Lexus confirma con vídeo el record en Nürburgring del Lexus LFA

 |  @jose_garcia  | 

Bajar de los 7 minutos y 15 segundos por vuelta en Nürburgring con un coche de producción son palabras mayores. Hace unos días os lo contábamos pero no había confirmación oficial y hoy, después de una semana de haberlo conseguido, Lexus corona al Lexus LFA con el Nürburgring Package como el Rey del Infierno Verde con un tiempo estratosférico, 7:14.64, casi 3,5 segundos más rápido que el hasta ahora Rey, el Porsche 911 GT2 RS y sus 7:18.

Por encima debajo de esos tiempos, sólo encontraremos coches demasiado radicales, como ya comentamos en la anterior ocasión. El Radical SR8 LM o el Gumper Apollo Sport juegan en otra liga, por decirlo de alguna forma, que los coches de producción más normalitos, como el mencionado Lexus LFA, el Chevrolet Corvette ZR1 o el Nissan GT-R, por poner varios ejemplos de lo más alto de la tabla.

El piloto que ha llevado al Lexus LFA Nürburgring Edition ha sido Akira Iida, piloto japonés que lleva trabajando como probador oficial para Lexus y Toyota desde 2002 y que ha participado en categorías como el Super GT japonés y ha hecho incluso sus pinitos en televisión como presentador del programa de televisión japonés Best Motoring. Y por supuesto, con el coche totalmente de serie.

La unidad del Lexus LFA Nürburgring Edition se diferencia únicamente de las 50 unidades que estarán disponibles en el mercado por la jaula antivuelco y el sistema de extinción de incendios, sistemas que se hacen necesarios para mayor seguridad de la prueba. Los neumáticos utilizados son los Bridgestone Potenza RE070, los mismos que se equipan en los modelos que estarán a la venta. Y como prueba de que el tiempo es real, nada mejor que un vídeo. Subid el volumen y a disfrutar con esos casi 300 km/h que alcanza en la recta final de Nürburgring.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: El Lexus LFA Nürburgring Edition rebaja el tiempo del Infierno Verde a 7:14

Lee a continuación: El Lexus LFA Nürburgring Edition rebaja el tiempo del Infierno Verde a 7:14

  • Anónimo

    Cada vez que veo una vuelta a este circuito me emociono y me alegro de que se vayan superando los tiempos poco a poco, es bueno tener una pequeña guerra entre marcas para disfrute de los aficcionados.

    PD: El tiempo pudo haber sido mejor porque la cagada/insecto esa que sale en el minuto 3:37 seguro que alteró la aerodinámica del coche ;)

    • Urquattro

      Absolutamente impresionante. Seguro que el piloto se desconcentró por culpa de eso jajaja

    • rörhl

      jajaj bien visto! tiene un tamaño descomunal ese insecto.

      un saludo

      • Anónimo

        En realidad el mérito es de Urquattro fue el quién me lo dijo pero no quería aportar tan poco

        • Anónimo

          Exacto, el que se aburre tanto como para fijarse en el parabrisas de un coche si caga o no un pájaro soy yo xDDDDDDDDDDDDDDDDD

          Esperando por la respuesta de Porsche me hallo…

  • rörhl

    lo conté en el otro post pero lo vuelvo a contar, llevaban todo agosto en Nürbur, estando de vacaciones en Köln me dijo un conocido que había un evento de lexus los días 24 y 25, e inevitablemente me pase por Nürbur,  habia un LFA sin carroceria, con todo el chasis al aire (sorprende ver donde tiene el depósito del agua para los limpias y los radiadores traseros con unas formas espectaculares) y dos LFA Nürburgring edition (negro y naranja) presentando el Nürburgring  edition para la prensa y unos pocos..
    pues un tiempazo, y encima es una vuelta real a Nürbur, nada de parar el crono cuando pasas schikane o hohenrain. Nunca pensé que fuese a haber un coche de calle mas rápido que un gt2 rs en ese circuito, enhorabuena a los chicos de lexus

    un saludo

    • Anónimo

      Me das mucha envidia. Tú parece que estas muy enterado, siempre aportas cosas interesantes. Mi duda es, ¿porqué algunos fabricantes paran el crono donde les da la gana? Normalmente siempre lo hacen durante la gran recta final, y justo después de la chicane que está al acabar esa recta.

