ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Motor de 560 CV y versión SpecR, las novedades del Nissan GT-R en 2012

Desde que salió a la venta el Nissan GT-R, la firma japonesa lo ha ido afinando año a año para conseguir un deportivo excelente, lo cual le ha hecho ganarse una merecida fama de matagigantes. Si ya la primera versión ya era una auténtica máquina de precisión, los cambios realizados han ido optimizando pequeños detalles hasta conseguir este año un coche que es capaz de alcanzar los 100 km/h en cerca de tres segundos. El listón está muy alto, pero Nissan quiere aún más.

A medida que avanza el año van apareciendo rumores o filtraciones sobre las características que tendrá la versión del año 2012. El año pasado vimos un notable salto de potencia hasta los 530 CV extraídos del bloque 3.8 V6 biturbo, y para el año que viene volverán a repetir la fórmula. Se habla de que el motor pasará a entregar 560 CV con un par máximo de 660 Nm, lo cual ya representa un incremento de potencia de más del 15% respecto a la primera versión lanzada a finales de 2007 en Japón.

Teniendo en cuenta lo que es capaz de hacer Nissan, probablemente este incremento de potencia venga acompañado de retoques en la gestión de su enrevesada electrónica o en su sofisticada mecánica, enfocado a una mejora de su comportamiento en circuito o a limar aún más la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h. No cabe ninguna duda de que uno de los principales objetivos es seguir recortando segundos en Nürburgring, su circuito talismán desde que comenzó su desarrollo.

Nissan GT-R 2011

Junto con la versión convencional se habla también de la aparición de un posible Nissan GT-R SpecR, una versión aligerada pensada para un uso circuito. Si ya de por sí el GT-R estándar es una bestia de los trazados, el SpecR será extremadamente brutal. La potencia será aproximadamente la misma que en la versión estándar pero se espera que sea unos 60 kg más ligero, lo cual permitirá mejorar su dinámica. No se conocen más detalles de esta variante más allá de que la tapa del motor será de color dorado, siguiendo en cierta manera el estilo marcado por la versión SpecV que lleva la tapa en color rojo.

Como vemos, Nissan prepara suculentas novedades para la próxima iteración de Godzilla, por lo que seguirá siendo uno de los vehículos que más expectación levanta cada vez que se habla de él. Tal y como suele hacer la firma nipona, esta actualización será desvelada a finales de este mismo año, para ser puesta a la venta a comienzos de 2012.

Fuente: 7Tune.com
En Diariomotor: Nissan GT-R 2011 | Nissan GT-R 2011, de 0 a 100 km/h en 3,046 segundos | Nissan GT-R 2011, 7:24 en Nordchsleife

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...