ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 458 Spider para Frankfurt y Scuderia para el 2013

No creo que haga falta ser adivino para pensar que el Ferrari 458 Italia en versión Spider estará en el Salón de Frankfurt. Es uno de esos secretos a voces que pululan por Internet y lo que no es Internet. Sobre el cómo será, eso ya es otra cosa. Las filtraciones de patentes y demás lo confirman como un techo duro, aunque patentado como Sun Roof o techo solar en castellano.

Se me ocurren varios motivos para que el Ferrari 458 Spider cuente con un techo de cristal en lugar de un techo de lona o techo de chapa, como pasa con el Ferrari California. La primera es la reducción de pesos, algo que creo es obvio para muchos (o para casi todos). Un techo acristalado es menos pesado que un techo convencional y cumple la misma función. La otra es la de tener un “descapotable” en invierno y en verano.

Con una buena dosis de protección a los rayos solares, un techo acristalado puede dar la sensación de estar conduciendo un descapotable ya sea verano con sol, verano con nubes, invierno con lluvia o invierno con sol. Daría igual la época del año, la sensación de tener el cielo como único techo no te lo quita nadie. La diferencia estaría en las turbulencias generadas en el interior del habitáculo cuando se conduce con el techo replegado. Nada que no solucione un ventilador industrial en el salpicadero. Bueno, mejor no…

Por otro lado, Automotive News también anuncia que el Ferrari 458 Scuderia llegará en 2013, un año antes de la actualización menor del Ferrari 458 Italia y lo mejor, aunque esto también se ha confirmado ya hace algún tiempo, un año después de la llegada del sucesor del Ferrari Enzo. Parecen buenos tiempos para Ferrari y mucho mejores para sus seguidores. Las prestaciones siguen siendo el referente en Módena.

Fuente: Automotive News
Imagen: JONSIBAL
En Diariomotor: Ferrari 458 Spider, ¿techo rígido o lona? he ahí la cuestión | Especulación gráfica, así sería el Ferrari 458 Italia Spider

Cargando...