¿Qué coche te llevarías al fin del mundo si los mayas tienen razón y es el fin de la humanidad?

 |  @davidvillarreal  | 

Según los mayas o, mejor dicho, según algún que otro profeta interesado, el fin del mundo podría llegar el próximo día 21 de diciembre. Pero mucho me temo que el día 22 todos seguiremos aquí, con los mismos problemas, y por suerte también os seguiremos contando la actualidad del mundo del automóvil en Diariomotor.

No obstante estoy seguro de que todo buen petrolhead que se precie de serlo, tras decidir en qué dedicaría sus últimos días antes de la Hora del Juicio Final, se plantearía la opción de invertir todo su capital en ese deportivo que nunca pudo permitirse, sin preocuparse de su precio ni de lo que sucedería si resulta que – vaya por Dios – definitivamente el mundo no se acaba.

Es por eso que he decidido recopilar mi elección con diferentes presupuestos, de algunos de los coches con los que sin dudarlo por un momento me iría al fin del mundo, y las razones que me llevaron a seleccionarlos.

Abarth 500: sabor retro y rugidos a tutiplén a partir de 18.000 euros

Si el mundo se tiene que acabar, que al menos nos podamos despedir de él escuchando las notas que despide el escape de Abarth.

Definitivamente no es el más popular de entre los utilitarios deportivos, pero con diferencia sí uno de los que más puede aportar en cuanto a sensaciones, satisfacción de conducir un producto que en esencia es bastante exclusivo y deportividad. El Abarth 500 por fuera, es encantador, y hará las delicias de los más nostálgicos por su toque retro y detalles deportivos, amén de lo evocador que puede resultar el escorpión que lleva en su emblema y si lo deseamos, tatuado en la carrocería.

Es cierto que podríamos haber escogido un modelo más barato y rápido, aunque dado que tendremos poco tiempo para disfrutarlo esa no ha sido una de las características que nos han invitado a elegirlo. Su potencia es suficiente para hacer que sea bastante rápido su cambio manual una delicia por sus cortos recorridos y el tacto que ofrece en combinación con la dirección y el embrague.

Pero lo que es aún más importante, es el sonido que despide por su sistema de escape, tan grueso y sonoro como incongruente en un vehículo de su tamaño, como un bebé hablando con la voz ronca y cazallera de un señor entrado en canas. Puesto que el mundo se va a acabar, tampoco desaprovecharíamos la ocasión de instalar un kit esseesse (u optar a una de las múltiples versiones que se han lanzado el último año) y la “marmita” Record Monza que añade aún más decibelios.

Toyota GT 86: de lado, siempre de lado, y desde 30.000 euros

El Toyota GT 86 te permitirá despedirte del mundo cruzado de lado, aunque sea la primera vez que conduces un coupé de tracción trasera.

Que quizás beba más de la cuenta cuando rodemos rápido y que encima se deleite con caldos de 98 octanos, que no son precisamente garrafón, o incluso que sea más incómodo que otros coupés similares y menos práctico que un compacto deportivo, no será un problema cuando de lo que se trata es de pasar nuestros últimos días en el mundo con una sonrisa permanente en la cara.

El Toyota GT 86 es pura diversión, un deportivo con el que podremos despedir al mundo cruzados de lado en un intenso sobreviraje en cualquier curva que se nos ponga por delante y además – salvo que tratemos de ir mucho más allá de nuestras habilidades – es relativamente seguro a la hora de controlarlo y fácil de dosificar por su motor lineal incluso cuando desconectamos las ayudas. En definitiva, que te lo podrías pasar genial y no matarte antes de que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis vengan a por ti.

Escoger un cambio automático – dadas las circunstancias – sería razón suficiente para que merecieras un triste final. Seguro que querrás pasar el fin de tus días gozando engranando marchas y escuchando los rugidos que despide su sistema de escape en combinación de un motor de cilindros enfrentados con la firma de Subaru.

Chevrolet Corvette, sensaciones de superdeportivo por menos de 90.000 euros

Un final épico y con mucha clase, así sería el fin del mundo al volante de un Corvette.

