Mi coche de la década: Ferrari Enzo

 |  @JuanmaNuevo  | 

En el año 2002 la marca italiana decidió rendir un merecido homenaje a su fundador y darle su nombre a un automóvil superlativo, el mejor Ferrari de todos los tiempos. Para ello, encargó el diseño a Pininfarina, concretamente a Ken Okuyama y puso a sus ingenieros a trabajar en un motor y chasis ejemplar. Michael Schumacher participó también en el desarrollo. El resultado, un auténtico Formula 1 para la carretera.

Ha habido, hay y habrá muchos superdeportivos, mejores y peores según gustos pero para mí no hay ninguno como el Ferrari Enzo. Cuando hace unos días estuve en la Galleria Ferrari no me quedó duda de que es el coche de la década que acabamos de cerrar por exclusividad, prestaciones y diseño espectacular. A continuación os detallo los motivos de mi elección.

Enzo trasera izquierda

Su diseño no ha sido igualado hasta el momento. No se trata de belleza, una característica del todo subjetiva para el que lo ve. Su silueta es espectacular, pero eso no es novedad en este tipo de coches. La diferencia es que mirando de frente un Ferrari Enzo se puede vislumbrar un monoplaza al que se le ha adaptado carrocería y faros para poder circular en la calle. No hay otro coche que nos dé esa sensación sólo con mirarlo.

El motor y las prestaciones están a la altura. Un V12 de 6 litros en disposición central trasera que con aspiración atmosférica rendía nada menos que 660 CV, es decir 110 CV/ litro. Éste superdeportivo podía alcanzar los 350 km/h, con un 0-100 km/h en 3.6 segundos. Además, la aguja se estiraba hasta las 8.200 rpm, todo un placer para el conductor.

Enzo motor

Para alcanzar esos magníficos registros, además del enorme motor, aportaba una excelente aerodinámica y un chasis fabricado en fibra de carbono y aluminio, dejando un peso final de 1.355 Kg y por tanto una relación peso/potencia de 2.06 kg/CV, de los mejores de la historia.

Otra cualidad es que incorporaba dos innovaciones procedentes directamente de la F1. En primer lugar una caja automática secuencial de 6 velocidades con levas tras el volante que permitía cambios en 150 milisegundos, instantáneos podríamos decir. En segundo lugar, por primera vez un coche de la marca incorporaba frenos de carbono suministrados por Brembo.

Enzo llanta delantera

Un detalle característico, aunque no exclusivo, es que sus puertas se abren hacia arriba. El interior también rezuma deportividad con un diseño sobrio y bacquets de competición. El volante también es parecido al de las carreras y entre otros, dispone de los botones para cambiar el funcionamiento de la caja de cambios a Sport o Race, que afecta a la velocidad de cambio y a los parámetros del control de tracción. Es decir, el equivalente a el Manettino que incorporan los modelos de la marca actualmente.

El precio de ésta maravilla era de unos 700.000 euros y aunque estaba prevista una producción de 349 unidades, finalmente se fabricaron 400 Ferrari Enzo entre 2002 y 2004. Pero para acceder a su compra, aparte de tener mucho dinero había que ser propietario de al menos otro Ferrari. Actualmente, el precio en el mercado de ocasión puede llegar a más de un millón de euros.

Enzo salida de aire

Hubo varios derivados del Enzo. Por una parte, el P4/5 que era una modificación personalizada de Pininfarina a petición de un millonario. Por otra, el Maserati MC12 del que finalmente se produjeron 60 unidades y por último el Ferrari FXX.

El Ferrari FXX fué una evolución del Enzo apta únicamente para conducir en circuito. Tomando como base el mismo motor, se aumentó la cilindrada a 6.262 cc y la potencia a 800 CV. El chasis y carrocería estaban construidos integramente en fibra de carbono, lo que le permitió bajar 200 kg de peso respecto al modelo original y alcanzar los 386 km/h con una aceleración de 0-100 km/h en 2.5 segundos.

