ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Especulación gráfica, así sería el Ferrari 458 Italia Spider

Apenas han pasado 24 horas desde que se presentó el nuevo Ferrari 458 Italia y ya tenemos la primera recreación de la correspondiente versión descapotable de este superdeportivo biplaza de 570 CV que se convertirá en el digno sucesor de una saga en la que encontramos modelos tan emblemáticos como el 360, 355, 348 y el más reciente de todos, el Ferrari F430.

Hasta que se presente oficialmente, habrá tiempo para especular acerca del tipo de techo que se escogerá para el nuevo Ferrari 458 Italia Spider, mientras tanto algunos maestros del retoque fotográfico ya se han aventurado a imaginarse como será el próximo descapotable del cavallino rampante. La pregunta ahora es: ¿Optarán por un techo rígido estilo Ferrari GT California o un techo de lona como en el Ferrari F430 Spider?

Parece que la opción más razonable y probable es la del techo de lona, una de las razones sería el peso extra que supondría un techo rígido y el sistema completo de recogida, un handicap importante para un superdeportivo de estas características. Otra de las razones sería la falta de espacio para recoger un techo rígido, ya que con el motor central trasero a la espalda de los ocupantes apenas quedaría hueco para alojar un techo escamoteable similar al del Ferrari GT California.

Otra de las opciones que no deberíamos descartar es que Ferrari decidiese recuperar el llamativo techo acristalado desmontable del Ferrari Superamerica. Obviamente aún es pronto para llegar a conclusiones, de hecho siguiendo la experiencia del F430 Spider es muy probable que el nuevo Ferrari 458 Italia descapotable no se presente hasta 2011.

Vía: Jonsibal
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia, Más de 60 Ferrari reunidos en una concentración en Toledo

Cargando...