Tendrás que creerme si te digo que difíclimente encontrarás otro deportivo de su potencia y características por menos de 90.000 euros. Pero el Chevrolet Corvette combina la fuerza y la garra de un superdeportivo que entona el himno de las barras y las estrellas, con el diseño más agresivo y el toque de exclusividad que tan sólo encontraríamos en deportivos de la talla de un Ferrari o un Lamborghini.

Antes de que se acabe el mundo tú serás adicto a sus ocho cilindros en uve y todo aquel que se cruce contigo podrá pasar sus últimos días con tortícolis tras haber sufrido el ataque de este tuercecuellos que impone con su sola presencia.

Nissan GT-R, merendándose Porsches y Ferraris por 100.000 euros

Para sentir la fuerza con que acelera y tracciona el Nissan GT-R con otro automóvil, tendríamos que invertir varios cientos de miles de euros.

Nos importará un comino que haya sido más rápido (o no) que los mejores deportivos de Stuttgart en alguna prueba, comparativa o show mediático. Si tuviera el dinero suficiente y pensase que el mundo se iba a acabar en unos días, iría sin pensármelo a por un Nissan GT-R, pues esa sensación de velocidad y aceleración y sobre todo de tracción sobre el asfalto, no podría sentirla de otra forma con otro coche que me pudiera permitir ni aún vendiendo todas mis pertenencias y mi casa.

Y es que el olimpo del 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos está reservado para nombres – agárrense a sus asientos – como el Bugatti Veyron Super Sport, un registro que el Nissan GT-R consigue por poco más de 100.000 euros.

Que me perdonen aquellos porschistas lectores nuestros (yo también me considero porschista hasta la médula), pero para sentir algo similar con un nine eleven tendríamos que recurrir al desembolso de más de 200.000 euros de un Porsche 911 Turbo S. Cosa que si nos pudiéramos permitir, y dado que en una semana estaremos muertos, también sería una gran idea.

No tomen la puerta sin antes leer el artículo: Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo.

Ferrari 458 Spider: apostando por cavallino ganador, por más de 200.000 euros

Si algo tenemos claro es que un Ferrari siempre es una apuesta segura.

Por más de 200.000 euros puede que mi decisión fuese aún más complicada, y tal vez por eso apostaría por un cavallino ganador y rampante. En cierta ocasión cuando hablaba con un propietario de un Ferrari me justificaba su compra por “la adrenalina que sube al pisar a fondo su acelerador, sentir el rugido de un V8 italiano a dos palmos de tus orejas y el olor a gasolina que se filtra al habitáculo” una “sensación indescriptible que no había sentido en ningún otro deportivo de estas características”.

Yo me llevaría puesto sin pensarlo un Ferrari 458 Spider. ¿Por qué descapotable? Pues sin duda alguna porque es tan apto y rápido como un Ferrari 458 Italia y además me ofrecería el placer inigualable de disfrutarlo a cielo descubierto. Su techo rígido pivotante ha logrado lo que nunca antes hubiera imaginado, que me fascine un Ferrari descapotable y de poder permitírmelo fuese mi decisión inapelable de compra.

Lo sentimos por el McLaren MP4-12C, aunque probablemente mi compañero Pepe Giménez pueda llevarme la contraria tras su prueba en Woking con un deportivo que no sólo puede equipararse en muchos aspectos con el Ferrari sino que además es Turbo, lo cual también tiene su gracia.

Lamborghini Aventador LP700-4, Belcebú, el hijo del propio Diablo, por más de 300.000 euros

Si existe la autorealización máxima y la culminación de toda una vida amando los automóviles, no podría producirse sin antes haber tenido un V12 de Lamborghini.

Si la fortuna me acompañase y tras vender la casa y meterme en cuatro hipotecas pudiera permitirme invertir varios cientos de miles de euros en un deportivo, habría más opciones, empezando por un torito guapo de Sant’Agata que entre sus ancestros tiene ni más ni menos a Miura, Countach, Diablo y Murciélgao. Por supuesto hablamos del Lamborghini Aventador LP700-4.

