comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

4 MIN

Nissan GT-R 2013, más mejoras en motor y chasis para el gigante japonés

Nissan_GT-R_2013_Japanese_Spec_02

Año a año desde su lanzamiento, allá por 2008, el Nissan GT-R no para de recibir mejoras con cada Model Year. Estéticamente, aunque también existen, los cambios pasan mucho más desapercibidos, pero con el paso de cada año al Nissan GT-R le sucede lo que a los buenos vinos, que gana en cualidades. El proceso de mejora continua de Nissan está terminando de perfilar un superdeportivo casi imbatible en relación precio-prestaciones-tecnología, y el Nissan GT-R 2013 acentúa todavía más esta ecuación.

Por el momento sólo se ha dado a conocer al Nissan GT-R 2013 en especificaciones japonesas, destinado al mercado local, pero la versión europea apenas variará. Y lo que ya era bueno, ahora será mejor: esta nueva actualización recibe mejoras en la respuesta del motor, una mayor rigidez estructural y un chasis todavía más afinado en lo relativo a suspensiones, algo que se notará especialmente a velocidades elevadas, ganando estabilidad.

Ficha técnica Nissan GT-R 2013

  • Motor: gasolina, 6 cilindros en uve, twin turbo y 3.8 litros.
Cilindrada real: 3.799 cc Caja de cambios: automático de doble embrague y 6 velocidades con levas en el volante. Potencia: 550 CV a 6400 rpm Par máximo: 632 Nm entre 3200 y 5800 rpm
  • Aceleración (0 a 100 km/h): 2,7 segundos
Velocidad máxima: 315 km/h Tracción: total Peso: 1,740 kg Consumos oficiales: Mixto: 11.8 l/100 km, Urbano: 17 l/100 km, Extraurbano: 8.8 l/100 km Emisiones de CO2: 275 g/km Precio (sin extras): desde 106.000 euros.

No hay más potencia, pero sí mejoras en el funcionamiento de su motor

Estas mejoras se le añadirán al Model Year 2014 del Nissan R35 GT-R próximamente, y es prácticamente seguro que también las veremos en las unidades destinadas a Europa, donde se comercializará a partir de Enero de 2013. En la pasada edición de las 24 Horas de Nürburgring 2012, Nissan hizo competir un GT-R prácticamente de serie, con el fin de afinar aún más el deportivo y someterlo a un exigente test de resistencia, para comprobar y subsanar posibles problemas o su fiabilidad a largo plazo, ¿y qué mejor que una carrera de larga duración para ello?

Curiosamente, este año no toca aumento de potencia, como casi se estaba convirtiendo en tradición año a año. El Nissan GT-R 2013 continuará con los mismos 550 CV procedentes de su motor V6 de 3.8 litros de cilindrada, con doble sobrealimentación. Sin embargo, sí se modifica su gestión electrónica y el sistema de inyección y turboalimentación, permitiendo una respuesta más rápida a medio y alto régimen de giro y con menos turbo-lag y vacíos en su entrega de potencia. Además, también se ha replanteado la lubricación y circulación del aceite, permitiendo reducir la fricción.

Cambios en suspensiones, mayor rigidez estructural y más opciones de personalización en su interior

La rigidez estructural también aumenta, gracias a refuerzos en su cabina, tras el salpicadero, mientras que la suspensión delantera cambia de forma bastante profunda. Amortiguadores, muelles y barra estabilizadora son de nueva factura, rebajando el centro de gravedad, dando mayor estabilidad a velocidades muy elevadas y, gracias a una modificación del cámber, mejora también en giros muy cerrados a velocidades menores. El comportamiento dinámico, por tanto, debiera verse apreciablemente mejorado, aunque este no era ni mucho menos un defecto en los anteriores GT-R.

Por último, también se añaden más opciones de personalización y equipamiento, como por ejemplo nuevos tapizados en cuero para el interior o asientos bucket de carbono firmados por Recaro. Ahora habrá que esperar por los datos oficiales de precio y rendimiento, y preguntarnos si este nuevo Nissan GT-R 2013 será capaz de mejorar todavía más sus aceleraciones o su tiempo en Nürburgring, que oficialmente continúa estando en los 7 minutos y 24 segundos marcados en 2011, aunque otras fuentes ya lo sitúan en 7:21...

(*) Actualización: La marca afirma que el Nissan GT-R 2013 es capaz de rebajar su tiempo en Nürburgring hasta los 7:18.6

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Motor Authority En Diariomotor: Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo | Nissan GT-R 2012 | Nissan GT-R Track Pack, a fondo | Prueba del Nissan GT-R