ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari confirma el nuevo Enzo, los sucesores de los 599 GTB y 612 Scaglietti

Pese a que esta misma semana Luca Cordero di Montezemolo confirmaba que abandona la presidencia del Grupo Fiat, no es tiempo para lamentarse, el italiano seguirá al frente de Ferrari que tal y como han revelado oficialmente en la presentación del plan de negocio del Grupo Fiat presentará hasta un total de cuatro modelos en los próximos cuatro años. En definitiva, prácticamente un nuevo modelo cada año para mantenerse competitivos.

El nuevo Ferrari Enzo está a la vuelta de la esquina, de hecho el superdeportivo más radical del cavallino rampante llegará a los concesionarios en 2012. Se convertirá en el mejor representante de una saga de automóviles aún más potentes y deportivos, si cabe, en la que también entrarán los Scuderia y los GTO.

Ferrari 2010-2014

Y hablando de los GTO, el próximo modelo en llegar como ya sabréis, es el nuevo Ferrari 599 GTO que comenzará a venderse este mismo año. El objetivo es encarar con fuerza la recta final de la saga Ferrari 599 que definitivamente recibirá un sustituto en 2012. Lo más interesante de este Gran Turismo estará en que definitivamente incorporará el recién presentado HY-KERS.

El Ferrari 612 Scaglietti también será remplazado en 2011 por un nuevo modelo que de momento recibe el nombre en clave de F151. De momento poco o nada más se sabe al respecto. Habrá que esperar para saber definitivamente si este coupé de 2+2 plazas mantendrá el V12 o “se pasará” a un V8 doblemente turboalimentado, una opción que parece ser la más probable.

Hace nada estabamos hablando de la llegada del nuevo Ferrari 458 Italia, el deportivo que llegó para sustituir al antiguo F430. En 2011 se incorporará definitivamente el Ferrari 458 Spider, la versión descapotable, y para ver definitivamente la versión más picante, potente y ligera habrá que esperar a 2013 que será cuando se presente el nuevo Ferrari 458 Scuderia.

A pesar de esta vorágine que pretende inundar de novedades los salones internacionales de los próximos años, desde Ferrari aseguran que pretenden implantar un ciclo vital “sostenible” para sus modelos, en torno a los 4 años. Con esa premisa en 2013 llegará la actualización del benjamín de la casa de Maranello, que a partir de entonces se conocerá como Ferrari California M. La “M” será la coletilla que nos recuerde que se trata del Ferrari GT California actualizado.

Vía: Fiat Group Automobiles
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia | Ferrari 599 GTO | Mi coche de la década: Ferrari Enzo

Cargando...