comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Ferrari 458 Spider, primeras imágenes filtradas

Ferrari 458 Spider, primeras imágenes filtradas

Era un secreto a voces que el Ferrari 458 Spider se presentaría en sociedad en el Salón de Frankfurt 2011, dentro de aproximadamente tres semanas, pero con lo que quizás no contábamos era con verlo tan pronto en todo su esplendor. Por el momento todavía no podemos hablar de información o imágenes oficiales, puesto que desde Ferrari no se han pronunciado, pero todo apunta a que estas filtraciones con origen en Cheers & Gears son completamente verídicas y proceden de fuente oficial.

Una de las principales incógnitas de la versión Spider del Ferrari 458 Italia era su configuración de techo: ¿techo rígido o techo de lona? Pues bien, estas imágenes, aunque no desvelan completamente las dudas ni disipan completamente la opción de un techo de lona, nos hacen pensar que podríamos estar de una u otra forma ante un techo duro, quizás retráctil o quizás en una especie de configuración targa desmontable, aunque mejor no lanzarnos al vacío y no asegurar este detalle hasta que tengamos toda la información oficial delante de nosotros.

Lo que sí se ve en las imágenes, gracias al techo descubierto, es la esperable configuración de dos plazas con los correspondientes (y camuflados) arcos de seguridad para la seguridad de las cabezas de los ocupantes en caso de vuelco. También destaca la cubierta posterior metálica para el motor que no nos deja ver la mecánica V8 de 4.5 litros, al contrario de lo que sucede con el 458 Italia en su versión cerrada, gracias a la cubierta transparente que monta este.

Precisamente, de su motor no se esperan novedades con respecto al 458 Italia, así que podemos esperar los mismos 570 CV de la versión cerrada, aunque probablemente las prestaciones difieran un poco al variar aspectos como la aerodinámica o el peso. Por lo demás, el frontal es prácticamente idéntico al Italia hasta el pilar A, y estéticamente no podemos más que hablar de un descapotable de altos vuelos muy agraciado, aunque también levantará controversias en su parte posterior. Seguro que en apenas unos días podremos ampliar esta información, pero mientras tanto lo mejor es ir disfrutando de estas primeras imágenes.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Cheers & Gears | Jalopnik En Diariomotor: El Ferrari 458 Spider se presentará en el Salón de Frankfurt 2011 | Ferrari 458 Spider, ¿techo rígido o de lona?