2012 Chevrolet Corvette, mejoras para el interior y optimización de sus prestaciones

SandMan  |  @jose_garcia  | 

General Motos ya ha hecho oficiales los datos para el modelo 2012 del Chevrolet Corvette y hay cambios (a mejor) de lo que ya os anunciábamos ayer. Básicamente los de ayer eran correctos, pero incompletos. Con los nuevos datos proporcionados por Chevrolet vemos que hay mejoras sustanciales (y en qué benefician estos cambios) y otros menores de corte más subjetivo.

En el plano más subjetivo, como decía ayer, están los cambios en el interior y en algunos elementos de personalización ofrecidos en el modelo 2012 del Chevrolet Corvette, como puede ser la elección de color para las pinzas de freno o el Technology Package, que incluye Bluetooth, puerto USB, HUD, sistema de audio Bose y radio con navegador.

2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette Z06

Aunque lo que vemos en la imagen es el interior del 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette Z06, los cambios que se han hecho para el resto de la gama también se puede apreciar en esta imagen. Por ejemplo, ahora el volante se ha tapizado completamente, incluidos los radios interiores. Lo mismo sucede con el reposabrazos de la consola central y los de las puertas, que se cubren del mismo material que el resto de los asientos.

Y el gran cambio del interior se podrá ver en los asientos. Si bien no son malos asientos, en la generación C6 del Chevrolet Corvette pecaban de algo incómodos para viajes largos y carecían del agarre suficiente para un tramo de curvas. En teoría, esto ya no debería suceder puesto que los acolchados se han mejorado y en el caso de las orejas laterales son más grandes que antes, aumentando la sujección lateral y la comodidad.

En el artículo anterior también hablábamos de los nuevos neumáticos opcionales que montarán los Chevrolet Corvette Z06 y Chevrolet Corvette ZR1, los Michelin Pilot Sport Cup Zero Pressure, pero desconocíamos sus beneficios. Según la nota de prensa, están desarrollados por los mismos ingenieros de Michelin que proporcionan los neumáticos al equipo Corvette Racing en las ALMS pero homologados para calle. Demasiado exagerado lo veo, pero si ellos lo dicen…

Tienen unas medidas de 285/30 R19 delante y 335/25 R20 y en combinación con las llantas de competición donde se montan (2,2 kg más ligeras) y el Performance Traction Management, que a partir del modelo 2102 se ofrecerá también como opción en el Chevrolet Corvette Z06 dentro del paquete Z07, permiten una aceleración lateral y distancia de frenado mejoradas, llegando incluso a superar 1,1 G de aceleración lateral.

Por último, dentro del Z07 Package también se incluirá el sistema de suspensiones Magnetic Selective Ride Control, frenos Brembo carbonocerámicos (de serie en el Corvette ZR1) y un alerón trasero con gestión de la carga aerodinámica, tanto para el Z06 como para el ZR1. Y para mejorar pesos, como opción para el Z06 se ofrecerá un capo de fibra de carbono.

Traducido a cifras, supone unos 3 segundos por vuelta en un circuito como el Virginia International Raceway, donde han hecho los tests los ingenieros de General Motors.

Por cierto, no es que un servidor tenga fijación con el Chevrolet Centennial Edition Corvette (qué también podría ser), pero es que son las únicas imágenes que ha publicado General Motors de los modelos de 2012 del ‘Vette, por lo que hay que tirar siempre de las mismas, aunque se repitan.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette | Corvette C6, Grand Sport, Z06 y ZR1 ya a la venta de la mano de Chevrolet España y con precios desde los 81.182 euros

Lee a continuación: Cambios mínimos para el 2012 Chevrolet Corvette

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 19
  • Donchamuko

    Por cierto, no es que un servidor tenga fijación con el Chevrolet Centennial Edition Corvette (qué también podría ser)... no te culpo Sandman... me pasa lo mismo...

  • mira que ni me habia dado cuenta! haber si estos de chevy ya se ponen las pilas

  • mira que ni me habia dado cuenta! haber si estos de chevy ya se ponen las pilas

  • Anónimo

    Lo que necesita el corvette es una nueva generación, aunque estos cambios no estan nada mal...

