Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE Sport en imágenes: lo mejor está en el interior

 |  @omiguel  | 

Handling GT Evoluzione, en siglas HGTE. Esta coletilla impuesta por detrás del nombre Ferrari 599 GTB Fiorano asegura que estamos ante una auténtica bomba de relojería en circuito. Quién iba a decir que un paquetito con unas cuantas mejoras funcionales y estéticas iba a dar tanto de sí, reconvirtiendo un ya de por sí auténtico superdeportivo en un bala ligera de peso pero rápida como ninguna.

Puede que por fuera no se diferencie demasiado, de hecho tan sólo hay dos detalles que se aprecian en un primer vistazo y son las nuevas llantas de aleación en 20” y las salidas de escape cromadas. La situación del interior es similar, con unos ajustes discretos para una apariencia más racing con los detalles en el volante o en el tapizado de los asientos. Pero la verdadera garra está en los ajustes, en la fuerza del “pegamento” invisible en contacto con el suelo. Esa es la verdadera Evoluzione.

Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE Sport

Este Fiorano reluce con unos modos de comportamiento mejorados gracias a los nuevos ajustes disponibles en el Manetino, que está situado en el propio volante para un acceso rápido del conductor. La nueva configuración desata la caja de pandora a la hora de atacar cualquier terreno con el Fiorano pero no estaría completa la mejora sin la existencia de los frenos de carbono y una suspensión más rígida, con más garra a la hora de clavar las uñas en el suelo. Sin duda una excelente doma para su propulsor V12 de 620 CV.

Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE Sport

Ver a Michael Schumacher, que casi se convierte en The Stig, a los mandos del HGTE Sport produce esa sensación que mezcla envidia sana e insana. Mucha suerte tendría que tener yo para poder ponerle las manos a este italiano de carreras. Mientras no llega ese momento, a las fotos me remito.

Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE Sport

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ferrari 599 HGTE y 599XX, adelanto visual | Lamborghini Murciélago LP670-4 SV en Silverstone, puro disfrute audiovisual

Lee a continuación: Más de 60 Ferrari reunidos en una concentración en Toledo