comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Renault

2 MIN

Renault Mégane R26R, recreaciones y foto espía

Para celebrar la próxima presentación de un nuevo Mégane, Renault quiere despedirse del modelo actual con una gran fiesta y un modelo único dentro de la gama que será el colofón a una generación del compacto francés que ha tenido gran acogida dentro de un numeroso público y se ha mantenido en las cotas más altas de ventas en nuestro país. La sorpresa, el 23 de junio en el conocidísimo Nürburgring, la estrella invitada, el Renault Mégane R26R.

El punto de partida es el R26, hecho que asegura el hablar de compacto deportivo hasta el extremo. Sin embargo, no es por potencia, pues será el mismo motor 2.0 turbo gasolina de 230 Cv quién impulse al “caballo” galo, sino por constituirse estéticamente como un coche de carreras. Gran parte de su chasis se ha visto reforzado mientras que los cambios más prometedores se encuentran en su techo, construido en fibra de carbono, en la luneta de atrás fabricada en policarbonato o en la supresión de los asientos traseros. Gracias también a unas llantas ultraligeras de 18”, se reduce el peso del conjunto hasta los 1.230 kg.

Obviando el más que visible nuevo tema exterior de color negro y rojo, por dentro lo imaginable se hace real con asientos deportivos del calado de los del modelo de base y realizados también en fibra de carbono.

Y eso no es todo, como opción para los que quieran darle un aspecto más competitivo si cabe, estarán disponibles accesorios como la caja de seguridad, arneses de competición, salida de escape en titanio o unos neumáticos semi-slicks para disfrutar de unas buenas vueltas en pista.

En estas imágenes podéis ver estos folletos, en alemán desgraciadamente, informando sobre el R26R y sobre datos del evento. Lo más interesante es ver la lista de tiempos de aceleración hasta los 100 km/h de Nürburgring, según la cual el R26R situaría su parada de cronómetro por debajo del Porsche Cayman o del Nissan 350z con unos 5.8 segundos.

Aunque no se aprecie mucho, la imagen posterior parece ser la de un R26R cazado “tranquilo” en un aparcamiento. El precio que podría tener en el mercado rondaría los 32.000 €.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Renault Mégane F1 Team R26 | Renault Laguna Coupé y Mégane III, fotos espía | Renault Mégane Coupe Concept, mostrado en Ginebra