Nissan GT-R 2012, Godzilla se actualiza con 550 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Como cada año, asistimos a una nueva actualización del todopoderoso Nissan GT-R, un superdeportivo nipón que no se resigna a abandonar una sana rivalidad con los deportivos europeos más castizos. Como ya nos imaginábamos hace tan sólo unos meses, el Nissan GT-R 2012 llegará, por supuesto, con un pequeño incremento de potencia. Pero sin duda alguna uno de los aspectos en los que Nissan sigue mejorando es el manejo y el comportamiento de su flamante máquina, cualidades que le han servido para ganarse la confianza de los más críticos.

El nuevo Nissan GT-R 2012 llegará con 550 CV (+20 CV) de potencia a 6.400 rpm, un par máximo de 632 Nm (+20 Nm) entre 3.200 y 5.800 rpm y una mayor eficiencia de su mecánica. El consumo habría descendido de los 12 a los 11.8 litros/100 kilómetros, en el ciclo de homologación japonés. Por si no fuera poco la nueva puesta a punto del motor conllevaría una respuesta más rápida del acelerador y un mayor empuje a un régimen de revoluciones bajo.

El nuevo Nissan GT-R comenzará su comercialización en Japón este mismo mes y llegará a Europa en enero de 2012.

El Nissan GT-R es ahora más potente y eficiente con 550 CV y un consumo en el ciclo japonés de 11.8 litros/100 kilómetros.

Más novedades mecánicas. La transmisión ha sido mejorada y refinada para obtener un mejor rendimiento, así como también se ha empezado a utilizar en todas y cada una de las versiones del Nissan GT-R el aceite R35 Competition Type 2189E (75W140) que había sido desarrollado específicamente para deportivos de competición.

Con el objetivo de mejorar el rendimiento dinámico del Nissan GT-R, una de sus virtudes más conocidas, los ingenieros han añadido nuevos refuerzos en ciertos puntos del compartimento del motor y del chasis para mejorar su rigidez estructural y asegurarse de que el conductor percibe en todo momento lo que sucede sobre el asfalto.

Entendiendo que en el momento en que un propietario deseará sacar el máximo rendimiento de su flamante Nissan GT-R, conducirá sólo, Nissan ha ajustado las suspensiones asimétricamente para compensar el peso añadido del conductor en el lado izquierdo (en versiones europeas) y en el lado derecho (en la versión japonesa). Las versiones del Nissan GT-R Premium Edition y Egoist contarán además de serie con frenos cerámicos NCCB.

En el habitáculo pequeñas mejoras en el cuadro de mandos y la incorporación, de serie, de la videocámara posterior de aparcamiento.

(*) Actualización 8/11/2011: El Nissan GT-R 2012 hace el 0-100 en 2,8 segundos, dos décimas menos y un hito superado, el de rebajar por primera vez los 3 segundos. Entra así en un exclusivo club y es capaz de quedarse cerca de los tiempos logrados por el propio Bugatti Veyron SuperSport (2.5 segundos).

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan GT-R 2011 | Nissan GT-R 2011, de 0 a 100 km/h en 3,046 segundos | Nissan GT-R 2011, 7:24 en Nordchsleife | Prueba del Nissan GT-R

Lee a continuación: Así se adapta el Nissan Juke-R para acoger el 3.8 V6 del GT-R

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Urbyle

      Vuelve el numero 1, el mejor, a seguir rompiendo records godzilla!

      • Alberto Piqueras Ramos

        Bienvenido amigo Urbyle, un placer tu vuelta del exilio. Comparto contigo que estamos frente al N° 1 indiscutido en materia de prestaciones, no hay conque darle y creo que será por mucho tiempo. Sin embargo tengo que ser honesto intelectualmente, cosa rara hoy día, y es que gran parte de su belleza está escondida y no todos la ven.

        Saludos.

