El Nissan GT-R registra un tiempo de 7:21 en Nürburgring ¡Por ahora!

 |  @HerraizM  | 

Si hoy la sorpresa del día nos la llevábamos desde Estados Unidos con una buena dosis de músculo de la mano del actualizado Mustang y las versiones Shelby GT 500 y Mustang Boss 302, ahora nos la hemos llevado con la aparición de un vídeo de otro coche anabolizado, esta vez proveniente desde las tierras del sol naciente: el Nissan GTR, ya que según un vídeo encontrado en youtube el deportivo nipón habría marcado 7:21 en Nürburgring.

Después de conocer la actualización del GT-R para 2012 en la que la bestia japonesa ganaba 20 caballos extra y aumentaba su par hasta los 632 Nm, además de un reducido ajuste en sus consumos para bajar del 12 L/100 km hasta los 11.8 l/100 km y verle marcar un espectacular tiempo de 2.8 segundos en el 0 a 100 km/h, todos estábamos esperando que llegase el momento de ver como se desenvolvía en la prueba definitiva y hoy ha llegado el día.

Un tiempo todavía no confirmado, pero ¿distará mucho del oficial?

El vídeo muestra al GT-R marcando un tiempo de 7 minutos 21 segundos, cifra realmente buena, pero ¿esperábamos más del Nissan? Esta cifra lo dejaría un segundo más lento que el Corvette ZR1, 6 segundos más lento que el Lexus LFA Nürburgring y 3 segundos más rápido que su predecesor por citar algunos ejemplos, lo que le dejaría justo en la zona más caliente y donde se demuestra aquellos que son rápidos o los que son muy rápidos.

Verle marcar un 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos nos dejó a muchos expectantes ante la inminente salida de los tiempos en Nürburgring, pero la cuestión es que este vídeo aparecido en youtube no es oficial y ha sido publicado por una cuenta que no pertenece a Nissan. La marca tampoco se ha pronunciado sobre el tiempo por lo que tampoco sabemos si se ajustará a la realidad o será todavía más rápido.

Se pondrá a la venta en Europa en enero, pero ya nos ha dejado un vídeo de su fugaz paso por Alemania

Si recordamos los datos ofrecidos por el compañero David Villareal hace poco más de una semana, el GT-R contará con nuevos refuerzos en su chasis y el vano motor, además de un nuevo reajuste en las suspensiones para compensar el peso del lado del conductor, por lo que además del extra de potencia debería ser más eficaz que la anterior versión en pista, hecho que quedaría demostrado con este vídeo a la espera de saber si mejorará aún más este tiempo en el infierno verde.

Por el momento nos quedamos disfrutando del vídeo de la hazaña, coged palomitas si lo consideráis oportuno, dadle al play y a disfrutar de 7 minutos 21 segundos de rugidos a través de Nürburgring. Se pondrá a la venta en Europa en enero de 2012 a pesar de que en Japón comience a comercializarse este mismo mes, pero por el momento ya sabemos que ha estado de visita por tierras alemanas y nos ha dejado un buen crono de recuerdo.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Nissan GT-R 2011, 7:24 en el Nordschleife| Nissan GT-R 2012, Godzilla se actualiza con 550 CV| Nissan GT-R 2012, 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos

Lee a continuación: Nissan GT-R 2012, 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • 4b11

      Segun palabras del presidente de Nissan , este bajaria del 7:20 ….. pero por lo que veo no es tan asi. 

    • Angel

      para que haga mejores tiempos van a seguir mejorandole y poniendole turbos mass fuertes y otras cosillas y asi conseguir mas potencia.. los demas coches como el ZR1 y viper ACR  seguiran haciendo mejores tiempos con la misma potencia y las mismas configuraciones tecnicas. al final habran varios modelos de GTR  y 1solo se la cometencia,, es una realidad y  le duela a quien le duela,, el nissan GTR es un chiste, es un deportivo sin seriedad.

      • Urbyle

        Claro que si chaval, el Nissan GT-R un chiste, ¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?

        • .Motorhome.

          “Aplauso”

        • Don Chamuko

          inevitablemente dejaremos que se vaya… no lo alcanzan y no lo alcanzan

      • Schumi053

        Tu si que cuentas chistes, estamos todos esperando cual sera tu próximo éxito campeón.

      • Un ZR1 tiene casi 100cv más, un Viper ACR 50cv más, así que el GTR no es tanto chiste, encima por el precio que tiene, que eso si es de risa.

      • ykz93

        ¿El GT-R un chiste? Las renovaciones para mejorar el coche que sufre año tras año dicen que tararí.

      • Albinus

        Yo no considero el GT-R un chiste, yo le considero un ordenador con ruedas, además, el precio ya no va a ser el chollo que es

        • Angel

          es un chiste,es verdad y les duele.. cuanto caballos de fuerza tiene el GTR original 470, 530 el 2011 y 550 el 2012.
          cuantos tiene el ZR1 ? el primero que salio de la fabrica tiene 638 y el ultimo aun tiene 638 y aun sigue mejorando sus propios tiempos y el de otros y sin modificaciones al motor. lo mismo pasa con el Z06, viper ,ACR ,LFA y el GT2Rs.

          precios, el GTR cuando fue lanzado costaba unos 63mil dolares, y eventualmente subio mas de 70mil, 85mil y ahora cuesta mas de 90mil dolares, cuando el ZR1 fue lanzado costaba unos 95mil dolares y ahora Y desde el 2009 su precio no ha subido de 111mil dolares,

          a como pones las cosas, yo tambien le encuentro “chollo” al comprar un GTR de 550hp y mas 90mil dolares que cuyo mejor lap en nurbur es de 7:21, para que gastar 90mil  cuando puedo comprar un vette Z06 de 505hp y 75mil dolares que cuyo lap en nurbur es de 7:22.

          la diferencia es que todos esos van a seguir mejorando sus tiempos en nurbur sin 1 solo hp de mas. y el gtr seguira con la misma formula de tuneadores cutres.    

