Ferrari 599 Hybrid Concept, primeras imágenes y datos

 | 

Ni siquiera Ferrari, una marca tan ajena a las modas y tan tradicional y purista en muchos aspectos, puede escapar a las tendencias actuales. Y éstas no son otras que la preocupación por la eficiencia energética, en la permanente búsqueda de menores consumos y emisiones contaminantes. También el segmento de los superdeportivos se ve afectado por esta tendencia, y aunque por el momento ver un Ferrari eléctrico es toda una utopía ya se comienzan a dar pequeños pasos en esa dirección.

El primero de ellos lo veremos en el Salón de Ginebra 2010: un Ferrari híbrido. Se trata del Ferrari 599 Hybrid, por el momento tan sólo un concept car, que se presenta en un llamativo color verde dando a entender sus buenas (y “ecológicas”) intenciones. Tras mucho tiempo de rumores más o menos fundados, la realidad ya está a la vuelta de la esquina, aunque tampoco nos debemos asustar (por el momento): para ver un sistema híbrido en un Ferrari de producción probablemente tengamos que esperar todavía unos cuantos años, porque estamos ante una interpretación muy temprana.

Ferrari 599 Hybrid

Salvo el extraño color, por su apariencia exterior apenas hay nada que lo diferencie de un 599 GTB normal, con su tremendo motor V12 de combustión. Las novedades de esta versión “verde” están en su propulsor, con un motor eléctrico que proporciona unos 100 CV adicionales y 137 Nm de par motor, situado próximo a la transmisión en la parte trasera del vehículo, además de las baterías localizadas bajo el suelo, por lo que se puede entrever en estas imágenes procedentes de una presentación privada.

Ferrari 599 Hybrid

Esto constituye un peso extra de unos 100 Kg sobre el modelo estándar, aunque se afirma que las prestaciones del 599 Híbrido son también superiores a las del modelo de producción. Además, el 599 Hybrid incluirá un sistema de recuperación de la energía en la frenada, con una filosofía muy similar al KERS de la temporada pasada de la Fórmula 1. ¿Estamos ante una de las novedades más esperadas y polémicas del Salón de Ginebra 2010?

Ferrari 599 Hybrid Concept

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE Sport | Ferrari 599XX

Lee a continuación: Ferrari: motores V6, 599 GTO, 458 Spider e híbridos

  • kikek

    en fin, creo que ya a pasado la era dorada de las sensaciones, ahora nos adentramos en la de las prestaciones, pero no creo que eso sea mejor, esta bien lo que hagan porque no tienen mas cojones, pero que siempre dejen la alternativa de un coche que aporte sensaciones de conduccion.

  • jl

    vaya mierda me tendre que construir mis coches sino quiero un hibrido. 100 kg mas? lo dicho

  • Bert0

    Puede que sea 100 quilos mas pesado, pero tambien es 100 quilos mas potente y con 140 Nm más de PAR, con lo cual la potencia combinada es de unos 720 CV atmosferico a casi 9000 rpm, asi que por lo que son sensaciones yo no me preocuparia, que un GT-R y un Veyron no son ultraligeros precisamente y solo pensar lo que se tiene que sentir al pisar a fondo se me ponen los pelos de punta.

    Peor seria (bajo mi punta de vista claro está) que los Ferrari tuvieran que empezar a cortar injección a las 5.500 rpm por culpa de que los motores tuvieran que dejar de ser atmosfericos, teniendo asi que ganar potencia con turbos.

  • Bert0

    perdon, 100 cv mas potente

  • 1

    Las sensaciones son para los deportivos.

    Que me digan que un KTM un superseven o un coche de hasta 1200kg es deportivo… (GTIs etc…) vale.
    Pero un 599GTB no es un deportivo al uso, es un GT!

    Es una mole de 1800Kg, es un come-km de autopista!

    Y direis… “qué heregía”, “qué barbaridad”.
    El único deportivo de ferrari actual es el 458 , los demás son moles presuntuosas con motores desorbitados.

    No son más que conceptos, pero a este coche le viene bastante bien un sistema híbrido. Al igual que a todos turismos. Aunque solo sea para disminuir consumos hasta que llegue la alternativa de la pila de hidrógeno.

    Podeis dejar vuestros Ferrari-insultos debajo, estaré encantado de encajarlos.

  • Urbyle

    le queda bien el verde, por cierto 1, no hay porque insultarte es una opinion tuya y ya esta, pero metete con los VAG para que vean las criticas que te llueven xD, cada uno tiene su opinion y como tal hay que respetarla, hasta ferrari tendra un hibrido y luego un electrico,los puristas a tirarse de los pelos, pero tampoco por un hibrido se acabara el mundo.

  • Pingback: [Actualidad] Ferrari 599 Hybrid - BMW FAQ Club()

  • “Have no fear, Rebellion is here!”

    http://www.youtube.com/watch?v=j-eGvKWXPa4

  • Anónimo

    100 Cv más, si, pero durante cuanto tiempo?…

  • I(L)CAR

    Este coche con 100 cv. mas del motor electrico y un sistema al estilo KERS… haha lo podreis criticar pero yo lo cambio por muy pocas cosas. Tendria unos 720cv. mas un KERS. Este coche lleva el motor del Enzo, este coche no esta pensado para ir a comprar, esta pensado para deborar autopistas ( como habeis dicho) pero si te pones en una carretera de montaña a ver quien tiene coj_____ de enfrentarse a el.

