El Chevrolet Corvette ZR1 bate su tiempo en Nürburgring… y el de otros tantos

 |  @jose_garcia  | 

El principal rival del Chevrolet Corvette ZR1 en Estados Unidos era el Dodge Viper SRT10 ACR, la brutal preparación del extinto Dodge Viper y que en apenas unas semanas, batió el record del ‘Vette más impresionante de la década en casi 4 segundos. Un palizón en toda regla pese a que el tiempo del deportivo de Chevrolet no era para nada malo, 7:26.4. Pero todo en esta vida puede ir a mejor.

Y efectivamente, los ingenieros de Chevrolet le han devuelto el guantazo a los creadores del Dodge Viper SRT10 ACR y a los de otros tantos deportivos con los que rivaliza, al hacer la vuelta de 20,6 km al circuito de Nürburgring en un tiempo realmente excelente, 7:19.63. Por lo visto, las mejoras hechas en el Chevrolet Corvette ZR1 en el MY 2012 son más que efectivas. Casi 7 segundos por debajo de su propia marca es digno de alabar.

Con ese tiempo se coloca a sólo poco más de segundo y medio del mejor tiempo en el Infierno Verde con un coche de producción “normal”. Y remarco lo de normal porque los mejores tiempos son de coches como el Radical SR8 LM o el Gumpert Apollo Speed, coches que se salen muy mucho de lo común. El mejor tiempo por encima de esos 7:19.63 está en posesión nada menos que del Porsche 911 GT2 RS y no es un tiempo comprobado oficialmente (según la Wikipedia).

La unidad del Chevrolet Corvette ZR1 de esta vuelta mágica a Nürburgring estaba pilotada por Jim Mero, ingeniero de Chevrolet y especialista el desarrollo del chasis del Chevrolet Corvette, y la unidad está de serie, a excepción de los ajustes necesarios para la seguridad del piloto en caso de accidente. De hecho, en el vídeo comentan que se le ha tenido que añadir peso por esta razón, que el tiempo aún se podría rebajar. Pero realmente esto no es importante, puesto que el resto de rivales también han tenido que utilizar estas medidas de seguridad.

Para la vuelta se han utilizado los nuevos neumáticos disponibles para el Chevrolet Corvette ZR1, los Michelin Pilot Sport Cup Zero Pressure, unas gomas que son prácticamente de competición pero homologadas para la carretera y montados sobre unas llantas 2,2 kg más ligeras que las de serie. También se ha hecho uso del Performance Traction Management (de serie en el ZR1) y el equipo de frenos carbonocerámicos de Brembo, también de serie.

En definitiva, una nueva muestra de poder del Chevrolet Corvette ZR1, que por sus propios medios se va haciendo un hueco en el Olimpo de los Superdeportivos, con tiempos que rozan lo inmejorable. Disfrutad del vídeo y delitad vuestros oídos con el sonido de ese LS9 V8 6.2 girando a casi 7.000 rpm mientras atraviesa a 300 km/h la recta final del Infierno Verde.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: 2012 Chevrolet Corvette, mejoras para el interior y optimización de sus prestaciones | Top Gear: Audi R8 V10 y Corvette ZR1

Lee a continuación: Endora SC-1, otra modificación sobre los Chevrolet Corvette

Solicita tu oferta
  • ramon

    impresionante,me quito el sombrero antes estos de corvette,grandes mejores en la edicion 2010
    ha batido al nissan gtr y a solo 1 segundo del gt2 rs

  • Hoy fue un dia con muuuuchas sorpresas, el regreso de ambos reyes, este corvette logra sentar al viper en cuestion de tiempo demostrando superioridad en todo aspecto mientras el megane trophy un digno sustituto del r26 (ojo no r26r) regresa para poner en su lugar a algunos vehiculos de la division R de la competencia alemana! 

