ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Sport prepara una sorpresa en Nürburgring: el sucesor del Renault Mégane Sport R26.R

No es el Renault Mégane RS uno de los compactos deportivos más “flojos“, al menos si lo que buscamos es deportividad sin demasiadas cortapisas. Con un motor 2.0 turboalimentado de 250 CV, posibilidad de chasis Cup, frenos Brembo o diferencial autoblocante puede estar a la cabeza del segmento, incluso superando a coches algo más potentes gracias a un chasis especialmente afinado. Ahora bien, todos sabemos que Renault Sport buscará sacar más partido todavía de su compacto, como ya hiciese en su día con los Mégane R26 y R26.R en la generación anterior

Prácticamente desde el lanzamiento del nuevo modelo, se rumoreó acerca de un Renault Mégane Sport “R” todavía más radical y con una potencia mayor. Pues bien, ese día está muy cerca: el 17 de Junio se revelará esta nueva creación, junto con su tiempo de vuelta rápida en Nürburgring. No podemos más que especular por el momento, pero si el Mégane R26.R marcó en el 2008 un nuevo récord para los compactos de tracción delantera y también para la propia marca del rombo, siendo el más rápido en el Nordschleife con una vuelta en 8:16.9, es de esperar que el nuevo modelo sea todavía más rápido.

La sorpresa de Renault Sport para Nürburgring, el 17 de Junio

Según afirman en la web de Renault Sport, hemos de marcar en rojo en nuestro calendario el día 17 de Junio. Ese será el día en el que hagan una jugosa revelación, y aunque como suele ser habitual no se da demasiadas pistas para aumentar el hype, lo que se traen entre manos es de suponer que no ha de ser otra cosa más que el tiempo en Nürburgring del nuevo Renault Mégane R250.R, nombre todavía provisional y que supondría una versión más radical del actual Mégane RS.

Teniendo en cuenta que el propio Mégane RS a secas ha marcado (extraoficialmente) 8:29 en el Nordschleife, ¿qué nos puede deparar esta nueva versión? Como mínimo, superar a este y también al R26.R, que debería cederle el testigo. Las espadas y la expectación, en todo lo alto: esperemos al 17 de Junio para poder desvelar qué es lo que Renault Sport nos quiere mostrar pero, a riesgo de equivocarnos, todo apunta a esta nueva versión del Mégane RS y a un tiempo de vuelta rápida en Nürburgring de auténtico infarto.

Y con esta versión RS más radical, los pronósticos apuntan a más potencia (entre los 250 y los 300 CV) y a un chasis más radical en frenos o suspensión, que le permitiría arañar unos segundos en los circuitos. Esperaremos a ver en qué queda la cosa, pero es bastante previsible. Por cierto, ese mismo día 17 se celebra el Renault Sport Day en el circuito alemán. Para ir abriendo boca, os dejamos con el vídeo de la vuelta del récord del Mégane R26.R, sin desperdicio alguno.

Fuente: Skiddmark
En Diariomotor: Renault Mégane RS | Renault Mégane Sport, en marcha el sucesor del R26 | Renault Mégane R26.R

Cargando...