Ferrari confirma el nuevo Enzo, los sucesores de los 599 GTB y 612 Scaglietti

 |  @davidvillarreal  | 

Pese a que esta misma semana Luca Cordero di Montezemolo confirmaba que abandona la presidencia del Grupo Fiat, no es tiempo para lamentarse, el italiano seguirá al frente de Ferrari que tal y como han revelado oficialmente en la presentación del plan de negocio del Grupo Fiat presentará hasta un total de cuatro modelos en los próximos cuatro años. En definitiva, prácticamente un nuevo modelo cada año para mantenerse competitivos.

El nuevo Ferrari Enzo está a la vuelta de la esquina, de hecho el superdeportivo más radical del cavallino rampante llegará a los concesionarios en 2012. Se convertirá en el mejor representante de una saga de automóviles aún más potentes y deportivos, si cabe, en la que también entrarán los Scuderia y los GTO.

Y hablando de los GTO, el próximo modelo en llegar como ya sabréis, es el nuevo Ferrari 599 GTO que comenzará a venderse este mismo año. El objetivo es encarar con fuerza la recta final de la saga Ferrari 599 que definitivamente recibirá un sustituto en 2012. Lo más interesante de este Gran Turismo estará en que definitivamente incorporará el recién presentado HY-KERS.

El Ferrari 612 Scaglietti también será remplazado en 2011 por un nuevo modelo que de momento recibe el nombre en clave de F151. De momento poco o nada más se sabe al respecto. Habrá que esperar para saber definitivamente si este coupé de 2+2 plazas mantendrá el V12 o “se pasará” a un V8 doblemente turboalimentado, una opción que parece ser la más probable.

Hace nada estabamos hablando de la llegada del nuevo Ferrari 458 Italia, el deportivo que llegó para sustituir al antiguo F430. En 2011 se incorporará definitivamente el Ferrari 458 Spider, la versión descapotable, y para ver definitivamente la versión más picante, potente y ligera habrá que esperar a 2013 que será cuando se presente el nuevo Ferrari 458 Scuderia.

A pesar de esta vorágine que pretende inundar de novedades los salones internacionales de los próximos años, desde Ferrari aseguran que pretenden implantar un ciclo vital “sostenible” para sus modelos, en torno a los 4 años. Con esa premisa en 2013 llegará la actualización del benjamín de la casa de Maranello, que a partir de entonces se conocerá como Ferrari California M. La “M” será la coletilla que nos recuerde que se trata del Ferrari GT California actualizado.

Vía: Fiat Group Automobiles
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia | Ferrari 599 GTO | Mi coche de la década: Ferrari Enzo

Lee a continuación: Los coches que conducen los pilotos de Fórmula 1

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • Xofa

    Rezo por que sea mentira, cuando Ferrari crea un modelo y mas un modelo tan mitico este ya no se renovaba, es decir cada Ferrari era unico (a excepcion de los 360 y 430… pero cada uno con su encanto). El Enzo es el Enzo y no se deveria de volver a sacar otro que venga del mismo.

  • amrcar

    Hola Xofa, yo creo que tampoco es tan grave porque el Enzo viene a ser el Sustituto del F50, y este del F40, yo creo que cuando Ferrari dice el Sustituto del Enzo no esta pensando en un Enzo Mk2 ”por ejemplo” si no que esta pensando en un posiblemente F60.
    No se si alguno de vosotros habeis oido algo del Ferrari F70 un megadeportivo, creo que Luca di Montezemolo hablaba de el cuando decia lo del sustituto del Enzo.
    En Referencia a todo lo otro, todas las ideas propuestas me encantan, sobretodo el GTO.

  • FER

    @Xofa

    El nombre de Enzo puede que se refiera al sucesor, pero puede que tenga otro nombre y ya está

  • Como bien dice FER, lo que han anunciado en Ferrari literalmente es que habrá un nuevo Ferrari Enzo.

    Realmente no está claro que vaya a volver a llamarse Enzo o vaya a recibir una nueva nomenclatura, lo único seguro es que se mantendrá en la línea del viejo Enzo.

  • Xofa

    amrcar & FER

    Seguro que teneis razon, me abre precipitado heheh ;)

  • Anónimo

    el enzo es un coche maravilloso, lo mejor de ferrari desde el f40.

    pero se puede mejorar, y tendrá que salir otro mejor.

    un gto sería mejor en la base de un 458, aunque éste ya sea un coche casi de carreras.

  • loko

    wow amo los ferrari!

  • javimas03

    anonymous dices :pero se puede mejorar, y tendrá que salir otro mejor y yo digo , no es que se pueda mejorar , es que se debe , que la competencia espabila

  • Anónimo

    símplemente con menos peso mejoraría, la competencia tambien debería mejorar en ese aspecto.