Y es que ¿quién no soñó con un doce cilindros de Lamborghini y tuvo infancia con un póster del Countach o el Diablo en su habitación?. No dudaría a la zona roja el cuentarrevoluciones una y otra vez como gritando: “¡mirad, esto que estoy conduciendo es un Lamborghini!” ¿A quién le importaría que su consumo urbano sea de más de 27 litros/100 kilómetros?

Lexus LFA, un deportivo de alta tecnología japonesa por casi 500.000 euros

Como un Fórmula 1. Así suena el Lexus LFA cuyo motor de diez cilindros en uve se originó del propio bloque empleado en los monoplazas del antiguo equipo Toyota.

Pero tampoco perdería la oportunidad de llevarme puesto otro de los deportivos que personalmente más me han fascinado en los últimos años, y aún más tras haberlo probado a casi 300 km/h hace tan sólo unas semanas, el Lexus LFA. Su potencia, sus prestaciones, sus rasgos asiáticos, su tecnología casi de un Fórmula 1, pero sobre todo me lo llevaría por esos rugidos que se han grabado a fuego en mi mente de un V10 tan sonoro y evocador como lo fuera antaño la banda sonora del propio Porsche Carrera GT.

Bugatti Veyron Super Sport, más de un millón de euros

¿De qué te sirve presumir del coche más rápido del mundo si no encontrarás carretera en la que pasar de los 400 km/h?

En torno al millón de euros y aunque alguno ya pensase que mi elección sería clara y me llevaría un Bugatti Veyron, la decisión sería otra totalmente diferente. Bien es cierto que el Bugatti sería casi el único deportivo que permitiría correr a velocidades que prácticamente van más allá de la física y superar los 430 km/h. Pero también es cierto que con el tiempo en mi contra, lo más difícil sería encontrar un escenario adecuado para lograr la empresa de superar la barrera de los 400 km/h, y aún teniendo un Veyron me tendría que morir sin llegar a tales velocidades.

Pagani Huayra, la pasión de un artista en torno al millón de euros

El hijo predilecto de Horacio Pagani es también una de las piezas más exóticas y exclusivas que pueda pagar tu dinero.

Es por eso que mi decisión sería bastante clara, un Pagani Huayra, menos potente que el Bugatti y no tan rápido pero con la garantía segura que me ofrece la inspiración de su responsable, Horacio Pagani y su fascinación por los deportivos que le llevó a olvidarse del negocio panadero familiar para diseñar, primero, deportivos en madera de balsa y más tarde desarrollar sus estudios de ingeniería y trabajar incluso en Lamborghini.

Un motor V12 biturbo, unas prestaciones de esas que quitan el hipo y lo más interesante para cualquiera que busque un superdeportivo que derroche exclusividad y no sólo por su precio, unas exóticas puertas en ala de gaviota.

Y tú, ¿qué deportivo te llevarías al fin del mundo?

En Diariomotor: Algunos de los mejores deportivos del mundo, juntos en la prueba de aceleración ¿definitiva? | Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo

Lee a continuación: Un Ferrari 458 Spider, siniestrado en dos horas: la historia del superdeportivo absurdamente accidentado se repite

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta
    • Jimeno

      Entre dudaria entre la eficacia del nissan y la pasion del ferrari…

    • Sergio-bene

      Yo ninguno de estos yo cogería el bac mono el monoplaza de F1 de la calle (hologado para f3)

    • alexpr89

      Como no se sabe de que forma llegara ese “juicio final” yo me iria a algo mas polivante como un BOWLER WILDCAT jojojo…por lo menos disfrutare un rato.
      http://forum.ih8mud.com/attachment.php?attachmentid=279477&stc=1&d=1228329932

    • Jesus Romano Gutierrez

      zonda r

    • sennaf1

      renault 5 maxi turbo

    • Un Mercedes 500K special roadster… es el fin del mundo, no hay prisa, quiero disfrutar de las vistas.

    • Peugeot 205. Como decían: Contigo hasta el fin del mundo

    • aaa

      AMG G65

    • aaa

      AMG G65

    • Urbyle

      El Nissan GT-R si la muerte va detrás de mí no me pillará con este coche xD

    • Anónimo

      Mi Citroën C15

    • EL MAS INCOGNITO

      BUENO VENDO TODO!!! Y ME COMPRO UNA FORD F150 RAPTOR POR SI EL JUICIO FINAL COMIENZA DE A POCO Y PARA MI DIVERSION ANTES DEL JUICIO FINAL UN LAMBORGHINI AVENTADOR Y CON EL RESTANTE UN LAMBORGHINI SUPERLEGGERA.