      Un saludo

      • rörhl

        Gracias Urquattro, esa es mi intención aportar algún dato o curiosidad y compartirla con vosotros
        pues lo del crono puede ser por dos cosas, en Nürbur cuando sales a pista, accedes ya por la recta principal (dottinger-hohe), a unos 350mts del puente, cuando yo voy enciendo el crono al pasarlo y lo apago cuando acabo la ultima curva antes de la recta principal (galgenkopf) por que acabas la vuelta por el mismo sitio por el que saliste. pero claro normalmente los fabricantes cierran el circuito para tenerlo para ellos. 
        Mi otra teoría es que, el lexus lo enciende y lo para en la recta de meta antigua, pero actualmente la linea de meta está en la recta principal (dottinger-hohe) y algunos fabricantes comienzan la vuelta lanzada desde ahí y acaban en la nueva linea también, está a escasos 200mts antes del puente. 
        P.D: te puesto los nombres de las curvas para que las reconozcas mejor con ayuda de un mapa de Nürbur

        un saludo

  • Alberto Piqueras Ramos

    Bueno salimos de duda, lo hemos visto, espero que se lo homologuen y quede de forma oficial.
    Felicitaciones a Lexus y a Don Akira lida; no obstante en dos lugares pudo haber mejorado alguna décima, me dio la sensación como que “arrugó”, en esos lados.

    Saludos 

  • ¡Hora de las palomitas!

  • Anónimo

    Cómo suena el trastaco este !

  • paganic9

    por eso tiene un precio el doble que un 458  aunque tenga 10 cv menos es mucho más rapido

    • .Motorhome.

      No creo que justifique nada eso… Dudo que cualquier dueño le saque el 100% a este coche y calcar los tiempos de este piloto. Al igual que la mayoria de los dueños de un 458Italia dudo que le pueda sacar el 100% al italiano.

      Quizas pueda justificar algo su altisimo precio su edicio limitada.

    • ¿MUCHO Más rápido en que?

  • DFK

    yo creo +q segun su precio esta bien, ahora se justifica, no se si valdria la pena pagar por este lexus o comprar el lamborhini aventator q si no me equivoco esta el mismo precio. Igual me saco el sombrero ante esta bestia q acaba de entrar en el olimpo de los DIOSES…..

  • DEIGO

    Vamos no jodas….esto es un video sacado de un videojuego. Muy conseguido lo del mosquito en el parabrisas jejje

  • no aguanto a lexus, es como una marca que esta en el limbo, nadie sabe si son autos de lujo o son basura…

    • Hace falta ver los resultados de la encuesta de satisfaccion, casi el 90% de los usuarios de lexus son completamente felices por sus maquinas y no se quejan de nada, convirtiendola en la marca que mejor sabor de boca deja a sus clientes, que esta elevado su precio si, pero por lo menos ustedes lo tienen, aqui en mexico nos cuesta el precio del lexus + 20,000 euros de traerlo…

  • comcom

    vaya bestialidad! lexus sabe como hacer superdeportivos, y de que manera !

  • DEREK

    Pues es un sorpresón,por lo menos para mí,el 911 gt2 rs parecía insuperable y el zr1 de corvette también,increíble,los japos siguen dando por el ano a los alemanes,primero nissan y luego ahora lexus,parece que el pique entre porsche y las marcas japonesas sigue,ferrari no se ha metido en el lío aún con el 458 italia,o por lo menos no se ha metido en serio,ni lamborghini ni ninguna marca más de renombre excepto chevrolet con corvette.Es una pequeña humillación para porsche y corvette,veremos si tardan en responder o no,me gustan más estas luchas de  a ver quien es más rápido en un circuito técnico y con todo tipo de curvas,que la lucha de “a ver quien la tiene más grande” del veyron,koenigseeg,ssc tuatuara y compañía con sus piques de máximas velocidades de 460 km/h.

  • ramon

    aun sigo petrificado con ese demoledor tiempo
    muy bueno el video asi deberian ser todos indicando la velocidad constantemente
    el tiempo impresiona mas aun si lo comparas con el de otros superdeportivos,a solo 3 segundos de un gumpert apollo