ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primera imagen del Ferrari F430 Scuderia Spider

Las primeras fotografías de los futuros modelos no se suelen presentar de esta manera. Como imagen de fondo de una pantalla que se encuentra en segundo plano, en muy pequeño tamaño, conocemos “virtualmente” cómo será la versión Spider del Ferrar F430 Scuderia. Esta futura versión descapotable biplaza tendrá los “tintes” de un F430 Spider aunque con la sutileza y la ligereza que caracteriza al Scuderia.

Mediante esta curiosa manera la marca de Maranello confirma los rumores sobre la existencia de este modelo. Prácticamente se puede confirmar que serán 300 unidades las que se terminan desarrollando, cada una de ellas con una estructura ligera pero que sumará 70 a los 1.250 kg con los que impresiona el Scuderia. La razón se encuentra en el techo retráctil rígido, siguiendo la estela del California. Múltiples razones pueden avalar esta decisión, aunque las más importantes serían relativas a la seguridad el habitáculo.

No se prevén cambios en el motor, que permanecería siendo un aprovechado V8 de 4.3 litros con 510 CV “por bandera”. Ferrari podría intentar trasladar las cifras de rendimiento impuestas en el Scuderia al Spider a través de la incorporación de la transmisión de doble embrague y 7 velocidades, también vista en el California. Con ello, el Spider podría acercarse a los 320 km/h de velocidad punta y mantener el tiempo de 3.6 segundos acelerando hasta los 100 km/h.

Con gran probabilidad el evento Ferrari Challenge de Mugello, que se celebrará el 5 de noviembre, será el lugar y la fecha elegidas para la presentación pública del Scuderia Spider.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ferrari F430 Scuderia | Ferrari F430 Spider

Cargando...