  • JAVITO

    Igual asi como dice xofa y sugiere David; pero espero que ese nombre no lo “toquen” de nuevo, creo que ya es parte de la historia, este FERRARI si nació siendo CLASICO… Aparte el F458 para mi gusto es de lo más feo que han hecho en la historia moderna de la marca.

  • enrico

    #Xofa los que te han respondido tienen razón se refiere a que ferrari sacará el siguiente después del ENZO tal y como este lo fue del F50.

    Espero que este esté por encima del nuevo Mclaren que el señor Ron Dennis se encarga de posicionar descalificando Veyron, con lo que viene presentandose en Maranello últimamente, sobretodo por el GTO, no me extrañaria que así fuese!! 1saludo!

  • xiwaka

    que yo recuerde el f40 se referia al 40 aniversario de ferrari, el f50 al 50, el f60( como se conocia dentro de la fabrica) que en calle paso a llamarse enzo y ya toca que salga el f70 (aunque no sea ese el nombre de calle)

  • amrcar

    Hahaha, no pasa nada Xofa, pero te doy la razon por lo que as dicho, un Ferrari como el Enzo no tiene sucesor o es muy dificil encontrar uno.

  • macz

    Me uno a que el nombre de Enzo no vaya en un nuevo cavallino, nunca llevó el nombre de F60 porque se le quiso hacer homenaje al creador de Ferrari con su nombre; por lo que aún podrían usarlo o usar el de F70, pero un Enzo 2 quedaría muy raro…

    Viene una buena época de nuevos Ferraris! :)

  • MAKAKO

    Cojo sitio para ver esto venir,y espero fotos del sustituto del Enzo camuflado

  • uff…el nuevo enzo…sera el lanzamiento del siglo uff…como lo espero sin duda sera como el enzo o mejor

    y tambien se hechaba en falta ya el sucesor del 612
    y en cuanto al del 599 esta bien que saquen el sucesor pero de momento aun esta freso y ahora que acaban de sacar el GTO…

  • dmptuning

    Vaya tontopollez que no le puedan poner Enzo al Nuevo Enzo… si es el nuevo Enzo, se DEBERÁ llamár Enzo, y punto.

  • xiwaka

    no tiene porque llamarse enzo….
    lo de que es el nuevo enzo se refiere a que coje la filosofia de los superdeportivos de ferrari, que coninciden con las decadas de vida de ferrari.

  • christian

    Un nuevo enzo, que chimba y que puteria. “para mì” lo ùnico rescatable de ferrari con el maranello, f360 y f430 de los ultimos tiempos. Ojala y no le hagan muchos cambios en lo estètico y logren mejorar las preestaciones y adherencia.
    Porque el enzo se caracterza por dar mas precencia que ninguno pero se sabe que es un coche inseguro.

  • GIO

    PUES QUE BUENO DAVID QUE ACLARASTE UN POQUITO MAS LA INFORMACION DE TU ARTICULO, YA QUE SI ENZO VA CONSERVAR LA MISMA LINEA PUES ESPEREMOS QUE NO TOME EN CUENTA NINGUNO DE LOS DOS CANDIDATOS QUE MENCIONAS POR ALLI ME REFIERO AL Ferrari 599 GTB Y AL Ferrari 612 Scaglietti., YA QUE EN LO PERSONAL CREO QUE NO SERIA EL MAS INDICADO PARA REEMPLAZAR AL MEJOR FERRARI DE TODOS LOS TIEMPOS, MAS BIEN CREO QUE EL SUCESOR DEBERIA DE GUARDAR ESA LINEA COMO TU MUY BIEN LO DICES Y QUE MEJOR SI BIENE POR PARTE DE LOS PRODUCTORES DE GEMBALLA ME REFIERO ESPECIFICAMENTE AL FERRARI ENZO GEMBALLA MIG-U1.
    ESE SI SERIA EL VERDADERO REEMPLAZANTE DEL ENZO FERRARI.
    AQUI ESTA LINK QUE DIARIOMOTOR QUE SE PUBLICO EL 12 DE ENERO 2010:
    https://www.diariomotor.com/2010/01/12/gemballa-mig-u1-el-ferrari-enzo-que-desafia-al-fxx/

  • me muero de la curiosidad como seria el 458 scuderia, debe ser un carrazo como lo es el 430scuderia, y no creo q el sucesor del enzo tambien se llame enzo, ejemplo el fxx,y no se le llamo enzo

  • Pingback: El Ferrari 599 descapotable estará en Pebble Beach — Diariomotor()

  • carlos

    sus ferraris son chidos
    y perrones

  • LILIANA

    QUE LOCO

  • LILIANA

    QUE LOCO