  • 4b11

    Seguimos con el "obsoleto" V8 OHV con alzavalvulas y solo 2 valvulas por cilindro en pleno siglo XXI??

    HASTA CUANDO!!

    BMW enseñale a estos gringos que se quedaron atras a fabricar un BUEN V8 digno de este siglo.

    • Es verdad...pero la realidad es que - esto es un poco doloro para algunos según los chismes - que esos "vetustos" motores terminan siempre en museos y coleccionistas de renombre y el referido "moderno" en una venta de segunda mano...Voy allí.

    • Sirvette

      Ese "obsoleto" V8 de 6.000 c.c. se merienda al V8 del M3 de 4 L, comprobado. Y encima con 2.000 c.c. más, consume menos.

      Y para muestra un botón:

      http://www.youtube.com/watch?v=OA_W_edeB8M

      • Donchamuko

        Amén...

      • Tifossi

        Y al Corvette se lo "merienda" 1 coche + antiguo como el Ford GT, comprobado.

        http://www.youtube.com/watch?v=arg5uHKja-s

        Y el Corvette sale antes. Y es 1 ZR1.

        Y al Ford GT se lo "merienda" 1 F430 Scuderia. Y a este 1 458 Italia. Siempre habrá 1 coche + rápido, + moderno, etc...

        El motor del Corvette utiliza 1 concepto obsoleto, pero no x ello malo. A ellos les funciona muy bien. La construcción d motor trasero del 911 tb es 1 concepto obsoleto, pero a ellos les funciona muy bien y es la seña d identidad del 911.

        No podeis comprar 1 Corvette con 1 M3. Son 2 conceptos d coche completamente distintos.

      • Tifossi

        Y al Corvette se lo "merienda" 1 coche + antiguo como el Ford GT, comprobado.

        http://www.youtube.com/watch?v=arg5uHKja-s

        Y el Corvette sale antes. Y es 1 ZR1.

        Y al Ford GT se lo "merienda" 1 F430 Scuderia. Y a este 1 458 Italia. Siempre habrá 1 coche + rápido, + moderno, etc...

        El motor del Corvette utiliza 1 concepto obsoleto, pero no x ello malo. A ellos les funciona muy bien. La construcción d motor trasero del 911 tb es 1 concepto obsoleto, pero a ellos les funciona muy bien y es la seña d identidad del 911.

        No podeis comprar 1 Corvette con 1 M3. Son 2 conceptos d coche completamente distintos.

        • Sirvette

          Perdona pero no es un ZR1, es un Z51, o sea 444Cv, el ZR1 son 200 más, que eso ya es otra liga.

          Y el Vette se merienda al Audi R8, al Gallardo, etc...también lo puedes ver en Youtube.

          Está claro que siempre habrá un coche más rápido que otro, pero yo comparaba dos motores de 400 y pico caballos, no uno de 600 y uno de 400.

          • Tifossi

            Es 1 ZR1. Fijate en las salidas d aire d la parte delantera d la puerta. Son dobles (ZR1), no simples (Z51).

            Y acelerar mejor no significa ser mejor deportivo. Ser 1 buen deportivo es algo + q meterle 1 motor "gordo" a 1 coche. El Pontiac GTO del 67' hace el 0-100 en 4.9 seg, pero eso no le convierte en 1 buen deportivo. Ese motor no se "merienda" al del ZR1?? Tiene la mitad d potencia.

            Si lo q quieres es comparar motores adelante, pero 1 coche no es solo su motor. El Caterhem R500 deja en sidiculo a cualquier coche q le pongas delante y tiene 1 motor q es la mitad en tamaño y la 3ª parte en potencia.

            El ZR1 es + rápido en circuito q 1 F430 Scudería?? Oq 1 GT3 RS?? Yo creo q no. Demostrado.

            El Corvette es 1 buen deportivo, pero solo desde el C5.

            Y los acabados son pésimos, mientras q los d BMW son exquisitos. Has montado en 1 R8?? Y en 1 Gallardo?? Los acabados son impresionantes.

