Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

 |  @Ivantxu  | 

A veces hasta los más grandes pierden un poco el norte, esto es lo que podríamos pensar de Ferrari tras anunciar el Ferrari F430 Scuderia Spider. En un coche como el Scuderia con una orientación hacia el circuito tan marcada parece un poco extraño perder la rigidez que aporta la carrocería coupé para convertirlo en cabrio.

Sin embargo no es una idea tan descabellada cuando se piensa en el tipo de cliente candidato a comprar este coche, quien seguramente da más valor a la sensación del aire en el pelo mientras pasa por la Rascasse que esa rigidez extra. No obstante no debemos menospreciar este nuevo modelo los del cavallino rampante pues aseguran que estamos ante el Ferrari descapotable más rápido sobre el asfalto del circuito de Fiorano.

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

El trabajo realizado en esta ocasión incluye como ya fue en la versión coupé una reducción de peso, en concreto se han deducido 80 kg al F430 Spider de serie. Los 1.340 kg totales del coche se distribuyen en un 43% para el eje delantero y un 57% en el eje trasero.

El motor es el mismo V8 de 4.3 litros que monta el Ferrari California, pero en esta ocasión llevado hasta los 510 CV que se alcanzan a 8.500 rpm. El ratio entre peso y potencia es de 2.6 kg/CV, que se aleja de los 2,46 kg/CV de la versión coupé. La caja de cambios elegida ha sido la F1 Superfast de doble embrague y seis velocidades que tendrá que lidiar con los 470 Nm de par de esta bestia de ocho cilindros.

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

En el centro de la consola nos encontramos con un reproductor MP3 Apple Ipod Touch de 16 GB, que ha sido personalizado para Ferrari y puede ser extraído para su uso independiente o su sincronización con el computador.

La tirada del Ferrari F430 Scuderia Spider se limita a 499 unidades, con el mismo número de Ferrari F430 Scuderia Spider 16M construidos para conmemorar el décimo sexto campeonato del mundo de constructores de Fórmula 1.

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: Primera imagen del Ferrari F430 Scuderia Spider, Concentración Ferrari Club España en Cantabria, por fin el F430 Scuderia de cerca, Duelo de titanes: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo en Fifth Gear

Lee a continuación: Primera imagen del Ferrari F430 Scuderia Spider

  • Ruben Oreiro

    Realmente precioso, pero quiero verlo en circuito en carretera con curvas para ver la rigidez perdida respecto al coupe.

  • Sin dejar de asombrarme esta Ferrari me encanto, increíble la aceleración que tiene, lo único que me pareció muy grande y alta la parte trasera, y me parece que le queda un poco desproporcionada para lo que es esta Ferrari, un abraso

  • woody

    Si es el mismo motor que el del California, ¿entonces también es de inyección directa?

  • manudlc

    no me importaria que me dieran uno jejejejejje.
    precioso

  • Anónimo

    aora porsche tenia ke sakar un gt2 cabrio,pa darle en los morros a ferrari.

  • ay bobo jodio,que salte con lo que quiera,va a perder igual.el gt2 perdio con el scuderia cerrado y si sacan un gt2 cabrio perdera contra este.

    sinceramente el mejor ferrari descapotable de la historia,y actualmente el mejor descapotable del mundo,y me temo que tambien el mas eficaz.sin duda este sera el rival mas duro y directo del carrera gt que ha tenido nunca,mas aun que el enzo.el ferrari 430 scuderia cerrado ganaba en casi todo los circuitos al carrera gt por decimas y en algunos incluso por mile simas.estoy seguro que si el cerrado conseguia ganar por pco al carrera gt,el descapotable debe estar empatado hasta la medula,sin duda la comparativa del año,porque no solo estan igualados en eficacia,sino ademas en exlusividad(bueno,quiza en exclusividad el ferrari,porque es mas limitado y es la version que cierra definitivamente la saga f430),en diseño,y en conjunto en general,aunque yo creo que al final me quedaria el ferrari,a igualdad en todo el ferrari me parece aun mas bonito y espectacular.
    un coche para recordar.

    el aston dbs cabrio tambien fue hasta la llegada del ferrari el mejor descapotable del mundo.no olvidemos que el dbs es un coche que,sin llegar al gt2,es capaz de igualar o incluso superar en eficacia y prestaciones al turbo pero con una clase,exclusivdad y esquisito en general que solo llega algun tvr y el spyker c12 zagato.

  • Pingback: Auto Blog, Noticas de Autos, Modelos, Tuning, F1()

  • al momento de ralixar el Scuderia Spider 16M, ferrario modifico un poco el prototipo normalmente usado en los demas scuderia, pero de todos modos es un carro elegante y deportivo un cuarto de millon de dolares bien invertidos sino preguntale al peruano juador del hamburgo

  • Pingback: Ferrari F430 Scuderia 16M al estilo de Novitec — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari F430 Scuderia 16M al estilo de Novitec - ELBROLLO.COM()

  • Pingback: Ascenso vertiginoso de Goodwood con un tres potentes Ferrari — Diariomotor()

  • Pingback: Reportaje: Circuito de Ascari (II) — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari F430 Scuderia Spider 16M y fibra de carbono, exquisita combinación — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari SA Aperta — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari SA Aperta — Diariomotor()