ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari P4/5 Competizione, al asalto del Nordschleife

Cuando para el poseedor de un Ferrari su coche no es lo suficientemente exclusivo, pueden pasar dos cosas: que lo tunee con poco gusto quitándole todo su atractivo original o bien que se cree con esa base un nuevo modelo totalmente original y que pase a la historia como una verdadera obra de arte sobre ruedas. Admitámoslo, el segundo de los casos es muy poco frecuente, pero en muy contadas ocasiones también sucede.

Y realmente esto es lo que ocurrió con el Ferrari P4/5. Sobre la base de un Ferrari Enzo, el reconocido coleccionista de coches James Glickenhaus le hizo un especialísimo encargo a Pininfarina: crear un superdeportivo absolutamente atemporal que bebiese del diseño de los Ferrari P de competición de los años ´60, como el Ferrari 330 P. La firma italiana, habitual encargada del diseño de los modelos del cavallino rampante de cualquier época desde sus inicios, no defraudó y en el Salón de París 2006 veía la luz de forma oficial el Ferrari P4/5 by Pininfarina, una unidad que desde el mismo momento de su nacimiento alcanzó la inmortalidad.

Ferrari P4/5 Competizione, recreaciones de Michiel Van Den Brink

Ahora, James Glickenhaus podría dar un paso más con el Ferrari P4/5 Competizione, teniendo planes de montar su escudería de competición N.A.R.T. (North American Racing Team) con el Ferrari. Pronto se deberían hacer públicas las especificaciones de chasis, motor, diseño o caja de cambios, porque hasta ahora todo es un pequeño misterio, pero los planes ya están en marcha. De hecho, la foto de cabecera corresponde a una recreación a ordenador realizada por Michiel Van Den Brink, que muestra una idea aproximada del P4/5 Competizione con sus colores provisionales de guerra.

Actualmente, Glickenhaus está en búsqueda de patrocinadores para que su idea tome definitivamente forma: “Estamos buscando un patrocinador importante porque esperamos tener 250.000 espectadores en la carrera y muchos más telespectadores, además de que en el futuro podríamos correr otras carreras. Gracias al soporte económico de estos patrocinadores, el equipo no debería costar una cantidad de dinero tan exageradamente grande que roce la locura”. ¿A qué carrera se refiere? Pues ni más ni menos que a las 24 Horas de Nürburgring. Sería un espectáculo: el Ferrari P4/5 y el Nordschleife, una pareja muy bien avenida.

Ferrari P4/5 by Pinifarina, de James Glickenhaus

Vía: CarZi
En Diariomotor: Ferrari 599 GTO Vandenbrink | Golden Ferrari, la última joya de Pininfarina | ¿Cuánto cuesta mantener un superdeportivo?

Cargando...