            1 coche es algo + q 1 motor. Es 1 conjunto. Ad+, para q el coche sea rápido el piloto tiene q ser bueno. Si no eres bueno tienes poco q hacer.

          • Sirvette

            Vamos a ver, lo primero es que el Corvette del vídeo no es un ZR1, no tienes mas que fijarte en el capó, que no tiene entrada de aire ni deja ver el motor como en los ZR1, además el techo en los ZR1 es negro y los montantes, en este son azules. Además cuando adelanta al M3, se puede observar la trasera, y los ZR1 llevan un emblema detrás, que indica que son ZR1, y este tampoco lo lleva, en fín, lo que está claro está claro.

            Ahora hablemos de circuitos, conoces Nurburgring? Pues la lista de records te la paso a continuación y puedes ver donde se encuentra el Corvette ZR1, a ver si se ve cerca algun Scudería. Sólo un Porsche le gana, y es el GT2, y por poco.

            Esto que demuestra? Que no es sólo potencia como tu afirmas.

            Por cierto el ZR1 hace el 0-100 en 3.4 segundos.

          • Tifossi

            No hablo del Corvette d tu video, si no del q aparece en el mio contra1 Ford GT. Vuelve a mirar el enlace.

            X cierto, los tiempos en Nürburgring no son fiables. No tienen los sistemas d medición q si tienen en otros circuitos q actualmente están en uso en determinadas competiciones. Para empezar nunca das 1 vuelta completa. El punto d salida y llegada no es el mismo.

          • Sirvette

            Yo hablaba de mi video compañero.

            De todas formas todos los coches de que hablas tú son grandes coches, simplemente me hace gracia que se hable de motor obsoleto por ahí arriba tan alegremente.

            Es cierto que cuando hablas de 6.000 c.c. puedes pensar que es un motor poco aprovechado, sobredimensionado etc... pero simplemente es un motor que va desahogadísimo, por ejemplo en autovía en sexta va a un régimen de revoluciones irrisorio, y luego obtienes una respuesta BRUTAL al pisar el aceledador dando igual la marcha que lleves, disparándose la aguja en segundos.

            Encima con un consumo para ese motor que no encuentras en ningun DIESEL de más de 300Cv, cosa que deja perplejo a todo el mundo.

  • ramon

    muy interesantes los nuevos asientos y el Z07 Package
    pero con esto solo puedo durar como mucho 3 años mas,necesita renovacion

  • Pingback: La próxima generación del Chevrolet Corvette tardará al menos dos años en llegar()

  • Pingback: El Chevrolet Corvette ZR1 bate su tiempo en Nürburgring… y el de otros tantos()

  • Ralph

    Será en 2012 (no 2102)

    Los americanos en recta por norma general ganan, en los acabados si le pones extras son igual.
    El caso de M3 es compararlo con los Camaro, Mustang, etc.
    Los V8 todos practicamente suenan muy bien sean Euro o EEUU, el problema que debes invertir 100.000€ más.
    Los Pack z51 (es un extra obligado en Europa para mejorar el coche en suspensión más dura y barra estabilizadora, frenos, etc), hay de 404 c.v y de 445 c.v., depende del año de construcción, eso implaca que si es el inferior aún más sobrado vá. es decir que por curva pasa mejor un Corvette con el pack Z51 que sín. El caso de los video hay que tenerlo en cuenta. Ésto pasa lo mismo si comparas un 911 con PDK o sin con otro coche, variara la comparativa y puede ser que unos digan que el 911 es más lento que su competidor.
    A mí personalmente no me gusta un deportivo con motor 6 Línea (com Porsche) pero lo he  provado y va muy bien. Claro por precio y empuje con cambio en el volante el Corvette con cualquier potencia está a la altura de cualquier coche con la misma potencia.
    El GTR tambien va bien y es un V6 potenciado, pero cuando salga el "Z28" o ZL1 de Camaro hablamos.

    En definitiva: le cambias el tubo de escape y le das el sonido que quieras con mando a distancia y todo