        • Urbyle

          Muchas gracias Alberto, la verdad es que este descanso me ha sentado genial, mucho gusto que contestes a mi comentario :), bueno decir de este pedazo de maquina es que dicen que no transmite nada, pero yo si lo he visto varias veces en persona, rodando y en concesionario, y a mi si que me impresiona, aun asi, dicen que tienen mas margen de mejora, eso es lo que realmente me tiene asombrado, seguro que este sera mas rapido que el anterior y como parte negativa(siempre la hay), seguro que sera mas caro, acercandose asi a otros rivales de “mejor caché” aunque no los considero asi. La belleza del GT-R como dices, esta oculta y hay que saber verla, un saludo, y encantado otra vez de comentar contigo.

      • Albinus

        Pues a mí no me parece tan bonito como otros, sí, parece que pisas a fondo y una pista de aeropuerto se te queda corta, pero no tiene la genuidad del entrañable R34

        • Urbyle

          Eso es subjetivo, porque he visto coches mas caros y varias veces ademas en las calles como un panamera s, un 911, un R8, o un cayenne turbo y, me han dejado indiferente, justamente lo contrario que cuando vi el GT-R, dudo que se vuelva a repetir esa sensación.

    • Ddp

      cuando salio yo era uno de esos que no se lo creian pero se lo estan ganando a pulso, ahora toca callar jeje,es increible el margen de mejora que tienes este Nissan ,chapó.

      • X 2.0

        Si vieras el margen de mejora que tiene un gtr-34 y la cantidad de fabricantes que hacen afthermarket y evoluciones, no dirias lo mismo de este.

    • Rojo_morao

      Como cada año me quito el sombrero porque lo que hace Nissan con GT-R es digno de un monumento.
      Desde aquí hago un llamamiento a todas esas marcas premium deportivas para que realicen un esfuerzo semejante al que hace Nissan mejorando año tras año su modelo más prestacional.

    • ramon

      wow me han alegrado el dia estos japos
      ya me relamo solo de saber sus nuevas cifras de aceleracion y sobre todo su tiempo en nurburgring

    • X 2.0

      Buen trabajo, no es no será un GTR estéticamente salvo por algún detalle, nunca lo veré como tal ni en estética ni en precio, y mecanicamente respecto de lo que fue y sigue siendo el gtr-34 en cuanto a modificaciones y afthermarket no es y parece que durante un tiempo seguirá sin ser lo que fue un gtr-34, pero hay que reconocer que en prestaciones de calle y para dejarlo de serie, es una máquina perfectamente lograda y ajustada y con buenos detalles de acabado que no tienen coches como el 458 Italia, como por ejemplo, un sistema de escape en titanio. Si buscase solo rendimiento, lo compraría antes que otros mas caros.

      Estéticamente, le han dado algun retoquín a la entrada de aire del parachoques para poner ese elemento importante y presente que en los ultimos Skyline y del que parece que se olvidaron, las tomas para desviar aire a frenos y ruedas.

      • Albinus

        Tienes razón, el GTR R34 es el mejor GT-R hasta ahora. El R-35 es una bomba de relojería, sí, pero el R34 tenía un espíritu que su heredero no supo copiar y eso le ha pasado factura, además, ya no es la ganga que fue.

    • rörhl

      Pues cuando conocí la noticia lo primero que hice fué preguntar ha un conocido que era propietario de un V-spec y probó el nuevo gtr. Si realmente estos ligeros cambios se notaban y su respuesta fue rotunda, si y mucho. La pena es que no recibiera estos ajustes desde un primer momento, por que si lo llegan a presentar con estas especificaciones en el 2007 la opinión de muchos habria cambiado radicalmente. 

      un saludo

      • Rojo_morao

        Personalmente, admiro más que sigan mejorándolo desde el 2.007 que si lo hubieran sacado así directamente (que como dices hubiera callado muchas grandes y prestigiosas bocas), para mi es la dedicación de Nissan lo que debería ser el punto de referencia para otras grandes marcas, lo que otros hacen a base de “ediciones especiales” ellos lo hacen desde el modelo de serie y posteriormente ofrecen esos paquetes de actualización para los modelos “desfasados”. 
        También tengo que decir otra cosa, el precio de esta máquina es inversamente proporcional a los segundos que hace menos en circuito, con cada mejora se vuelve más caro.