FXX Azul

Se produjeron sólo 31 unidades del FXX entre 2005 y 2007 y fueron vendidas a un precio de 1.500.000 euros más impuestos exclusivamente a propietarios de un Enzo comprado directamente a la marca, no como segundo propietario. Sobre éstas líneas podéis observar la fotografía del único FXX que se fabricó en color azul y que actualmente está expuesto en la Galleria Ferrari.

Como conclusión, creo que el Ferrari Enzo tiene todos los argumentos para tener un lugar privilegiado en la historia del automóvil. Un rival de su época, el Porsche Carrera GT, es el único que podría haberme hecho dudar. Un gran coche, desde luego, pero en conjunto, prefiero ver un Cavallino Rampante en el volante. ¿Y vosotros?

Ferrari Enzo y FXX en Galleria Ferrari

Más información: Wikipedia
En Diariomotor: Bugatti Veyron, Ferrari Enzo y Porsche Carrera GT, colorido en París | SLK55 vs. Ferrari Enzo | Ferrari Enzo, conducido por un chico de 13 años

Lee a continuación: Mi coche de la década: Mini Cooper

  • Kinos!

    estoy contigo fue una innovacion y un avance

  • Urbyle

    muy facil elegir este coche como coche de la decada, para mi habra que comerse el coco un poco mas ya que tambien se puede elegir al Bugatti Veyron, porque tampoco hay un coche como el Bugatti, saludos

  • Omar

    estoy muy de acuerdo con tigo es un auto como ninguno y hace honor al hombre mito Enzo Ferrari
    un auto que hace soñar a muchos y que causa sonrisas al verlo pasar el para mi el mejor Ferrari de la historia es realmente un F1 de calle con grandes innovaciones tecnológicas y prestaciones de infarto, aquel dichoso de tener uno debe considerarse una persona de las mas afortunadas del mundo.
    y lastima por los que ya han fallecido :S

    Saludos de Veracruz México.

  • Anónimo

    este ferrari es una maravilla lo q casi no me gusta es la parte tracera porque se parece mucho a la delos f430..

  • Xofa

    Es el coche de mi vida, mi amor platonico el mas bonito de los que se han fabricado en la decada, el unico problema fue que un coche que costaba como la vida de una persona este no llegava ni a igualar la velocidad del por si ya antiguo Mclaren F1. Aun recuerdo la primera foto que vi de el en el 2002 en color amarillo y pense “es horrible” y luego lo vi por primera vez en el Salon del automovil 2003 al lado de un 360 Spider y me quede de piedra y no volvi a verlo hasta el Agosto de 2008 en el mismo lugar de donde estan hechas esas fotos en la galeria-museo de Ferrari. Me acuerdo de que no encotraba la entrada a la galeria por las afueras del pueblecillo de Maranello que estava realmente “muerto” y jamas pensarias que alli se fabricavan Ferrari´s hasta que comenzaron a pasar varios de ellos y algunos monumentos y esculturas a Ferrari. Rode almenos 3 vezes el circuito y las fabricas y aparque en la entrada de las fabricas justo al lado del inmenso tunel de viento que es una cosa que aun guardo en mente y salia varios trabajadores y le pregunte como se iva y el italiano muy amable nos acompaño hasta la entrada y hay estavan en una misma planta un 288 GTO, F50, Testarrosa, F40 y un Enzo mira que me gusta hacer fotografias pero preferi disfrutar del momento y guardarmelo en la mente esas imagenes de Enzo.

