Golden Ferrari, la última joya de Pininfarina

 |  @omiguel  | 

Pininfarina, diseñador insigne de automóviles, ha estado trabajado en un original proyecto al que el nombre Golden Ferrari le pega totalmente. Nuestros compañeros de Autoblog.nl nos han adelantado los primeros datos e imágenes de este ostentoso diseño.

Aparentemente basado en el 599 GTB, estamos hablando de un roadster biplaza. No es un descapotable común gracias al elegante pilar trasero, un recurso poco adoptado en Ferrari y que recuerda a los Corvette de los ochentas. No sólo gana con su estructura o su nuevo brillo dorado sino que suma diversos toques “retro” que muchos “ferraristas” no tan jóvenes agradecerán. Especialmente destacan las ópticas traseras y al soporte de la matrícula como se realizaba en deportivos de hace unas décadas.

Golden Ferrari, la última originalidad de Pininfarina

Justo estos detalles le hicieron pensar a alguien que el Golden Ferrari podría estar inspirado en el 330LMB modificado por Fiorenzo Fantuzzi que aparece en la película Toby Dammit y no parece que vaya muy desencaminado. El de cine tendría sobre 300 “cavallinos rampantes” pero al dorado se le calculan 620 CV gracias al V12 de 6.0 litros que ofrece el GTB Fiorano, eso sí cuando le monten el motor pues el que vemos en las fotos todavía está en fase de “maqueta”.

Parece ser que el Golden Ferrari es único y ya tiene dueño, pues ciertos rumores apuntan a que se ha hecho con él el CEO de Wal-Mart, la cadena minorista más grande del mundo, Rob Walton. Con toda seguridad habrá desembolsado una importante cantidad de dinero pero tiene una pieza única.

“Golden Ferrari” de Pininfarina

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Ferrari 330 TRI/LMSintesi, el prototipo ecológico y deportivo de Pininfarina

Lee a continuación: BMW M5 cubierto de oro, otro exceso “Made in Russia”

  • Gil_Kong

    Una rareza, un poco hortera, pero reconozco que es conchonudo

  • kermitt

    Realmente estamos al frente de un ferrari nuevo?????????

    No se, conozco bastante esta marca y parece a mi juicio un maravilloso 250 gto Daytona modificado con delantera del california…..

  • La verdad que no tiene nada que ver a lo que es un Ferrari de los ultimos tiempos, este color mucho menos, pero la verdad que parece interesante, saludos

  • Anónimo

    es “casi igual” al 275 gtb del 64-68.

  • oye es mazo de raro,pero esta bien,aunque a simple vista no lo parezca esta proporcionado y tiene clase.

  • alexyn

    Esta muy bien, con ese aire retro sobre todo por atrás. Recuerda también a los corvette de los setenta, sobre todo en la segunda foto.

  • Ni me gusta ni me deja de gustar. No me extraña que el comprador sea el jefe de WAL-MART, esa empresa está en el puesto 33 de mayores economías del mundo (tiene más pasta que Australia, Arabia Saudita o Venezuela juntos).

  • Pingback: Ferrari Mythos Concept, uno de los trabajos clásicos de Pininfarina — Diariomotor()