El McLaren MP4-12C vuelve a tropezar

 |  @vfdezd  | 

Otra vez toca volver a hablar del McLaren MP4-12C, uno de los superdeportivos más esperados de los últimos años. El hecho de que la firma británica anunciara hace años que estaba trabajando en una gama de deportivos hizo que todo el mundo prestara excesiva atención al proyecto, ya que las expectativas estaban muy altas tras el magnífico McLaren F1. Ahora que el primer fruto ya ha visto la luz, el producto es analizado con lupa, algo que de momento está sentando mal a la marca.

Seguramente recordéis cuando hablamos de los cambios de última hora que recibió el McLaren MP4-12C, unas modificaciones de corte emocional que fueron realizadas tras recibir ciertas críticas negativas por parte de los medios especialistas. Apenas dos meses después de esa noticia, volvemos a saber que la fabricación del modelo se ha visto afectada por una serie de problemas que los clientes de las primeras unidades han encontrado en sus vehículos, y que la marca quiere solucionar en las próximas fechas.

Hace unos días se extendió como la pólvora por la red un rumor que decía que McLaren había paralizado completamente la producción del MP4-12C para solucionar esos defectos. ¿De qué tipo de problemas hablamos? Las fuentes señalan que hay problemas en el cierre de las puertas, en la potencia de la iluminación, en el funcionamiento del navegador e incluso problemas de filtraciones en la batería. La marca no se ha pronunciado al respecto de si realmente esos son los problemas, pero sí que ha asegurado que la producción no se ha detenido.

En su lugar, todos los MP4-12C producidos en las últimas fechas, fabricados a una cadencia aproximada de 5 unidades diarias, se encuentran almacenados en la fábrica a la espera de que se cree una actualización de la electrónica que solucione todos los problemas de un plumazo. Habrá que creer a McLaren y dejar de lado la teoría de que Woking cerraría sus puertas durante unas pocas semanas para solucionar estos problemas, que han causado un gran revuelo por la expectación creada por el modelo.

McLaren considera que en menos de quince días ya se habrá dado salida al pequeño stock creado en los últimos días en la fábrica a causa de esta paralización de las entregas. Además, la citada actualización de la electrónica podrá ser instalada en las unidades ya entregadas en los concesionarios oficiales que tienen repartidos por todo el mundo. De ser así, se trata de una respuesta rápida y contundente que demuestra las enormes ganas de McLaren de ser el fabricante serio, reputado, efectivo y emocional que todos esperamos de ellos, y que no dudamos que conseguirán (si es que no lo son ya).

Fuente: Autocar
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, presentación en Madrid

Lee a continuación: Merdad trata de sacar la bestia que lleva dentro el McLaren MP4-12C

Solicita tu oferta
  • 98octanos

    La buena herencia de su predecesor también ha hecho mella… A ver si con el tiempo consiguen afinarlo más.

  • rörhl

    Son errores típicos de coches hechos a mano y tienen fácil solución, estos problemas los tienen también otras grandes marcas de super deportivos, solo que no nos enteramos. Por eso no estoy a favor (en parte) de que se produzcan coches a mano por que a los 3, 4 años creerme que las piezas están desencajadas, los sellamientos mal colocados y cueros rasgados y costuras descolocadas por ejemplo, un coche muy depreciado en este sentido es el 599 gtb, con 4 años el desgaste de los materiales es notable. Espero que se solucione rápido el problema, no está siendo un nacimiento fácil para este mp4, pero todos estos líos ensalzarán su leyenda.

    un saludo

    • Alberto Piqueras Ramos

      Concuerdo contigo sobre el tema de la construcción en forma artesanal. Quizás el problema venga por el lado de falta de verdaderos ARTESANOS, con mayúsculas, pues seguimos teniendo el ejemplo ejemplarizante, si es que vale la expresión en todo su contenido; de lo que sigue logrando después de más de un siglo Rolls Royce.

      Saludos.

      • rörhl

        el problema no son los empleados (que también tienen algo que ver) es mas bien el diseño de las piezas, con un diseño específico para que los puedan montar a mano y suelen tener mas zonas de presión y enganches debilitando la integridad de la misma pieza y estos deportivos someten las piezas a cambios bruscos y fuertes torsiones y se suelen romper bastante.
        Lo de Rolls-Royce es un caso aparte, la calidad de materiales es reseñable ya que no se ahorra en ningún material del coche, no como en otras marcas que para bajar el precio final racanean en algún aspecto, y el resultado es magnífico.

        un saludo alberto

    • EL MAS INCOGNITO

      SIMPLEMENTE EXELENTE

  • X 2.0

    Son fallos normales en un nuevo fabricante, y no son de extremada gravedad como por ejemplo el incendio de los revestimientos del 458 Italia. Creo que sabrán corregir el error y seguir adelante.

    Este coche para mi es uno de los mas serios en cuanto a técnica y prestaciones.

  • Mytek

    Es un gran coche y hay que pensar en positivo teniendo en cuenta que es la primera vez que McLaren se mete con grandes producciones.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Le extenderemos la confianza y el crédito para que se reivindique, quizás a medida que las cosas se vayan solucionando también se especialicen más con el contenido de los materiales y a su vez se vayan formando 
      mejores artesanos. Un ingeniero se logra a través de un título y cierta concentración para aplicar lo que estudió; un artesano de verdad lleva muchos años de conocimientos, y por lo general entra una parte genética a jugar en la mayoría de los casos, donde las especialidades manuales se trasmiten de padres a hijos.

      Saludos.

  • Pingback: El McLaren MP4-12C pasa por Nürburgring y para el crono en 7 minutos y 28 segundos()