        Un saludo 

        • rörhl

          En realidad la versión del 2007 tenía muchas carencias y es que había mucha presión para que llegase al salón de tokyo por lo menos el concept. Estoy contigo en que las actualizaciones muestran muy bien la dedicación que tiene Nissan a este coche, que es mucha. Ami personalmente no me gustan estas actualizaciones, pongo el ejemplo del porsche 997 las versiones MK-I eran notablemente peores comparadas con las MK-II y depreció mucho las versiones MK-I, prefiero que directamente saquen un coche competitivo y no esperar a que sea comparado con sus competidores para renovarlos y hacerles un nuevo set-up. Hombre ya no es quizás tan barato como fué en su origen pero sigue siendo de lo mejorcito por su precio

          un saludo rojo morao

    • Don Chamuko

       Shift the way to move

    • Anónimo

      “Nissan ha ajustado las suspensiones asimétricamente para compensar el peso añadido del conductor en el lado izquierdo (en versiones europeas) y en el lado derecho (en la versión japonesa)”….Simplemente impresionante, cada día nos sorprenden mas estos japoneses. Ya le iba haciendo falta algo de emoción al infierno verde, hacía tiempo que no escuchaba hablar del GTR y me da que de este se va a hablar bastante. A ver las cifras, sobre todo las de aceleración y por supuesto la vuelta a nordschleife

      • rörhl

        Cuando lo presentaron en Silverstone, a mediados de octubre 23 24, para algunos miembros de la prensa e insinuaban que estaban consiguiendo bajar entre 8 y 6 segundos, el anterior tiempo en Nürburgring. Dicen que ronda los 7min 16seg. En el evento estaba Kazutoshi Mizuno y ha dicho cosas interesantes y te digo textualmente: “the gtr has a big boot, use your skills to imagine what might be next”

        un saludo motorsport

        • Anónimo

          7:16 mmm según Wikipedia por detras del Lexus LFA Nurburgring Edition con 7:14:64 (me parece demasiado buen tiempo para un coche con tracción trasera, debe haber algún error) por delante del 911 GT2 RS con 7:18. Porsche debe estar rompiéndose la cabeza. http://en.wikipedia.org/wiki/N%C3%BCrburgring_lap_times

          Un saludo ;)

    • DFK

      probablemente sea el auto de serie y producción mas rapido del NurburgrinG OTRA VEZ  :)    Me ENCANTAA!!!!

    • Ah pero a los de 530 caballos hay que llamarlos entonces “Edición 530 Limited Edition” :P Yo quiero este en el videito de Motor Trend con el drag de una manada de superdeportivos, a ver como mejora su tiempo.

    • Pingback: Nissan GT-R 2012, 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos()

    • Pingback: Nissan GT-R Track Pack, se enfunda el mono para ir de circuito()

    • Pingback: Asuntos de familia: Best Motor TV enfrenta los Nissan GT-R MY2009, MY2011 y MY2012 - La Isla Buscada()

    • Pingback: El Nissan GT-R se atreve a retar al Bugatti Veyron a una carrera de aceleración()

    • Pingback: Nissan GT-R 2012 vs Porsche 991 Carrera S, el duelo de los deportivos de 100.000 euros()

    • Pingback: Nissan GT-R 2012 Track Pack, a fondo: la versión más deportiva y biplaza del GT-R()

    • Pingback: Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo()

    • Pingback: Nissan GT-R, a prueba (II). La máquina perfecta para perder todos los puntos de carné()

    • Pingback: El Nissan GT-R 2013 europeo rueda en Nürburgring en 7 minutos 18,6 segundos()