  • I(L)CAR

    Yo creo que tendria unas prestaciones de unos 335 Km/h y unos 0-100 de 3,5 s (sin el KERS)
    El consumo seria de unos 20 l. El Par se quedaria en unos 620 Nm.

  • Bert0

    Por lo que he entendido esos 100 CV son permanentes ya que son los que entrega el motor electrico. A eso sumale la patada y la potencia que ganará cuando el KERS entre en funcionamiento.

    Honestamente no se que teneis en contra de los hibridos, ¿que os pensais que eran los F1 de la temporada pasada? ¿Que es un KERS realmente? Soy el primero que opina que no hay nada como conducir un gasolina por encima de las 8000 rpm y sin tener que irse a marcas como Ferrari, un Civic Type-R ya va bien. Este Ferrari no va a ser un hibrido aburrido como el Prius… va a seguir siendo una maquina bestial… y en mi opinion mejor hacerlo sobre el 599 que sobre el 430 o el 458 Italia… que son los verdaderos pepinos de Ferrari, esos que montan su motor central y aun siendo V8 podrian poner en apuros al 599…

  • Jesús

    Sinceramente, no se por que criticán tanto que un Ferrari pueda llevar un sistema híbrido de propulsión, no es una idea para nada descabellada. Dicho sistema se encargaría de darte una buena dosis de potencia extra, con el gran beneficio de la reducción de consumos.

    ¿Cien kilos más?¿Y qué? COn la nueva dosis de par y potencia que aportan los motores eléctricos tienes de sobra para añadirle ese peso, y si tenemos en cuenta que en Ferrari habrán conseguido un gran reparto, seguro estaremos antes una máquina muy prestacional.

    Y de nada vale resistirse, el futuro es esto que vemos, los motores de combustión interna quedarán relegados a un pasado tecnológico, pero no temaís, aún quedan algunos años para verlo plasmado en la realidad.

  • Dr4co

    “Quitame 1 kilo antes de darme un Caballo”, reza el dicho de la competición, pero no hablamos de competición. Estamos hablando de una marca de deportivos de calle (con algunas excepciones creadas exclusivamente para circuito), que nos guste mas o menos deberá evolucionar en consonancia a los tiempos q corren. Ademas he leido en alguno de los comentarios que esto nos va a llevar a una falta total de sensaciones y sinceramente la unica sensacion que creo que podrá faltar sera la auditiva, porque la relativa a velocidad ya se encargaran de crearla este tipo de marcas.

  • jesusrb26deet

    por favor por k tanta criticas a ferrari,solo por unirse a los hibridos,recuerden k haci mismo lo esta haciendo porsche con su panamera

    http://www.insideline.com/porsche/panamera/revealed-porsche-panamera-hybrid.html

  • 1

    Los 100Cv no pueden ser permanentes.

    Las baterías se cargarán con el motor y con las frenadas, pero cuando se acaben… pues solo quedarán los CV del motor.
    Esto es “de donde no hay , no se puede sacar”.

    Estos sistemas híbridos molan para este tipo de coches. Pero para un deportivo ligero, pues le quitan la gracia dinámica de un coche ligero, puesto que las baterías de Niquel pesan mucho, si fueran de litio…. ya se verá.

    Pero dentro de unos años veremos deportivos de pila de hidrógeno que humillarán en aceleración a algunos de gasolina. Porque el par que tiene un motor asíncrono trifásico en arranque… ay!!… para sí lo quisiera un Otto o TDI.

    Por ahí dicen que me meta con un grupo VAG… jajaja, tengo uno, y es que … va tan bien, que no puedo decir nada malo.

  • Anónimo

    mas potente y menos deportivo. aunque como se dice por ahí no es un deportivo…

    pero no compraría un ferrari híbrido.ni diesel.ni eléctrico.

  • Christian

    ferrari que no venga a chimbiar con los hìbridos, a menos que nos garantice que sus motorores no pierdan la “orquesta” preferida por todos.

  • dmptuning

    Un poco osado el pintarlo de verde, pues ni siendo 100% eléctrico, este coche deja de ser un gastón, pero eso es otro tema.

    Siguiente paso quitar los atmosféricos, la manera más fácil de bajar consumos sin recurrir a la hibridación.

  • Pingback: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, novedades y restylings — Diariomotor()

  • diego

    feo feo feo

  • Pingback: Lamborghini Minotauro Concept, un Lambo eléctrico imaginario — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Es un pájaro, es un avión? No, es un Tesla Roadster — Diariomotor()

  • asu MaDrE no puede ser que estos carros tengan tanta belleza cabrones no mames que prron esta purititito cochesito cabrones esta prron sayonara jejejejejejejeje y jejejejejejejeje verga no

  • Pingback: En 2020 los híbridos supondrán el 7% de las ventas mundiales, ¿sólo? — Diariomotor()

  • Pingback: En 2020 los híbridos supondrán el 7% de las ventas mundiales, ¿sólo? | TengoMotor.com()

  • Pingback: Ferrari quiere que sus coches lean la mente del conductor — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari apela al híbrido como la última esperanza del V12()

  • Pingback: El sustituto del Ferrari 599 GTB llegará en 2012 con más de 700 CV()

  • Pingback: La World Solar Challenge llega a su ecuador | We Love Ferrari()