Hablamos del radical Mégane R26.R, una versión aligerada del potente compacto deportivo.

El Mégane R26.R es 123 kg más ligero que el R26 estándar. La espectacular reducción de peso se ha conseguido mediante diversas medidas. Eliminar los asientos traseros es una de ellas, pero también se han suprimido la mayoría de elementos de confort, como el climatizador. Los antinieblas, lavafaros y material insonorizador del R26 están también en el cubo de la basura. El capó de ha sustituido por uno nuevo terminado en fibra de carbono.

Pero la mayor pérdida de peso, de casi 25 kg, viene por el uso de materiales ligeros en el chasis, como el aluminio, y un tubo de escape en titanio. Los bacquéts delanteros, firmados por Sabelt, son también de fibra de carbono y los cinturones de seguridad de seis puntos están directamente derivados de la competición automovilística. La seguridad corre casi enteramente de su cuenta ya que tan sólo se mantiene el airbag del conductor como elemento de seguridad pasiva.

Tan sólo 450 unidades se producirán de esta exclusiva edición en Dieppe, Francia y de ellas solamente 26 llegarán a España. Las diferencias visuales son claras con respecto a otros Mégane: las llantas de 18 pulgadas se pueden encargar en diferentes colores y la carrocería estrena tonalidades exclusivas. Varios vinilos de atractivo diseño se extienden por toda la carrocería (idéntica a la del Mégane R26) y en el interior cuero Alcantara recubre volante y asientos. Para terminar, unas barras antivuelco y una placa con el número de la edición limitada completan el paquete visual.

Pero no todo es estética. La eficacia en circuito se ha potenciado de tal manera que el R26.R es capaz de dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 8 minutos 17 segundos, quitando el récord al Opel Astra OPC como el vehículo de tracción delantera más rápido. Aunque puede que el Ford Focus RS tenga algo que decir aquí en futuro. De todas formas para conmemorar el ¿efímero? récord, en las zonas acristaladas del R26.R se graba el trazado del mítico circuito.

Mecánicamente no hay diferencias respecto al Mégane Sport R26. Se mantiene el motor 2.0 Turbo de 230 CV, 310 Nm de par y diferencial autoblocante delantero, pero dado el menor peso del R26.R las prestaciones mejoran de manera sustancial. 6 segundos exactos es lo que tarda el Renault en alcanzar los 100 km/h y el consumo mixto se queda en unos francamente buenos 8.5 l/100 km. Se empezará a comercializar en Octubre de 2008 a un precio aún desconocido.

Para acabar, un vídeo de la exitosa vuelta al Infierno Verde. El sonido del motor sin aislamiento es realmente atronador, merece la pena verlo.

Galería de imágenes

Vía: Renault, thecarfanatic En Diariomotor: Renault Mégane R26R, recreaciones y foto espía, Renault Mégane F1 Team R26