          • DFK

            sii, cierto, el ultimo gtr tiene 550hp, Y lo justificas diciendo que no puede ganarle a un ZR-1 teniendo tan “638HP” y menos peso?? a mas caballos mejor rendimiento, es o no es asi?? el GTR con sus 550 y casi 1800KILOS!! le iguala practicamente al ZR-1…. 

            • Angel

              yo no justifico nada, los tiempos en nurbur lo justifican todo,el GTR de 550hp tiene un tiempo de 7:21,  el ZR1 de 7:19,  el corvette ZR1 con su menor peso,traccion trasera y su motor mas potente y sin cambios desde el 2009 sigue superando sus propios records, en cambio el GTR de 550Hp con sus toneladas de tecnologia,traccion integral y 50/50 en balance de peso y 2 Enormes turbos no consigue derrotar al ZR1,por ende el nissang GTR aun con su tecnologias mejoradas y turbos fortalecidos no ha superado al ZR1,  de hecho nunca lo ha hecho.

              lo que si me parece ironico, es que no se necesita tener un ZR1 de 111mil dolares, para dejar mordiendo el polvo al GTR de 90mil dolares y 550hp , por que con 75mil se puede comprar un corvette Z06 de 505hp y este le iguala, ya que este GTR de 550Hp es solo 1 segundo mas rapido que el Vette Z06.

            • DFK

              sii amigo, es logico que con mas caballaje y menos peso le ganee… NO TE PARECE???

            • Focarfa

              los corvette están cargados de tecnología también, tienen un menor peso y una potencia equivalente o mayor, además déjame aclararte que el corvette z06 con un equipamiento equivalente al del gtr y con un performance package que le permita alcanzar al gtr cuesta alrededor de 85.000 dólares, y que el corvette zr1 cuesta más de 114.000 y para realmente destruir al gtr en todos los aspectos necesita alrededor de 750 caballos.
              El gtr es una obra de ingeniería increíblefffff

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estupendo registro de un auto que va de verdad. Están demostrando todo el potencia que tiene este GT-R, lo cual no es poca cosa.

      Saludos.

    • Aprendiz

      A ver cuánto tiempo van a tardar en reaparecer la polémica y los más de 110 comentarios de la última noticia del GT-R…

    • EL MAS INCOGNITO

      en lo personal este record no es de confiar. primeramente no es el oficial de la nissan ., que piloto iva conducciendo que llantas llevaba  ,que carga de combustible , que tipo de combustible . simplemente son cosas que se toman muy en cuenta en lo personal creo que lo puede hacer mejor esperemos el de nissan y veran que tengo razon

    • ramon

      impresionante tiempo a solo 3 segundos del todopoderoso gt2 rs,aun asi no es oficial apuesto a que el tiempo oficial sera aun mas rapido

    • ozu

      ya lo veo es imposible k nissan haga ese tiempo es un deportivo de chiste,yo creo k lo conducia fernando alonso ,lleva queroseno,las llantas de papel  de fumar k pesaban menos,.cuant ingeniero campeon hay en este foro

    • ¿Alguien sabe si se han probado los GT-R homologados para carrera, como el Spec V o los GT500 usados en Japón?

    • Godzilla sigue cerrando bocas.

      • Angel

        godzilla 2012 unicamente le ha cerrado la boca su vercion anterio al zonda,enzo y MC12, por que Corvette Z06 le iguala con menos caballos de fuerza y no pudo superar al ZR1, ACR, LFA, D8RS, SR8 y al apollo..

        • El Z06 parece una bailarina de ballet, es más ligero, y los otros nombrados o son más potentes o fueron probados en versiones especiales ligeras y/o para pistas :) Así que mal no lo a hecho el Nissan.

        •  D8RS? Apollo? SR8 (Radical)?!

          Pretendes que un coche de serie y no de circuito venza a “coches” que prácticamente son barquetas de circuito (excepto el Apollo)?

          Ha barrido a toda la familia Porsche (sólo se le resiste el GT2 RS) y a toda la familia Ferrari. Si eso no es cerrar bocas…

          Y que es eso de poner al LFA? Ah, que te debes referir al LFA NÜRBURGRING, una edición especial, claro, una justa comparación. ¬¬

          Hoy por hoy al GT-R sólo se le resisten en su categoría 3 modelos: el ZR1, el GT2 RS y el Viper ACR.

          Los que están por encima de ellos ya no entran en la misma categoría, y por lo tanto no tiene sentido compararlos. O es que pretendes que un coche de calle pueda ganar a una barqueta como el Radical SR8?

    • DEREK

      Y seguimos con lo mismo,el ZR1,el GT2rs y el viper acr tienen mejor relación peso potencia que el nissan,es normal que le ganen,hay que ver a este nissan con la misma relación peso potencia que estos coches.

    • Pingback: Nissan GT-R 2013, más mejoras en motor y chasis para el gigante japonés()