Más de 60 Ferrari reunidos en una concentración en Toledo

 |  @davidvillarreal  | 

Este fin de semana se congregaron más de 60 deportivos Ferrari en una concentración organizada por el Club Ferrari España en Toledo, una ciudad patrimonio de la humanidad a tan solo 80 km de Madrid, que sirvió de escenario para este evento privado cuya sede fue el lujoso Hotel Hilton Buenavista. Una oportunidad única para disfrutar de las ultimos modelos del cavallino rampante junto a los clásicos más emblemáticos conservados excelentemente por sus propietarios y en un estado digno de exponerse en un museo.

La verdad es que cualquier amante de Ferrari hubiera disfrutado de lo lindo entre tanta caballería. Los F430 y F360 eran claramente mayoría y entre ellos destacaba algún Ferrari 599 GTB. No obstante como os podeis imaginar allí había de todo, algún F355, un F456 M, incluso algunas rarezas como un F575 Maranello cuya “nariz” sobre el capó y las branquias tras los pasos de rueda delanteros nos revelan que a diferencia de la mayoría de modelos Ferrari, éste tenía motor delantero. Incluso se pudo ver todo un superdeportivo clásico como es el Ferrari 308 impecablemente conservado despues de más de 30 años.

Concentración de Ferrari en Toledo

No obstante el plato fuerte de la cita fueron otras joyitas que ciertamente son difíciles de ver un día cualquiera por la calle, por lo limitado de su producción y sobretodo por el mimo con que sus propietarios cuidan de un superdeportivo tan exclusivo acudiendo a estas concentraciones con su flamante bólido cargado en una grúa. Evidentemente nos referimos al Ferrari F40 que dejó ver estos días en Toledo. Uno de los Ferrari más emblemáticos de la historia que despues de 20 años de que se presentase por primera vez, sigue sorprendiendo a propios y extraños con su carrocería más cercana a un bólido de competición que a un vehículo de calle y un sonido difícil de olvidar…

Por si no fuera poco a escasos metros estaba aparcado un flamante Ferrari F50 amarillo, concretamente uno de los escasos 349 que se fabricaron y entregaron en todo el mundo. Una joya tan exclusiva que durante la mayor parte del tiempo que permaneció aparcado a la interperie en la entrada del Hotel Hilton Buenavista estuvo cubierto con una lona y debajo de una gigantesca sombrilla.

Concentración de Ferrari en Toledo

Otro de los más llamativos y exóticos que acudieron a esta concentración fue un Ferrari 512 TR preparado por Koenig con un doble turbo y más de 700 cv de potencia. Me sorprendió la cantidad de nostálgicos que preguntaban por el mítico Testarossa, aún más despues de que se corriese la voz de que éste estaba potenciado y preparado.

Lo más curioso de esta convocatoria es la cantidad de deportivos “infiltrados” entre tanto cavallino rampante, de hecho se dejó ver algún Lamborghini, algunos Maserati, varios Porsche 911 Carrera, incluso un flamante Aston Martin DBS. Pero de entre todos estos vehículos de gama muy alta el único que podía hacer sombra a tanto Ferrari era un impresionante Porsche Carrera GT gris plata que nos recordaba que en Alemania tambien saben hacer superdeportivos…

Concentración de Ferrari en Toledo

En fín, lo único que eché en falta de esta Concentración de Ferrari es que hiciesen un paseillo por la ciudad y la revirada carretera de El Valle, una zona que ofrece las mejores vistas de la ciudad y el lugar perfecto para disfrutar de un deportivo, más aún si éste es descapotable, y hacer una buena sesión de fotos. Evidentemente nos podemos hacer a la idea de lo complicado que puede ser llevar una hilera de superdeportivos por unas calles donde ya es muy difícil moverse con un simple utilitario.

Pese a todo nosotros estuvimos allí y pudimos disfrutar de esta “manada” de espectaculares deportivos, cuyos propietarios mostraban orgullosos en un evento en el que tuvieron la oportunidad de visitar Toledo y los alrededores y pasar un fin de semana compartiendo experiencias con otros propietarios de automóviles Ferrari. Por cierto, hubo propietarios que asistieron a la concentración desde lugares tan lejanos como Suiza o Andorra.

Concentración de Ferrari en Toledo

En Diariomotor: Concentración de Ferrari en Cantabria, Concentración de Ferrari en Comillas

Lee a continuación: Ferrari subastará el último F430 por una buena causa

  • yak

    ains un F40, qué orgasmo de coche..

  • Hombre, rareza rareza… ¿el 599 no lleva motor delantero también? Colgado por detrás del eje delantero, pero delante al fin y al cabo, no?

    Al margen de mis quisquilladas, qué gustazo estar rodeado por todos esos caballos y cavallinos xD

  • Anónimo

    la PEGATINA de la bruja del de arriba es auténtica…..
    un f40 eso si que era un ferrari……y el 308 es precioso.

  • @VaLdEz Así es, el 599 GTB tambien lleva motor delantero, pero siempre resulta curioso encontrarse con estos Ferrari con motor delantero entre toda la “manada” de motor central-trasero que había allí reunida

    Por cierto, me sorprendió la cantidad de maletas que cabían en el portamaletas de los 430 y 360. Si se aprovecha bien el espacio y se utilizan maletas que encajen bien, cabe bastante equipaje…

    Un saludo!

