carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

A veces hasta los más grandes pierden un poco el norte, esto es lo que podríamos pensar de Ferrari tras anunciar el Ferrari F430 Scuderia Spider. En un coche como el Scuderia con una orientación hacia el circuito tan marcada parece un poco extraño perder la rigidez que aporta la carrocería coupé para convertirlo en cabrio.

Consigue el mejor precio para el seguro del Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

Sin embargo no es una idea tan descabellada cuando se piensa en el tipo de cliente candidato a comprar este coche, quien seguramente da más valor a la sensación del aire en el pelo mientras pasa por la Rascasse que esa rigidez extra. No obstante no debemos menospreciar este nuevo modelo los del cavallino rampante pues aseguran que estamos ante el Ferrari descapotable más rápido sobre el asfalto del circuito de Fiorano.

El trabajo realizado en esta ocasión incluye como ya fue en la versión coupé una reducción de peso, en concreto se han deducido 80 kg al F430 Spider de serie. Los 1.340 kg totales del coche se distribuyen en un 43% para el eje delantero y un 57% en el eje trasero.

El motor es el mismo V8 de 4.3 litros que monta el Ferrari California, pero en esta ocasión llevado hasta los 510 CV que se alcanzan a 8.500 rpm. El ratio entre peso y potencia es de 2.6 kg/CV, que se aleja de los 2,46 kg/CV de la versión coupé. La caja de cambios elegida ha sido la F1 Superfast de doble embrague y seis velocidades que tendrá que lidiar con los 470 Nm de par de esta bestia de ocho cilindros.

En el centro de la consola nos encontramos con un reproductor MP3 Apple Ipod Touch de 16 GB, que ha sido personalizado para Ferrari y puede ser extraído para su uso independiente o su sincronización con el computador.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

2011 ha sido un año muy prolífico en pruebas en Diariomotor y. Hemos querido potenciar una sección muy interesante, y a lo largo del pasado año han pasado por nuestras manos decenas de vehículos. Además de las pruebas a fondo – en ocasiones hemos convivido con los vehículos durante dos semanas – hemos acudido a muchas presentaciones de los modelos más recientes del mercado. Hemos analizado máquinas de gran interés popular y muy buena valoración como el Dacia Duster, el Kia Sportage, el Citroën DS3 o el nuevo Ford Focus.

Continuar leyendo »

Llega el momento más esperado de la jornada, la toma de contacto con superdeportivos en el Circuito de Monteblanco. La selección de cinco vehículos ha intentado reunir a cinco de los deportivos más populares de los últimos años. No es nada habitual que en una mañana puedas ponerte al volante de cinco supermáquinas como estas, pero un día es un día y la excusa de probar un neumático como el Dunlop Sport Maxx GT lo merece.

Continuar leyendo »

Anderson Germany prosigue su frenético ritmo de presentaciones de nuevas preparaciones que lleva en los últimos meses. La última víctima de sus retoques ha sido el Ferrari F430 Spider, que ha recibido una serie de modificaciones estéticas y mecánicas para conferirle un aspecto y unas prestaciones aún más radicales de lo que ofrecía el modelo de serie.

Continuar leyendo »

Cuando dispones de una máquina tan deportiva y bien puesta a punto como un Ferrari F430 Scuderia Spider 16M realmente quedan muy pocas cosas que hacerle para hacerlo aún más deportivo y radical si cabe. Bien es cierto que Ferrari cuenta con un buen grupo de preparadores y distribuidores de material, como dirían los anglosajones, aftermarket para hacer que tu “buga” aumente su potencia y se diferencie del resto de “mundanos y vulgares” cavallino rampante.

Continuar leyendo »

En Goodwood se celebró el Festival of Speed y como su propio nombre indica está dedicado a la velocidad con los automóviles. Así que no todo es enseñar cochazos, rememorar clásicos y promocionar las marcas sino simplemente correr, sacar todo el jugo a un motor para ofrecer espectáculo. Entre todas las carreras y pruebas de Goodwood no podía faltar la de un Ferrari corriendo.

Continuar leyendo »

Novitec no se corta para tocar todo Ferrari que se le ponga por delante. El último de ellos, la versión descapotable del Scuderia. El F430 Scuderia 16M ya es suficientemente agresivo de por sí y parece como extraño verlo parado sin correr o doblar curvas como quien se columpia pero Novitec sabe sacarle un poquito más.

Continuar leyendo »

A veces hasta los más grandes pierden un poco el norte, esto es lo que podríamos pensar de Ferrari tras anunciar el Ferrari F430 Scuderia Spider. En un coche como el Scuderia con una orientación hacia el circuito tan marcada parece un poco extraño perder la rigidez que aporta la carrocería coupé para convertirlo en cabrio.

Continuar leyendo »

Mi gusto por Novitec, en especial, no es precisamente por lo que suele hacer con los modelos pequeños sino más bien lo bueno que es capaz de exprimir a los ya de por sí grandes deportivos. Vale que con el F430 ya hicieron alguna preparación un poco “brusca” para mi gusto pero lo enmendaron con el Tunero. Ahora repiten estilo en la variante Spider, con el mismo color negro pero con unas llantas de aleación de 20” en plateado.

Continuar leyendo »