  • Claramente este ferrari es para mi el mejor de la marca, desde que lo v no he parado de soñar en verlo algun dia asta el año pasado en el 25 aniversario del 255 GTO (otro gran cavallino), lo bueno fue verlo ante sus antecesores estava al lado de un F40 i un F50, i q sorpresa al verlo en mis vacaiones pasando por monaco bueno lo q se dice ver uno no jaja vi un par en el concesionario de Ferrari en Monaco uno al lado de otro juntitos los pelos de punta (en rojo los dos), i el mismo dia vi otro en el puerto de monaco en negro i interior en amarillo

    como me gusta este modelo estoy totalmente de acuerdo

  • a claro i tambien vi el de maranello jaja este mismo xD i dando una vuelta por maranello vi el 458 Italia de camuflaje pero casi definido y ay q decir q tambien es espectacular

  • axo16

    Yo voto por el GTR una revolución por precio calidad.

  • JAVITO

    En absoluto de acuerdo, no solo de la decada, creo sin ser atrevido que la FERRARI ENZO, esta por encima de la F40 y la TESTARROSA.

    Pero para gustos los colores, solo creo que después de la ENZO, a FERRARI le quedará muy díficil superarlo.

  • pablov

    Yo en la línea me quedaría con el Veyron, el haber prometido 400km/h y haber cumplido, y sus cifras son bastante más espectaculares, lo que lo convierten en un coche más especial que el Enzo, que además es muy feo, me gustaría tener más argumentos para rajar de él porque no me gusta absolutamente nada, pero a parte de eso, no hay nada más que reprocharle es un avión sin alas.

    En cuanto al GTR, a mi me molesta un poco las tonterías que tiene nissan con la garantía, que por menos de nada te quedas sin ella, y algún detalle de acabado como el prácticamente inexistente aislante térmico del maletero que permite que se cueza cualquier carga, o idem con los pies del piloto. Supongo que serán detalles que se tienen que escapar cuando se baja tanto el precio de una máquina de estas como para ridiculizar escandalosamente todo lo que tenga un precio similar… Es un coche que tampoco me gusta, pero completamente inapelables sus cualidades… que hayan surgido tantas dudas sobre la rentabilidad del precio que tiene habla muy bien de ese coche

    • Leonmafioso

      el Veyron es feo de cojones, sobretodo la parrilla que parece un retrete. Si mejoraran el frente y la aerodinámica frontal quedaría mas elegante.

  • Otro Jesus

    Para mi el COCHE es el Mclaren F1, que no es de esta decada, lo se, pero es el COCHE. A mi el ferrari que mas me gusta es el F40, menudo pepino.
    Mi lastima es no poder ver ninguno todavia en esta vida, ojala pueda verlos en directo alguna vez.
    El MC12 me gusta mas que el enzo. Que el DAB ese decia que tenia uno, o lo dejaba asi en el aire.

  • kikek

    este y mclaren f1 LM son los dos mejores del mundo, sin lugar a dudas..

  • MAKAKO

    Yo tanbien me conformaria con un F430 Escuderia,lo q se ve en la primera foto de fondo a la izquierda son chaasis de formulas 1?

  • Spain10
  • pablov

    Spain10 apoyo tu moción, es mucho más fácil hacer un Enzo por el dinero que lo venden que hacer un S2000 en ese nivel de precios, 120cv/litro atmosféricos (el enzo tiene 110) y 9000vueltas para el corte son unas cifras acoj…

    Es una pena que no tuviera sustituto

  • Adolfo

    El ferrari más representativo de la marca, sin decir el más elogiado internacionalmente, el sueño de chicos y grandes, ninguno como él, excelente elección, felicitaciones….sera un fantastico clasico para futuras generaciones.

  • farmo

    Totalmente en desacuerdo.

    Soy seguidor de Ferrari y me encanta el Enzo, pero siendo justo, el coche de la década debería ser claramente el BUGATTI VEYRON.

    Por ser el más potente, el más rápido, el más caro…una obra de ingeniería. Sólo se hizo por el hecho de demostrar que era posible.

    Ningún superdeportivo ha tenido en estos años el tirón mediático del Veyron ni por asomo. La cantida de informacion, noticias, comparaciones…es interminable.
    Fue como el Iphone del mundo de los superdeportivos. Era el centro de atención, el punto de referencia.