  • Anónimo

    Hace tiempo leí en diariomotor que alguien decía que el Corvette tenía un chasis de “juguete”. Que venga a ver esto y lo confirme…

    • Las “ballestas” es lo que tienen, que dan 20 CV más… XD

      P.D.: Más la pegatina del toro detrás, claro. Y no nos olvidemos que el ZR1 del vídeo es amarillo, eso son otros 50 CV más…

      • Anónimo

        Y menos mal que no tiene la línea roja de cinta de carrocero por el costado que si no la velocidad punta seguro que subía en 5 km/h

        Un saludo ;)

  • el barto

    TOMAAAAAAAAAA!!!! al final de recta iba a 180 mph (aprox. 300 km/h) y seguia subiendo a pesar de la pendiente!!! joder con los americanos, y parecian tontos cuando los compramos.

  • PuchCobra

    Vota me gusta si crees que Diariomotor podría poner una tabla con los tiempos de los deportivos etc en Nurburgring

    • Urbyle

      yo te he votado, pero por favor no convirtamos esto en el marca, con la frase “vota positivo si…”

      • PuchCobra

        Lo siento pero es que ya lo he propuesto varias veces y no me han echo caso asi que solo lo hago para que se den cuenta de que es algo unánime, todos con nuestras ideas podemos hacer que esta maravillosa página mejore!!!

      • Lol, como en Youtube.

  • paganic9

    si

  • Rey_11

    Poder americano en su maxima expresion, eso es brutal

    • Angerfist

      q poder americano ni q ostias si el grt 2012 pesa 1800kilos i tiene 530cv  i es mas rapido !!!

      • Anónimo

        Pero el GTR es un ordenador de la NASA al que le pusieron 4 ruedas y un V6, esto lo mas tecnólogico que tiene es el smartphone que llevas encima

        • Urbyle

          tanta rabia te da de que el GTR sea una de los mejores coches del mundo?

          • Anónimo

            Si yo en su momento hasta me pareció bien lo del GTR, pero es que llega a cansar que cada vez que sale Nordschesleife tenga que aparecer también el GTR. Hay bastantes más coches aparte de ese

            Un saludo

          • Urbyle

            tienes razon que no tiene porque nombrarse el GTR siempre, pero se nombra porque es uno de los referentes, teniendo en cuenta que tiene calidad, velocidad, practicidad a buen precio.

      • angel

        espera el GT-R 2011 mas rapido que el ZR-1  ni en tus sueños  e aqui la realidad del
        infierno verde:

        Corvette ZR-1 ——–7:19.63

        GT-R———————7:24.22

        el vette manda duela como te duela,  JA!… 

      • ¿Dónde están los tiempos más rápidos del GT-R en Nürburgring? He estado buscando y el mejor tiempo que he encontrado es de 7:24.22. Si todavía me acuerdo de lo que me enseñaron hace mucho tiempo en la EGB, 24 es más que 19…

        Me importa bien poco quien sea más rápido, más lento, más gordo o más caro. Si tuviese la pasta necesaria, te aseguro que en mi garaje habría un ZR1 aparcado al lado de un GT-R (más otros tantos otros coches). Son dos cochazos, indudablemente, pero si uno es más rápido que el otro y está demostrado no hay vuelta de hoja, por mucho que escueza que uno sea americano y el otro japonés.

        Si el GT-R supera el tiempo del ZR1 no dudes que haré el mismo artículo y lo celebraré con las mismas ganas…

        • Urbyle

          sandman tienes razon el ZR1 es mas rapido , pero mas rapido que la generacion anterior, el nuevo GTR aun no han dado tiempo, y tambien decir que en el GTR anterior el tiempo climatico no estaba bueno con lo cual la pista tampoco, pero no son excusas ya que como mucho mejoraria 1 o 2 segundos, ZR1 cochazo y punto.

