ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus confirma con vídeo el record en Nürburgring del Lexus LFA

Bajar de los 7 minutos y 15 segundos por vuelta en Nürburgring con un coche de producción son palabras mayores. Hace unos días os lo contábamos pero no había confirmación oficial y hoy, después de una semana de haberlo conseguido, Lexus corona al Lexus LFA con el Nürburgring Package como el Rey del Infierno Verde con un tiempo estratosférico, 7:14.64, casi 3,5 segundos más rápido que el hasta ahora Rey, el Porsche 911 GT2 RS y sus 7:18.

Por encima debajo de esos tiempos, sólo encontraremos coches demasiado radicales, como ya comentamos en la anterior ocasión. El Radical SR8 LM o el Gumper Apollo Sport juegan en otra liga, por decirlo de alguna forma, que los coches de producción más normalitos, como el mencionado Lexus LFA, el Chevrolet Corvette ZR1 o el Nissan GT-R, por poner varios ejemplos de lo más alto de la tabla.

El piloto que ha llevado al Lexus LFA Nürburgring Edition ha sido Akira Iida, piloto japonés que lleva trabajando como probador oficial para Lexus y Toyota desde 2002 y que ha participado en categorías como el Super GT japonés y ha hecho incluso sus pinitos en televisión como presentador del programa de televisión japonés Best Motoring. Y por supuesto, con el coche totalmente de serie.

La unidad del Lexus LFA Nürburgring Edition se diferencia únicamente de las 50 unidades que estarán disponibles en el mercado por la jaula antivuelco y el sistema de extinción de incendios, sistemas que se hacen necesarios para mayor seguridad de la prueba. Los neumáticos utilizados son los Bridgestone Potenza RE070, los mismos que se equipan en los modelos que estarán a la venta. Y como prueba de que el tiempo es real, nada mejor que un vídeo. Subid el volumen y a disfrutar con esos casi 300 km/h que alcanza en la recta final de Nürburgring.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: El Lexus LFA Nürburgring Edition rebaja el tiempo del Infierno Verde a 7:14

Cargando...