Renault Mégane RS, en marcha el sucesor del R26

 |  @davidvillarreal  | 

La batalla que se libra hoy en día en el segmento de los compactos deportivos de tracción delantera va tomando tintes épicos. Ya no basta con poner en los concesionarios un compacto de entre 250 y 300 CV por no más de 30.000€, la experiencia nos demuestra que la décima importa y que por absurdo que parezca algunos fabricantes ven en las ediciones limitadas especiales la oportunidad de ofrecer versiones aún más radicales que puedan estar a la altura de los mejores.

Aún resuenan los ecos del Renault Megane R26 F1 Team, edición especial conmemorativa de los dos campeonatos de Fernando Alonso, y del R26.R, una bestia de circuito que llegó casi al final de la comercialización de la segunda generación del Megane. Ahora ya sabemos que Renault trabaja sobre el nuevo Renault Megane RS para ofrecer una versión potenciada y preparada para ganar segundos por vuelta en circuitos como Nürburgring, que ya se han convertido en la referencia para comparar vehículos deportivos.

Las primeras fotografías de un Renault Megane RS “tuneado” y sutilmente camuflado, revelan algunos detalles de esta futura edición especial. El nuevo parachoques delantero muestra cuatro entradas de aire a cada lado que indiscutiblemente estarán destinadas a refrigerar el nuevo equipo de frenos, de mayor diámetro y eficacia, que incluirá. Una rejilla de ventilación mayor en el frontal nos podría revelar la existencia de un intercooler de mayor tamaño para un motor con un turbo que trabajará a mayor presión para aumentar el rendimiento del motor y acercarse a los 300 CV del Ford Focus RS.

Recordemos que el nuevo Renault Megane RS de serie trabaja con un 2.0 Turbo que desarrolla 250 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 340 Nm a 3.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos, supera los 250 km/h y cubre el primer kilómetro desde parado en poco más de 25 segundos. Cuenta con un cambio manual de 6 velocidades, homologando un consumo mixto homologado de 8.4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 195 g/km.

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Renault Megane RS | Saga Renault Sport: Megane II F1 Team R26 y R26.R | Renault R26.R

Lee a continuación: Saga Renault Sport: Mégane III RS y Mégane Trophy

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • dmptuning

    Otra vez tú, spamer de mier**?!!

  • ernest

    va a estar increible, no espero menos de 275 hp

  • Tranqui dmptuning, ya he limpiado algunos comentarios de spam

    Saludos!

  • Karre

    No pinta mal, y si no desentona con las cualidades dinámamicas de sus antecesores esto promete ser un bombazo,

    Nogue alias el tonto del culo freaky sin vida sócial, por qué no te metes la bici que sale en tú vídeo por donde te quepa, que seguro que te da placer.

    Disculpas al resto y a los moderadores por mis formas, pero debeís tomar cartas en el asunto para impedir a este individuo pueda seguir metiendo spam que esta totalmente fuera de lugar y de contenidos en este espacio del motor, llega a quemar y a cansar. Gracias.

    Un saludo.

  • Karre

    Gracias David, justo acabo de enviar el comentario y ver el tuyo xDDD

  • Sapoconcho

    Yo creo que el tema este de los “súper-compactos” está motivada porque la mayoría de las marcas que tienen un modelo de éstos, básicamente no saca rentabilidad de hacer un auténtico buque insignia con su marca.

    No sé si me explico, en vez de gastarse un dineral en desarrollar coches grandes, lujosos y cargados de tecnología, sale más rentable coger un modelo ya hecho y gastarse cuatro duros en hacer un compacto con prestaciones de infarto. La inversión es muy poca, puesto que siempre se basan en un motor que ya tienen y potenciarlo. Luego no es más que adaptar chásis, suspensiones, frenos, electrónica y un kit estético molón.

    Quizá Renault, Opel, Ford y otras marcas generalistas nunca tengan algo que haga sombra a los A6, Serie 5 y bicharracos de esos, pero con sus compactos vitaminados escriben más páginas que estas “berlinas de representación” y cumplen a la perfección creando imagen de marca.

  • madre mia esto si que va a ser una maquina recordemos que el de 250cv ganaba por poco al rs asique imaginaos este

  • toni

    se salee¡¡¡ me encanta los renault sport desde siempre..

  • pokémon

    El nuevo megane RS 275 ya está en camino parece. Creo que esa será su potencia final, se filtró una foto hace un tiempo de la tapa del motor en la que por su cara interna llevaba estampadas las cifras de potencia del coche, y ponía hasta 275cv, así que bombazo a la vista.

  • toni

    sapoconcho.. no creo que renault quiera meterse en gerra de ventas en el segmento 5, A6, S….ya que meter una berlina premium en un mercado tan exigente y adinerado seria muy dificil para renault sin tradicion, ya que hacerle competencia a mercedes o bmw en tecnologia y prestaciones..chungo chungo…yo me quedaria como estan con el laguna o el fluence..berlinas de buena calidad a precio asequible. es mi opinion saludosss

  • Siralf

    Me excito por momentos, es justo lo que le faltaba al RS. Tiene el mejor chasis del segmento pero no va acompañado de motor suficiente.

  • Anónimo

    Que desarrollo va a lograr este 2.0 Turbo, renault ya nos ha mostrado lo que puede lograr. Lograra poner más presión al segmento de compactos potentes.

  • S_U

    el comentario anterior es mio, perdodn por olvidar poner mi nick.

    Saludos.

  • raull///M fan

    parece que a dmptuning le agrado la visita del spammer, jajajaja, ya enserio deberían tomar medidas drásticas contra los spammers y ese ya me la saco que quicio una vez.
    esta brutal este megane y aun mas con 300cv, pero, de todos modos no hay nada como el escorth cosworth.
    saludos!

  • YO

    jajajaja, ya lo miro patinando seguido, va a ser mas truño que el de 250

  • jajaj raul///Mfan el cosworth es sagrado jajaj

  • ALEX

    aber si le saka competencia al Scirocco preparado con 325cv.
    FALTA QUE RENAULT PONGA UN MOTOR DE POTENCIA DECENTE PARA EL 3.5L DE CILINDRADA. ADEMÁS DE UN 190 CV PARA EL MEGANE CABRIO

  • Manuel

    Pues no lo veo tan bueno como decís algunos…todos sabemos que los Renault, tienen unos turbos tan potentes, que ni se pueden utilizar, pues se suelen romper, un turbo normal, suena un pequeño silbido, pero en estos coches Renault ( siempre que tenga un motor grande ) suena que hasta es feo el sonido, además de que te jode el coche por una temporadita…