    Cada vez que sale un superdeportivo extremo (Koenigsegg, SSC Ultimate Aero, 9ff y sus Porsche…)se le compara con él, es el rival a batir.

  • Matthias

    Cuando lei el post, sabia que tenia que comentar.
    Para mi el coche de la decada es el Porsche Carrera GT, seguido por la Veyron, la Enzo, el Alfa Romeo 8C cabio (no me pregunten porque, pero este ultimo desde el dia que lo vi me dio un flechazo) y la Lamorghini Reventon (lo mas similar a un avion de guerra)

  • spain10

    ., aqui en europa y usa 120cv/l pero en japon eran 125cv/l daba 250 de serie, menos estrictos con las emisiones y tenia mas compresion, y ya leiste en el articulo ke el corte esta a 9.400rpm, es mu facil hacer el enzo y venderlo a tal precio,pero el honda humilla al ferrari sobre todo en fiabilidad, y estar 10años como el motor con mas cv/l es inaudito y con inyeccion indirecta(mas dificil)superdeportivos hay muchos pero como el honda s2000 ninguno, y creo ke no habra otro igual, si no preguntenselo a jeremy clarksson, a mi como si es el mas lento del mundo, las sensaciones que transmiten son unicas, doy fe de ello.Donde se ha visto otro coche con un 2.0 atmosferico y 1.250kg llegar a 270 de marcador??? es unico,larga vida a el rey. viva el s2000

  • Joaquín

    Estoy totalmente deacuerdo con Farmo:
    No me parece que el Enzo sea el mejor de la década…ni mucho menos el mejor Ferrari de la historia…

    nunca fuue el mejor en nada,nunca demostro serlo y nunca se lucío..Un ejemplo:el McLaren f1 es mucho mejor..en un tiempo fue el mas rápido del mundo,una verdadera muestra de superoridad…en cambio el Enzo nunca logró algo semejante

    El coche de la década claramente es el Bugatti Veyron…el más rápido,el más potente,el mas caro,y sin perder nada de lujo y confort…es la maravilla mas grande de la industria automotris totalmente…

  • Anónimo

    Para mi tb el auto de la decada es el bugatti, no tiene comparación. El enzo es un maquinon IMPRESIONANTE, pero no es mejor que un mclaren f1. El bugatti es de otro planeta con prestaciones impresionantes y las comodidades de un gt, y que ademas lo puede manejar casi cualquier no solamente un piloto.

  • Christian

    Da rabia ver gente dando le credito a la horrorosidad de veyron, que aunque cuente cun tremendo motor y marca, es simplemente feo. y aunque soy fanàtico del skyline el gtr se tiro la saga con esos faros (r34 the best). en definitiba por fìn estoy deacuerdo con los admins el enzo es el coche de la dècada, el de màs imponencia exlusividad y respeto ante la sociedad comùn y aunque el carrera gt sea mas confiable, el diseño del enzo lo borra por donde se le mire.

    • Leonmafioso

      Lo que mas me disgusta es su diseño de parrilla que parece una letrina.

  • macz

    Automóvil de la década: Bugatti Veyron.

    No discuto la grandiosidad del Enzo, del Porsche GT, del McLaren, Pagani, etc., pero sencillamente y a pesar de no ser el más bonito, ni el más estético o como sea, el Veyron tiene todo para hacerlo único e irrepetible, es algo que con todas las leyes de ecología y demás será muy difícil que se construya máquina igual de nuevo o que alguien se atreva a hacer el intento, a no ser por la misma Bugatti (y aún así lo veo muy dificil, ya que ni su otro modelo de casa el Galibier, creo que tenga el mismo éxito que el Veyron) que se atrevió en pensar y crear algo mucho más allá de lo que existe en la actualidad en lujo, deportividad, técnica, velocidad, motor, prestaciones, etc., y por ser el primero en hacerlo realidad.