    • SRT Viper GTS

    • humberto

      Este coche sin lugar a dudas; me dibuja una sonrisa en la cara siempre que lo veo.

      http://vimeo.com/55319051#

    • X 2.0

      Pues contando con un universo apocaliptico donde habrá que hacerse con piezas, un Golf o un MB w124 coupé.

    • Jp7

      Cumpliría no sueño de la infancia (y no tan infancia): McLaren F1 sin pensarlo ^^

      • Jp7

        De mi*

    • qwwerty

      Hombre, siendo el fin del mundo, no hay que pagar, ¿no? Yo me llevaria el coche de Mad Max, por si queda algo de la Tierra.

    • Alvarocj

      Porsche 911 turbo de 2012. En azul.

    • Germán

      Porsche Carrera GT, pero estoy descartando a un montón de coches que me apasionan…

    • MRTN

      Del post, estoy de acuerdo con el Abarth y depronto GT86 siendo realista con lo que me darían por lo que tengo. Para soñar y sensaciones , cambiaría el Huayra o Veyron por un CCXR Special Edition o Agera R. De los comentarios definitivamente Raptor o WIldcat. Ya por amor y pasión propia, definitivamente el CCXR Special Edition.

    • nombre

      en el fín del mundo hay carreteras porque si no mejor un marauder.

    • nombre
    • ale

      Un bentley broocklands o en su defecto un veyron ss

    • Javier
    • txus

      un Delorean, para volver y robar todos esos coches

    • fin del mundo… pues un range rover vogue tdv8 puesto que es de lo mas capaz fuera del asfalto y encima lujoso ^^

    • David

      Vayaa… yo no pensaba en comprarlo precisamente me decantaría por sustraer buenamente un SLS AMG o un Aston Martin Vanquish total si se acaba el mundo no me podrán juzgar xdd.

    • Anónimo

      Yo me llevaría uno de cada tipo: Mi Audi A1, un Q3 y un Aston Martin DB9.

    • Dannny

      Nissan GT-R

    • Mercedes Unimog o un Mercedes clase G de los antiguos

    • Josué

      Subaru WRX STI

      • eaeae

        uno de los mejores autos q conduci en mi vida

    • the stig

      yo sin dudarlo, un aventador, no creo que otro coche cause un efecto tan exitante como este,(POSIBLEMENTE UN LAMBORGHINI DIABLO)

    • Gracias a todos por vuestros comentarios.

      La verdad es que hay mil y una opciones de coches con los que nos iríamos al fin del mundo, tantas que sería imposible recopilarlas en un post y seguro que, además de estos coches que se pueden comprar nuevos actualmente, también hay muchas “chatarrillas” y clásicos entrados en años que nos divertirían incluso más.

    • ramon

      de los que habeis puesto aqui seguramente el huayra o el gtr

    • No habeis aprendido NADA de Top Gear: ¡¡¡una Toyota Hilux!!!

      • Anónimo

        James preferiría un Suzuki Swift

      • 13JJP

        Exacto, o como mínimo un Skoda Yeti,
        me robó mi pragmático corason muxo antes k saliera en el programa

    • ce

      LFA

    • Rey Enrique IX el sabio

      Yo me llevaría algun 4×4 tipo hummer h2 o ford raptor F-150 para poder ir por cualquier superfície sin que nada pudiera pararme pasando incluso por encima de algun coche si se me pone chulo !!
      contra un superdeportivo al ser tan bajo sería mucho mas fácil pasarle por encima !!

    • Anónimo

      Yo me llevaría un Bugatti Type 57S Atlantic, y para protegerlo nada mejor que un M1 Abrams…

    • Por sonido, el LFA; por elegancia, el 458 Spider; por efectividad, el GTR; por tradición, el Corvette; y por diversión, el GT86. Ah, y por dar el cante, aunque no esté en la lista, un Plymouth Prowler.