          • Cuando den los tiempos del GT-R 2012 entonces hablamos y si gana, olé sus huevos y los de sus ingenieros XD

            Pero decir ahora mismo que X es mejor que Y simplemente por decirlo sin ninguna base sólida y sin datos concretos es fanatismo y faltar a la verdad. ¿Qué quieres que sea mejor? Me parece perfecto, todos tenemos nuestras preferencias. Pero que te guste X y no te guste Y no es suficiente para que uno sea mejor que el otro.

            Ese es el tema que me toca los pendientes reales, que se falta a la verdad ;)

          • Urbyle

            nose si te ofendistes o no, pero yo no dije que el GTR sea mejor, yo tambien prefiero el ZR1 al 911.

          • Anónimo

            Nunca mejor contestado. El GTR es un gran coche pero creo que hay demasiado fanatismo.

            Un saludo ;)

          • Ya no me deja responder a Urbyle, así que me autorespondo.

            No lo decía por tí, lo digo por los comentarios de más arriba. Ni me ofendo ni me dejo de ofender porque hablar y discutir de coches, faltaría más ;)

            Lo que ocurre es que si se habla por hablar, sea de lo que sea y sin bases sólidas para refutar algo, más que ofenderme me toca los… XD

          • Ya no me deja responder a Urbyle, así que me autorespondo.

            No lo decía por tí, lo digo por los comentarios de más arriba. Ni me ofendo ni me dejo de ofender porque hablar y discutir de coches, faltaría más ;)

            Lo que ocurre es que si se habla por hablar, sea de lo que sea y sin bases sólidas para refutar algo, más que ofenderme me toca los… XD

          • Urbyle

            sandman no hay problema, el ZR1 es un cochazo,ha dado una sorpresa la verdad porque entre 911 y GTR y alguno mas se habian olvidado de esta bestia que se merece un hueco entre los grandes.

  • Joder qué pasada. Mis respetos al (pam pam) americano.

    Pero no se están ya poniendo demasiado apurados? Bajar de 7:20 en un modelo de producción…

  • Joder qué pasada. Mis respetos al (pam pam) americano.

    Pero no se están ya poniendo demasiado apurados? Bajar de 7:20 en un modelo de producción…

  • Eso quiere decir ¿Los tan atacados  y “duros de cadera” superdeportivos gringos están en el tope – Corvette y Viper – precisamente en el apartado del deporte motorizado donde más palizas escritas y orales han recibido…y para el colmo en la piasta de pistas? Mis respetos para el Vette ZR1 y sus ingenieros.

  • Anónimo

    Me encanta el carro, y me alegro por Corvette PERO a mi con control de tracción no me vale. Esos tiempos los ha hecho un microchip, no un piloto a los mandos de un buen chasis-motor-amortiguaciones-etc… Quiero decir, que no me vale como baremo para medir cuánto de mejor es respecto a sus rivales. Yo si tengo un deportivo de estos, lo llevo al circuito y desconecto todo, para saber dónde fallo yo y cuánto de bueno es el bicho.

    • angel

      con control de tracción no me vale. Esos tiempos los ha hecho un microchip, no un piloto a los mandos de un buen chasis-motor-amortiguaciones-etc—
      no estaras hablando del nissang GT-R?

      • Anónimo

        También. Y a cualquier otro que lo haga. Los tiempos para poder mirar cuánto de bueno es el carro los ha de hacer un piloto sin ayudas.

        • angel

          supongo que tienes en cuenta el grado y la diferencia de el nivel de computarizacion y automatizacion que existe entre el zr1 y el gtr

          es simple el zr1 es un deportivo por mucho mas puro, el gtr es una computadora a 4 ruedas con un v6 y 2 enormes turbos

  • Pingback: Otro record que cae: el Subaru Impreza WRX STi bate el record de la Isla de Man()

  • Pingback: El Chevrolet Camaro ZL1 tendrá el Performance Traction Management del ZR1()

  • Pingback: 2013 Corvette 427, una edición limitada para despedir al C6 y celebrar su 60 aniversario()