Nissan GT-R 2012 Track Pack, a fondo: la versión más deportiva y biplaza del GT-R

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

La versión más radical y deportiva del Nissan GT-R, el denominado Track Pack, ya está a la venta en España. La novedad más importante es que en su afán de mejorar las prestaciones en circuito, uno de los primeros pasos que se ha dado ha sido renunciar a las plazas traseras, por lo que el Nissan GT-R Track Pack es biplaza. El lugar que anteriormente ocupaban los asientos ha sido revestido de un tejido guateado que ni por confort, ni por homologación y obviamente por carecer de cinturones de seguridad, puede utilizarse como asiento. La eliminación de estos asientos “adelgaza” el conjunto en 14 kilogramos.

El Nissan GT-R Track Pack parte de 116.400 euros, aproximadamente 13.000 euros más que un Nissan GT-R 2012 Premium Edition y 12.000 euros más que un Nissan GT-R 2012 Black Edition, o en otras palabras, la diferencia es el coste de un Nissan Micra básico. Nissan lo define como “el rey de las tandas en circuito”, entre otras cosas por haber mejorado las suspensiones gracias a la colaboración de Bilstein y NordRing Corp o haber mejorado la refrigeración del equipo de frenos.

Sus prestaciones permanecen intactas, pero siguen siendo igualmente sorprendentes

Nissan GT-R 2012 Track Pack

Mecánicamente no hay novedades destacables respecto al Nissan GT-R 2012, que como viene siendo habitual sufrirá nuevas mejoras – menores – el próximo año con la llegada del Nissan GT-R 2013. Por lo tanto sigue contando con su propulsor V6 biturbo de 3,5 litros y 550 CV de potencia a 6.400 rpm. Con el modo R-Start de salida lanzada, de serie, practica el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

La garantía y los intervalos de mantenimiento no varían con respecto a cualquier otro Nissan GT-R.

El aporte del Track Pack al Nissan GT-R

Nissan GT-R 2012 Track Pack

Habitáculo biplaza y pequeñas mejoras dinámicas y visuales para hacer de este Track Pack un Nissan GT-R muy apto para track-days.

Visualmente lo más destacable lo tenemos en sus llantas de aluminio RAYS de 20” estilo Spec-V, que calzan neumáticos Dunlop SP MAXX GT600 DSST CTT de tipo run-flat y fluido de nitrógeno. También en su frontal con un labio de fibra de carbono con aberturas que no son de atrezzo, sino para conectar con unos conductos que llegan hasta los discos delanteros para facilitar su refrigeración.

A bordo unos asientos de tela de alta adherencia y piel, con dos tonos negro y azul, que a mi parecer tras una prueba de contacto son óptimos por adherencia del tejido y sujeción lateral para lidiar con las importantes fuerzas G laterales que viviremos conduciendo este Nissan GT-R, y ya puedo adelantar que por su capacidad de tracción serán muchas.

En las fotografías adjuntas se aprecia una unidad matriculada en Alemania con dos extras opcionales que aún no están disponibles en España, el alerón de fibra de carbono y el silenciador de línea de escape y colines en titanio.

Nissan GT-R 2012 Track Pack

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan GT-R 2013 | Nissan GT-R 2012 | Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo | Prueba del Nissan GT-R

Lee a continuación: Nissan GT-R 2013, más mejoras en motor y chasis para el gigante japonés

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ver todos los comentarios 16
  • Sergio-bene

    Traduciendo sigue siendo lo mismo con un par de tonterías

    • Seguro que si fuera un 911 no hubieras dicho esto,al contrario lo estaríais alabando de rodillas...S2.

      • el sabio

        porsche es porsche hermano ademas esa marca no vende micras solo por eso hablaria de rodillas a veces la marca tambien se paga

        • MRTN

          El hecho de que PORSCHE sea PORSCHE, no demerita en lo absoluto a NISSAN, porque creo que siguiendo esa lógica ya es hora de tener la autoridad para decir que un GTR es un GTR, además así se critique tanto, y así no tenga la trayectoria de PORSCHE, el GTR trae detrás la historia del SKYLINE mas que reconocible y respetable. Por otro lado, aquí por lo menos se pagan "un par de tonterías" como dice Sergio-bene que van enfocadas al rendimiento del auto, con fibra de carbono aqui y alla, titanio, rines de aluminio, etcétera. Diferente y criticable fuera que se estuviera pagando de más por una simple modificación estética sin valor agregado en la parte prestacional, como se ve un mucho otros que solamente porque es coginería Luis Vuiton, Fendi, o porque tiene una pintura de edición limitada, etcétera, se paga muchísimo mas que uno de serie, lo cual a pesar de ser respetable entre gustos, pierde mucho más mérito que estar sacando un poco mas del bolsillo para poder ir mas rápido.

      • Sergio-bene

        Xd sin ofender pero odio al 911 no me gusta nada al contrario que el gtr que me encanta pero están vendiendo lo mismo como algo mucho mejor

        • Anónimo

          Es que no tiene aspecto ni de deportivo. Parece una versión de tres puertas de cualquier Primera.

          • AndresR52

            En serio? jajajajajajaja necesitas ir al oftalmologo xD

          • Anónimo

            Afortunadamente no cuelgo posters de Need For Speed en mi taller. Así que al médico los que ensalzan este truñig de marca.

  • Aparte de rivalidades con los teutones, pienso que Nissan esta haciendo historia con este coche y la esta aprovechando......

    • crisvavi

      Amigo, siempre a hecho historia,, que esta versión tenga el marketing que no tuvieron sus antecesores es otra cosa.. el Skyline tiene la historia que quieras.. por donde a pasado a triunfado SIEMPRE. aunque se puede decir que todo parte desde el R32 que fue la versión que se gano el respeto de todos y se ganó el apodo de GODZILLA.

      • Ni que lo digas...
        Este GT-R es una auténtica exageración capaz de sonrojar a muchos deportivos que cuestan el triple.
        No sé si merecerá la pena renunciar a las plazas traseras en el caso del Track Pack, pero al menos es mucho más coherente con la radicalidad que Nissan ha dado a su deportivo.
        Y lo dicho, ni el alerón ni los escapes de titanio estarán disponibles en España, en el resto de Europa sí (el coche que probamos y aparece en las imágenes está matriculado en Alemania)

  • MRTN

    Entonces, con 117.000 Euros nos podemos comprar esta belleza para ponerla a rugir por donde nos plaza, PERO necesitamos 500.000 Euros para conseguir ubicar este mismo motor en un JUKE... Carece de toda lógica.

    • Paco

      No volvamos a lo de siempre, en el Juke no se paga motor, prestaciones o estética, se paga la exclusividad de una locura hecha por la marca en edición muy limitada!!! cosa que hoy en día es muy muy rara.

  • crisvavi

    Ufffffffff esta hermoso este GODZILLA.. esos extras le quedan muy bien... jajaja si hay mucho ardido porschista tratando de desprestigiar al coche que siempre verá a los 911 por el retrovisor..

  • Paco

    Qué ganas de que me toque la lotería de Navidad y comprarme uno!!!!!!!

  • Pingback: El próximo Nissan GT-R, un paso más cerca de ser híbrido con más de 600 CV()