      • nico ssanta

        el lamborghini reventon estaria bien,o el 458 spider los dos

    • la paki

      el kia picanto está bien jejejeje

      • anonymous

        Pues vaya cagada de coche te coges para el fin del mundo jajajajaj.

    • Anónimo

      Buena seleccion! si es el fin del mundo, me apetece un ZL1 descapotable o el Corvette

    • AggresivePerfector

      Un Rimac Concept One. 1088HP y 3,800 NM de torque en un coche eléctrico, es una bestia y mas barato que el Porsche 918 Spyder y este teniendo menos potencia

    • mark

      El GAZ TIGR la vercion militar!!

    • borja

      Porsche GT3 Rs 4.0

    • arturo

      un koenigsegg agera r

    • Juan
    • Claramente un Lamborghini Aventador

    • El Aventador. Con esa pinta diabólica en negro mate igual el Diablo te perdona. Aunque con el Rolls Royce Phantom Jonckheere Coupe tambien te dirán diabólico y con clase, pasearía al Diablo en sus asientos de cuero rojo.

    • Anónimo

      Yo me llevaría este https://www.diariomotor.com/2009/04/29/el-mercedes-slr-mas-feo-del-mundo-con-ganas-y-con-brillos/ Los jinetes del apocalipsis no soportarían acercarse a mi para matarme. Una vez pasase todo me cogería todos los que nombrasteis

    • Lantigua

      Lamborghini Aventador…! no quiero morir sin antes haber conducido uno de esos!! uuuf!

    • xevs

      shelby cobra, hay que ponerle banda sonora al infierno

    • jabu

      el coche del capitán Nemo en la liga de los hombres extraordinarios, precioso e infernal

    • BUGATTIVEYRONSS

      Pues sin duda alguna uno de los mejores autos de produccion fabricados de todos los tiempos, y que hoy por hoy sigue siendo el auto mas veloz sobre la faz de la tierra. Pues una vez mas BUGATTI VEYRON SUPER SPORT.

      • EL TRASTO DEL BUGATTI

        Con ese trasto pesado lo unico que te va llevar es a un agujero donde haya lava ardiente y rebiente el bugatti ajajajaj o cuando vayas a escapar con esa cosa fea pesada te caera un meteorito encima del bugatti y como solo vale para rectas no podras ni esquivarlo UUUAAAJAJAJJAJA,A LA HOGUERA EL BUGATTI.

    • dani

      Ferrari Testarrosa (rojo claramente). El coche.

    • un hondita del sol con swap del motor del ek9 b16b!! jajaja

    • inner

      Ya llegarán lejos con sus superdeportivos, cuando toda infraestructura vial sea destruida… Una buena HILUX “INVINCIBLE” preparada por “Artict Trucks” y a repoblar el mundo… espero que queden vivas algunas chicas tambien… si es posible 90-60-90— o sino, lo que venga… jejeje

    • los de fierro

      un fiat 500 con el hasta la muerte

    • Sergi

      Un SLS AMG Roadster, con su preciosa banda sonora, y una carretera de montaña solitaria

    • koenigsegg agera R pero no daría tiempo a que me lo dieran…

    • juan

      agera r

    • pepe tito
    • RADICAL

      Ariel Atom v8 500 o Caparo t1. Con el fin del mundo no vale la pena coger coches de supervivencia tipo todoterrenos-bunkers porque no vas a sobrevivir al cataclismo y aunque sobrevivas, no merece la pena vivir en mundo destruido y casi sin vida.Ya que va a ser la última vez,lo mejor es coger coches que te produzcan sensaciones divertidas,”orgásmicas”,”adrenalíticas”,sensaciones puras y duras de competición,hiperdeportivas. No hay mejor manera que tener una gran sonrisa en la cara y disfrutar conduciendo coches que te producen tanta diversión y adrenalina.

    • daniel

      dodge ram 1500

    • XXX 666

      Pues yo escojiera lo bueno, una Ford F150 Harley Davidson y Raptor, una Ram Longhorn, Silverado High Country, Cadillac Escalade, GMC Yukon Denali, Hummer H2 para aplastar superdeportivos y sobre todo el mas hermoso y precioso de todos ¡¡¡BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED!!!!