carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Maranello acaba de presentar su último cavallino rampante, el Ferrari 458 Spider. El cabrio derivado del Ferrari 458 Italia se une a una tradición de descapotables en la que hasta ahora la solución más efectiva había sido el techo de lona retráctil. No obstante en este caso la elección tomada ha sido la de emplear un techo rígido pivotante (estilo Superamerica). Como veremos más adelante hay razones para ello.

Consigue el mejor precio para el seguro del Ferrari 458 Spider

La premisa más importante de los responsables de Ferrari ha sido la de asegurarse de que el nuevo Ferrari 458 Spider no sacrifique un ápice de deportividad ni del relativo confort del coupé del que ha derivado, el Ferrari 458 Italia. El eficiente motor 4.5 V8 de inyección directa de Ferrari se mantiene inalterado y sigue homologando 570 CV de potencia a 9.000 rpm y 540 Nm de par máximo a partir de las 6.000 rpm. Su precio parte desde 257,476 euros.

El dispositivo de apertura y cierre de la capota sencillamente gira sobre su punto de apoyo trasero el techo rígido y lo aloja horizontalmente entre los asientos y el motor. De forma que este no interfiera ni tan siquiera mínimamente en la aerodinámica ni tampoco limite el espacio del habitáculo. En Maranello se enorgullecen de haber tomado esta iniciativa pese a las complejidades que ofrece un deportivo de motor central-trasero.

Según Ferrari el diseño del habitáculo, la disposición de la luna delantera y la aerodinámica de la trasera están tan cuidadas que podríamos ir por encima de los 200 km/h por la autopista y mantener una conversación con nuestro acompañante sin que el rugido del V8 ni el del rozamiento del aire nos lo impida.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Ferrari 458 Spider

No es la primera vez que nos encontramos con un deportivo ejerciendo de coche patrulla y no, nos referimos precisamente a los Renault Mégane RS de la policía municipal de Madrid. Hablamos de esas legiones de superdeportivos de la policía de Dubai, del Lamborghini Huracán de la policía de Roma... ¡incluso en Reino Unido hay un Ariel Atom de la Policía! Ahora el ayuntamiento de Milan nos sorprende presentándonos a todo un Ferrari 458 Spider vestido de policía, listo para acompañar a los agentes de la capital de Lombardía.

Continuar leyendo »

Hay modelos que nos acostumbramos a verlos en determinados colores e irremediablemente nos sorprenden cuando nos damos de bruces con alguna unidad que se sale de esos cánones cromáticos. Nos pasó recientemente con un Porsche 918 Spyder rojo y hoy nos ha vuelto a pasar con un Ferrari 458 Speciale y un 458 Speciale Aperta blancos.

Continuar leyendo »

Ferrari 458 Speciale Aperta, ese es el nombre del spider V8 más potente jamás fabricado por Ferrari. Sólo 499 unidades para ofrecer un inmejorable sustituto al Ferrari 430 Scuderia 16M. Hablamos del que posiblemente se convierta en uno de los spider más cotizados de Ferrari, por tratarse del canto de cisne de los motores V8 atmosféricos y por añadir la magia que siempre ofrecen los cabrios. En Diariomotor hemos tenido la oportunidad de exprimir el Ferrari 458 Speciale en el circuito de Ascari, y nuestra sonrisa todavía permanece desde entonces.

Continuar leyendo »

Llevamos más de un mes esperando al Ferrari 458 Speciale Spider, a la versión aún más prestacional del Ferrari 458 Spider. Presuntamente iba a ser presentada durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, algo que finalmente no ocurrió. Ahora, se señala al Salón de París, a comienzos de octubre, como la posible fecha elegida por los de Maranello para presentarnos a su cabrio más picante.

Continuar leyendo »

Creado como homenaje y tributo a Sergio Pininfarina, el prototipo Sergio Concept ideado por el centro de diseño italiano conquistó al público y a la crítica desde que fue presentado en Salón del Automóvil de Ginebra de 2013. Una creación única, de diseño barchetta y base Ferrari 458 Spider, que desde su presentación dejó muy claro que nunca llegaría al mercado al tratarse de una creación exclusiva para formar parte de la historia de Pininfarina. Sin embargo, ahora esta decisión podría haber dado un giro de 180º especulándose con una limitadísima tirada de 6 unidades a un precio que podría alcanzar los 1,6 millones de euros.

Continuar leyendo »

Dicen los rumores que Ferrari prepara una versión Speciale también de la alternativa descapotable del Ferrari 458, un Ferrari 458 Speciale Spider dispuesto a dejarnos pegados al asiento a golpe de vuelta de tuerca del V8 atmosférico, de una parte ciclo afinada, un menor peso y una mejor aerodinámica o en definitiva, todos los ingredientes del Ferrari 458 Speciale llevado ahora a formato cabrio.

Continuar leyendo »

Ferrari podría estar preparando una nueva alternativa “Speciale”, en esta ocasión para disfrutar a cielo descubierto de la mano del Ferrari 458 Spider. Una alternativa más prestacional, con una puesta a punto aún más deportiva, lista para hacernos disfrutar de las altas prestaciones sin techo que medie entre nuestras orejas y el V8 atmosférico.

Continuar leyendo »

¿Qué hacían Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond en España? Top Gear ha escogido España para rodar un especial sobre tres deportivos descapotables: Audi R8 Spyder, Ferrari 458 Spider y McLaren 12C Spider. Especial que prácticamente ocupó de principio a fin el tercer capítulo de la temporada número veinte emitido ayer mismo.

Continuar leyendo »

Hoy ha sido un día atípico. He dedicado la tarde a hacer de paparazzi, persiguiendo al equipo de Top Gear, que andaba por las carreteras granadinas de Sierra Nevada, donde han estado grabando su último especial para la vigésima temporada de Top Gear, que comenzará a emitirse en la BBC2 el próximo domingo 30 de junio.

Continuar leyendo »

Según los mayas o, mejor dicho, según algún que otro profeta interesado, el fin del mundo podría llegar el próximo día 21 de diciembre. Pero mucho me temo que el día 22 todos seguiremos aquí, con los mismos problemas, y por suerte también os seguiremos contando la actualidad del mundo del automóvil en Diariomotor.

Continuar leyendo »