    Salu2!

  • Gearboxer

    De la década?? Es el mejor coche de todos los tiempos!.

    El Bugatti no le hace ni sombra, por muchos caballos que tenga y mucho más caro que sea. ¿Acaso pensáis que Ferrari no puede hacer un coche con tropecientos mil caballos y que cueste taitantos millones?, en cambio Bugatti no hará el mejor coche porque ya está hecho y es el Enzo.

    Y el GTR? juassss, seamos serios.

  • Jp

    Sin lugar a duda el S2000 el mejor coche de todos los tiempos.

    El Bugatti no deja de ser un motor de grandisima cilindrada con turbo, cuanto mas aprietes esos turbos, mas andara el coche… q merito tiene?

    **En el ultimo parrafo me parece q tienes un gazapo con ese “echo”**

  • Tronxo

    Prefiero el Maserati MC12 del que solo se hicieron 50 y es mucho mas exclusivo que el Enzo a parte de otros muchos mas superdeportivos de edición limitada que hay como Pagani Zonda F y Cinque (por no decir el R) Lambo Reventón y LP 670 SV, Porsche Carrera GT de Gemballa y muchos mas antes que el Enzo, incluso el F430 Scuderia me quedava antes.

  • No sabría por dónde empezar, la verdad….

    Evidentemente, no voy a discutir sobre Veyron o Enzo, y menos con gente que, por desgracia, no ha tenido la oportunidad de tenerlos delante, ni mucho menos uno al lado del otro, de verlos, tocarlos, etc… Ni siquiera de conducirlos. Para mí el Veyron es otra galaxia, no tiene nada que ver.

    Pero el artículo tiene un fallo que repite varias veces, y es la de considerar al Enzo como un Formula1 para calle, cosa muy alejada de la realidad. Un F50 sí era básicamente un F1 biplaza por concepción: motor V12 derivado de los monoplazas y que forma parte del chasis, con las suspensiones traseras ancladas a él. Para el Enzo se buscó una configuración un poco más “tradicional”, y pese a toda de la tecnología que dispone, el coche sigue siendo un coche de calle. Esto le hace más cómodo y utilizable que el F50.

    El Enzo es, para mí, uno de los Ferrari más bellos de la historia. No me convence nada el interior, pues ciertos mandos son como de juguete. Un Carrera GT está, en este sentido, muchísimo mejor fabricado como “coche”. Un MC12 es más de lo mismo, con una carrocería personalmente menos agraciada.

    La realidad es que luego el Enzo no es el más caro, ni el más rápido, ni el más cómodo, ni el más utilizable… y tampoco es un coche de circuitos. Por todo ello se ve claramente superado por el Bugatti Veyron. Sucede que es comprensible que Ferrari tire más de los aficionados que un renacimiento artificial de una marca a base de inyección de dinero. La tradición de la competición y el haber crecido viendo la evolución de los modelos mandan. Y mandan mucho más que una locura exagerada de potencia, gasolina, ruedas, cilindros, lujo y peso, aunque esa locura sea más superlativa en todo al Enzo.

  • JOSE LUIS

    Para mi el mejor coche de la decada no es el Enzo, es un coche impresionante pero ferrari no ha hecho nada nuevo ni ha innovado nada, simplemente ha hecho lo que mejor se le da y es hacer grandes deportivos…..personalmente si me parece que nissan ha hehco mas que ferrari sacando un coche muy potente, tecnologicamente mejor que el enzo y como deportivo no olvidaros que el nissan gtr hace un autentico tiempazo en en el anillo……para mi personalmente y esto es cuestion de gustos el mejor coche para mi gusto seria el aston martin one 77 o bien el corvette zr1…… un coche que con el precio que tiene acojona a cualquier coche de los grandes

