comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Renault

2 MIN

Renault Mégane RS, en marcha el sucesor del R26

La batalla que se libra hoy en día en el segmento de los compactos deportivos de tracción delantera va tomando tintes épicos. Ya no basta con poner en los concesionarios un compacto de entre 250 y 300 CV por no más de 30.000€, la experiencia nos demuestra que la décima importa y que por absurdo que parezca algunos fabricantes ven en las ediciones limitadas especiales la oportunidad de ofrecer versiones aún más radicales que puedan estar a la altura de los mejores.

Aún resuenan los ecos del Renault Megane R26 F1 Team, edición especial conmemorativa de los dos campeonatos de Fernando Alonso, y del R26.R, una bestia de circuito que llegó casi al final de la comercialización de la segunda generación del Megane. Ahora ya sabemos que Renault trabaja sobre el nuevo Renault Megane RS para ofrecer una versión potenciada y preparada para ganar segundos por vuelta en circuitos como Nürburgring, que ya se han convertido en la referencia para comparar vehículos deportivos.

Las primeras fotografías de un Renault Megane RS “tuneado” y sutilmente camuflado, revelan algunos detalles de esta futura edición especial. El nuevo parachoques delantero muestra cuatro entradas de aire a cada lado que indiscutiblemente estarán destinadas a refrigerar el nuevo equipo de frenos, de mayor diámetro y eficacia, que incluirá. Una rejilla de ventilación mayor en el frontal nos podría revelar la existencia de un intercooler de mayor tamaño para un motor con un turbo que trabajará a mayor presión para aumentar el rendimiento del motor y acercarse a los 300 CV del Ford Focus RS.

Recordemos que el nuevo Renault Megane RS de serie trabaja con un 2.0 Turbo que desarrolla 250 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 340 Nm a 3.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos, supera los 250 km/h y cubre el primer kilómetro desde parado en poco más de 25 segundos. Cuenta con un cambio manual de 6 velocidades, homologando un consumo mixto homologado de 8.4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 195 g/km.

Vía: Worldcarfans En Diariomotor: Renault Megane RS | Saga Renault Sport: Megane II F1 Team R26 y R26.R | Renault R26.R