CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Prototipos

2 MIN

Sintesi, el prototipo ecológico y deportivo de Pininfarina

Pininfarina es un conocido diseñador automovilístico que cuenta en su haber con colaboraciones en “peces gordos” como el Ferrari F430, el Maserati GranTurismo o el Alfa Romeo Spider. Recientemente ha desvelado información sobre el Sintesi, un prototipo de vehículo que a la vez es deportivo y ecológico.

Visualmente poco se puede decir que no se aprecia a simple vista. Las líneas más curvas se concentran prácticamente en en el frontal, con unas entradas de aire sobredimensionadas y una utilización minimalista de las ópticas. Igual ocurre en la zona posterior, con una configuración de la luna y de las luces similar a la del Mit E-Motion. Utiliza puertas con ejes en el pilar A y el C, algo bastante típico en los prototipos (Opel Meriva Concept por ejemplo) y que en este caso son de apertura vertical.

El apartado mecánica lo caracteriza una importante colaboración entre diversos elementos productores de energía. Por un parte, se utiliza biofuel para elaborar el hidrógeno que posterior procesa una célula de combustible. La energía eléctrica desarrollada por ésta se almacena en unas baterías y alimenta a un conjunto de cuatro motores eléctricos en las ruedas. La potencia final conjunta es de 700 Cv.

La arquitectura mecánica tan distribuida es todavía más compleja, pues permite recolocar diferentes partes de la misma. Este sistema podría llegar a vehículos de calle para el 2015.

Vía: autoblog.it

Más imágenes: caldicarphoto