Especulación gráfica, así sería el Ferrari 458 Italia Spider

 |  @davidvillarreal  | 

Apenas han pasado 24 horas desde que se presentó el nuevo Ferrari 458 Italia y ya tenemos la primera recreación de la correspondiente versión descapotable de este superdeportivo biplaza de 570 CV que se convertirá en el digno sucesor de una saga en la que encontramos modelos tan emblemáticos como el 360, 355, 348 y el más reciente de todos, el Ferrari F430.

Hasta que se presente oficialmente, habrá tiempo para especular acerca del tipo de techo que se escogerá para el nuevo Ferrari 458 Italia Spider, mientras tanto algunos maestros del retoque fotográfico ya se han aventurado a imaginarse como será el próximo descapotable del cavallino rampante. La pregunta ahora es: ¿Optarán por un techo rígido estilo Ferrari GT California o un techo de lona como en el Ferrari F430 Spider?

Parece que la opción más razonable y probable es la del techo de lona, una de las razones sería el peso extra que supondría un techo rígido y el sistema completo de recogida, un handicap importante para un superdeportivo de estas características. Otra de las razones sería la falta de espacio para recoger un techo rígido, ya que con el motor central trasero a la espalda de los ocupantes apenas quedaría hueco para alojar un techo escamoteable similar al del Ferrari GT California.

Otra de las opciones que no deberíamos descartar es que Ferrari decidiese recuperar el llamativo techo acristalado desmontable del Ferrari Superamerica. Obviamente aún es pronto para llegar a conclusiones, de hecho siguiendo la experiencia del F430 Spider es muy probable que el nuevo Ferrari 458 Italia descapotable no se presente hasta 2011.

Vía: Jonsibal
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia, Más de 60 Ferrari reunidos en una concentración en Toledo

Lee a continuación: Ferrari 458 Italia, el sucesor del F430 ya es oficial

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • william

    muy bien logrado, pero me pueden decir que es lo que está en el capó a la altura de los faros, salida d aire o los faros¿?¿? por lo demás me parece bastante innovacion

  • @william Lo único que comentan en las primeras informaciones oficiales de Ferrari es que las entradas de aire del frontal tienen dos objetivos: mejorar la aerodinámica y conducir aire hacia el radiador.

    En el borde del capó da la impresión de que hay dos finas entradas de aire y por encima de los pasos de rueda junto a los faros se aprecian unas salidas de aire que me da la impresión de que tienen como objetivo desalojar aire de la parte inferior del monoplaza y de las entradas frontales.

    Un saludo!

  • MAKAKO

    Chapo soy fan de ferrari y cada vez no se como lo hacen pero me sorprende mas aun q no este presemtado por ellos

  • juan

    esta lindo y todo eso pero primero:m eparece muy pronto para ya estar haciendo renders de la version spider de un modelo que presentaron ayer y segundo:¿que marcaesla escrita en el parabrisas delantero del coche?

  • Gecko

    es una direccion web jonsibal.com al parecer hacen diseños de automoviles

  • Un lujo la verdad que espectacular, y me llamo mucho la atencion la autonomia de esta Ferrari para el motor que tiene, saludos

  • william

    david Villareal gracias por la aclaración.saludos

  • Guillermo

    El techo de lona es mas clásico, pero definitivamente es mas funcional el techo rígido… A mí me gustaría verlo de techo rígido, pero es cuestión de gustos.

  • orejapatata

    Bueno ayer dije QUE MARAVILLA y hoy digo QUE MARAVILLA …..

  • XAMADE

    Pero q preciosidad de modelo…

  • Anónimo

    GUARDARME UN PAR POR SI VIENE CRISTIANO RONALDO Y NOS DEJA SIN.

    YO KE LLEVO AHORRANDO DOS AÑOS……

  • pos flipante ojala kede asi o parecido porke han acertado

  • Anónimo

    ytbre5ty e 6t5rfyghftbftr