  • Anónimo

    quereis ver una cosa fuerte?

    con un ferrari…

    http://www.autoblog.com/2009/05/17/racing-skull-ferrari-f430-calavera-by-unique-sportscars-and-nov/
    mirar el interior…joder!!!!

  • Anónimo

    autoblog.com/2009/05/17/racing-skull-ferrari-f430-calavera-by-unique-sportscars-and-nov/

  • Anónimo

    mirar el interior sobre todo

  • lucas

    Como buen toledano que soy…COMO NO HABEIS HECHO FOTOS DE ESOS COCHAZOS EN EL VALLE CON LA PANORÁMICA DE TOLEDO?
    Hubieran sido fotos históricas

  • @lucas Me quedé con las ganas de esas fotos, como comento al final del artículo…

    Parece que los propietarios que se concentraron en el Hotel Hilton no organizaron ninguna salida al Valle ni por el centro de la ciudad, y al ser un grupo muy numeroso y no haber pedido permisos para que la policía local los escoltase no pudieron hacerlo.

    El sábado por la mañana viajaron hasta Daimiel y el trayecto si que contaron con la Guardia Civil como escolta para evitar saturar el tráfico.

    A nivel particular algún Ferrari si que se paseó por el Valle, pero la verdad es que aparte de los alrededores del Hilton, por ahí hubo poco movimiento…

  • Coheigen

    Además del 575M y del 599 también había la menos otros dos 456 que también son motor V12 delantero.

    Lo malo es que cada vez escasean más los ferrari bonitos y solo abundan los horrendos F430

  • Anónimo

    tanto como horrendo……pero si ahora los ferrari son menos que antes:

    288 gto ´84
    f40 `87
    512 `79
    testarossa `84
    daytona del 75
    275 del 62/3
    …..333sp de carreras

    seguro que alguno lo he puesto mal.

  • JoSe

    que preciosidades

  • ya hay q ser tonto pa tener 1 ferrari y tenerlo con 1 lona o llevarlo en 1 grua q le haga 1 seguro a todo riesgo o es q no tiene para pagar ni el normal y por eso lo lleva en grua esa gente no sabe apreciar lo q tiene y para algunos es nuestro sueño

  • Pingback: Más de 60 Ferraris reunidos en Toledo - Blog de coches()

  • JD

    En respuesta a Makako…
    No es que sean tontos por ponerle una lona para resguardarlo del polvo y suciedad que el viento del fin de semana arrastraba para que al descubrirlo algunos entusiastas pudieran hacerse fotos junto al Ferrari en perfecto estado. Y el hecho de llevar un camión de transporte fue porque algún propietario tiene más de 2 coches y con 1 llegó a toledo en el suyo y además se encargó de pagar un camión para que la gente lo pudiera admirar… Y por si no lo sabe el hechjo de llevarlo así cuesta más que llevarlo rodando.
    Pero sin acritud…. Tan sólo por esclarecer dudas.
    JD.

  • Raul

    Me parece absurdo llevar un coche a una concentracion y tenerlo, aislado, bajo un parasol y encima con una lona opaca puesta. Creo que es un sinsentido. Podrian haber puesto un Citron Xsara y ponerle la Lona,total…. para que nadie pueda disfrutar viendolo,que lo deje guardado en su parking. Que sentido tiene tener un coche,si sufres mas que disfrutas….

    Bonito reportaje ;)

  • dr

    Hay personas con mucha suerte. Que envidia.

  • DiVieL

    Muy chulas las fotos , se sabe de donde venia el Carrera GT? lo digo porque aqui en Marbella hay uno igual , un saludo .

  • las estrellas el scuderia y el f40.

  • @Raul, A decir verdad el Ferrari F50 se pudo ver, aunque la mayor parte del tiempo y sin su dueño al lado estuvo cubierto con una lona

    Tambien hay que decir que ese coche por exclusividad, historia, estado de conservación, podría estar en cualquier museo del mundo… es una auténtica joya…

    Por otro lado no fue una exhibición de Ferrari, sino una concentración privada de sus propietarios, que por cierto aún así tuvieron la delicadeza de mostrarlos aparcados a la entrada del Hotel. Además tambien hay que decir que éstos se portaron de maravilla atendiendo las preguntas de los curiosos que como yo nos acercamos a ver coches y tomar unas fotografías, incluso ví como alguno de los propietarios abría las puertas de su flamante Ferrari para que un padre hiciese unas fotos a su hijo sentado sobre el asiento del conductor.

    Simplemente lo digo para aclarar las cosas y completando lo que nos decía @JD unos comentarios más arriba

  • DiVieL

    Pues por Marbella hay varios F50 , rojos la mayoria pero en fotos he visto uno amarillo tambien , del F40 hay menos y Scuderias los he visto por aqui hasta en 6 colores distintos .

  • Me parece bastante wapo la concentracion de ese tipo, tendría que hacerse mas amenudo.

  • DiVieL

    Aqui os dejo un par de videos de esta concentración :
    http://www.youtube.com/v/-RIRv-j0BD4

    http://www.youtube.com/watch?v=ONuvIUMxLG4

  • Pingback: El Hilton Buenavista Toledo se vuelve rojo… « Newsletter Hilton Planet()

  • Pingback: Especulación gráfica, así sería el Ferrari 458 Italia Spider — Diariomotor()

  • Pingback: Reunión de superdeportivos en Cantabria — Diariomotor()

  • Pingback: XIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos — Diariomotor()

  • Pingback: I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica — Diariomotor()