  • pues si estoy completamente de acuerdo este coches es para mi el mejor de la decada e incluso me atreveria a decir que el mejor superdeportivo de toda la historia

    solamente estan a su altura bien pocos,quizas el carrera gt,pero el enzo ha demostrado varias veces que es mejor.
    el unico que seria capaz de empatarle quizas es el mclaren f1 lm,un coche legendario,o tambien el longtail,mas aun.

    pero la decision de elegir al enzo como el mejor es la adecuada.

    otros coches que quedaran marcados para siempre seran por ejemplo el ferrari f430,sobre todo el escuderia,el porsche carrera gt,maybach exelero,ferra 599 fiorano,audi q7 v10,audi r8,nissan gtr…

    deportivos historicos

  • no puedo estar mas de acuerdo con que el enzo ferrari es el coche de la decada e incluso me atreveria a decir que es el mejor superdeportivo de la historia del automovil

    un coche que ya es un mito por todo,sus prestaciones,deportividad extrema,eficacia,su diseño inigualables hasta ahora por ningun otro coche,su exclusividad…

    en fin que quedara marcada para siempre en la historia del automovilismo deportivo,ningun superdeportivo tiene todo lo que tiene el,al enzo no le falta nada,es sencillamente el superdeportivo perfecto.

    los unicos coches que le han podido plantar cara como rival un duro rival fue el porsche carrera gt,pero en varias ocasiones el enzo ha demostrado que es superior,sobre todo esteticamente.

    el unico coche que igual le a podido igualar y competir con el por el mejor superdeportivo es el legendario mclaren f1 lm o el mas exclusivo y exotico si cabe f1 longtail.

    pero aun asi estoy de acuerdo en que el enzo merece ser el ganador.

  • Otro Jesus

    El Mclaren F1 se lo ventila a este cuando quiere. No me compares los tiempos del Mclaren con este

  • pablov

    Sin dudar de las virtudes del enzo… os estáis oyendo? el mejor deportivo de la historia?

    En el futuro se le recordará, pero ni de coña tendrá el legado del veyron, del mclaren f1, del 959, del f40, del f50, del miura o el gto entre otros

    Y no tengo nada claro donde le encontráis el atractivo visual, pero ese es un tema que no tiene sentido discutir… creo que la admiración surge más de que sea el buque insignia de ferrari que de sus atributos como coche

  • Gearboxer

    No es cuestión de números, sino de clase, y el GTR no llega, ni el s2000, ni ningún japo!

  • pues claro que sii el ferrari enzo ha estado mas años en la cumbre que el 250 gto,que el miura e incluso me atreveria a decir que el f40 incluso

  • otro coche historico es el f50,pero el enzo es mucho mas popular que el f50.

    el f40 y el enzo han sido mejores que el f50

    otro coche historico es el lamborghini countach y el diablo

  • y el bugatti veyron pues vale es muy bueno pero nunca llegara a marcar y a ser lo que a sido el enzo ni el mclaren f1 ni siquiera el ferrari f430 scuderia diria yo

    otros coches que se recordaran es el lambo reventon.

  • Anónimo

    podría serlo perfectamente, el veyron es una aberración.

    éste es elegante,deportivo,ligero…precioso.

  • de acuerdo contigo,hombre el veyron esta bien,pero no se acerca al ferrari ni queriendo

  • 1

    De verdad que no doy crédito.

    El enzo podría ser el mejor Ferrari, el mejor coche de la década, pero ….

    El mejor coche de la década, no puede ser TAN FEO!

    Es una cuestión de estética OBJETIVA!! A todo el mundo nos puede gustar más un coche u otro , y parecernos feo o bonito.

    Pero quién discrepa que un CarreraGT sea bonito??
    Quién dice que un F50 o F40 sean bonitos??

    Pero el Enzo es un aborto de coche!!

    Por eso , y aunque sea por estética( y por más cosas, porque tiene mejor fabricación) le gana el Carrera GT.

    Aunque si atendemos sin límite de presupuesto, es mejor el Pagani Zonda, que es mucho más ligero que Enzo o CarreraGT y encima tiene la fabricación con más mimo de todos los deportivos…… Así se paga también.

    Un saludo , que teneis , junto con Km77(más serios, pero más sosos también jaja) las dos mejores páginas del motor.

  • estas apañao…

    el enzo feo?

    mejor no hablemos

  • DEFINITIVAMENTE ES LA MEJOR PRODUCCION QUE FERRARI A HECHO PARA CALLE, ES ESPECTACULAR COMO MUCHOS DE USTEDES COMPARTO LO MISMO EL AUTO DE LA DECADECA PODRIA SER FACILMENTE EL ENZO FERRARI PORQUE ES SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE SU DISEÑO DE FORMULA UNO ATEMORIZA A CUALQUIER COMPETIDOR SIN DEJAR SU POTENCIA POR UN LADO POR SUPUESTO.

    PERO MI AUTO CONSENTIDO ES EL BUGATTI VEYRON SIN DEJAR ATRAS AL LAMBORGHINI REVENTO, AL PORSCHE CARRERA GT, AL MCLAREN SLR DE MERCEDEZ BENZ, ESTOS AUTOS SON MIS FAVORITOS CUALQUIERA DE ELLOS ES DIGNO DE LLEVARSE ESTE HOMENAJE Y TITULO.PERO CREO QUE ESTA OCASION SE LO DARIA AL BUGATTI VEYRON SIMPLEMENTE POR SU EXCLUSIVIDAD, ELEGANCIA Y POTENCIA. YA QUE REVOLUCIONO EL MERCADO AUTOMOTRIZ DESDE QUE SALIO A LA VENTA A COMPETIR CON LOS MAS GRANDES ESPECIFICAMENTE EN EL AÑO 2005, BATIO RECORD DE VELOCIDAD MAXIMA DE 407 KM/H Y SUS 1001HP DE PODER., DEJANDO A PROPIOS Y A EXTRAÑOS CON LA BOCA ABIERTA, AUNQUE YA NO SEA HOY POR HOY EL AUTO MAS POTENTE Y VELOZ DEL MUNDO SIGUE SIENDO PARA MI GUSTO EL DEPORTIVO MAS EXCLUSIVO POR SUS DIFIRENTES LINEAS DE PROUCCION QUE HAN VENIDO PRODUCIENDOSE POR MENCIONANR ALGUNAS EL GRAN SPORT, SANG NOIR, NOCTURNO, PUR SANG, Y SU ULTIMA VERSION EL VINCERO MANSORY, ASI QUE POR ESTO Y MUCHAS COSAS MAS BUGATTI VEYRON MERECE CON EL RESPETO DE TODOS LOS DEMAS COMPETIDORES COMO EL PROPIO ENZO FERRARI , PUES LLEVARSE ESTE HONOR AL AUTO DE LA DECADA.

  • Pingback: Ferrari se ofende por un anuncio de smart — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari 599 GTO — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari confirma el nuevo Enzo, los sucesores de los 599 GTB y 612 Scaglietti — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari Enzo Twin-Turbo, 1.000 CV de record — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari Enzo Twin-Turbo, 1.000 CV de record | Noticias de motor y coches()

  • Ernesto

    Sin duda alguna el BUGATTI VEYRON y para los que creen que esta feo vean la versión BLUE CENTENAIRE.

  • daniella

    Wuaaaaooo me facinaaaa ese autooooo quiero comprarlo mandeme un mensaje de texto si esta interesado/a por fa a este numero 04162875778 le dare todo lo que quiera claro dineroo naaaah mas si esta interesado/a por fa mandeme un mensaje de texto inmediatamente

  • Pingback: ¿Qué Ferrari me compro?()

  • Pingback: Sábado de Jarama, sábado de 8000vueltas experiences()