ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

2012 Chevrolet Corvette, mejoras para el interior y optimización de sus prestaciones

General Motos ya ha hecho oficiales los datos para el modelo 2012 del Chevrolet Corvette y hay cambios (a mejor) de lo que ya os anunciábamos ayer. Básicamente los de ayer eran correctos, pero incompletos. Con los nuevos datos proporcionados por Chevrolet vemos que hay mejoras sustanciales (y en qué benefician estos cambios) y otros menores de corte más subjetivo.

En el plano más subjetivo, como decía ayer, están los cambios en el interior y en algunos elementos de personalización ofrecidos en el modelo 2012 del Chevrolet Corvette, como puede ser la elección de color para las pinzas de freno o el Technology Package, que incluye Bluetooth, puerto USB, HUD, sistema de audio Bose y radio con navegador.

2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette Z06

Aunque lo que vemos en la imagen es el interior del 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette Z06, los cambios que se han hecho para el resto de la gama también se puede apreciar en esta imagen. Por ejemplo, ahora el volante se ha tapizado completamente, incluidos los radios interiores. Lo mismo sucede con el reposabrazos de la consola central y los de las puertas, que se cubren del mismo material que el resto de los asientos.

Y el gran cambio del interior se podrá ver en los asientos. Si bien no son malos asientos, en la generación C6 del Chevrolet Corvette pecaban de algo incómodos para viajes largos y carecían del agarre suficiente para un tramo de curvas. En teoría, esto ya no debería suceder puesto que los acolchados se han mejorado y en el caso de las orejas laterales son más grandes que antes, aumentando la sujección lateral y la comodidad.

2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette Z06

En el artículo anterior también hablábamos de los nuevos neumáticos opcionales que montarán los Chevrolet Corvette Z06 y Chevrolet Corvette ZR1, los Michelin Pilot Sport Cup Zero Pressure, pero desconocíamos sus beneficios. Según la nota de prensa, están desarrollados por los mismos ingenieros de Michelin que proporcionan los neumáticos al equipo Corvette Racing en las ALMS pero homologados para calle. Demasiado exagerado lo veo, pero si ellos lo dicen…

Tienen unas medidas de 285/30 R19 delante y 335/25 R20 y en combinación con las llantas de competición donde se montan (2,2 kg más ligeras) y el Performance Traction Management, que a partir del modelo 2102 se ofrecerá también como opción en el Chevrolet Corvette Z06 dentro del paquete Z07, permiten una aceleración lateral y distancia de frenado mejoradas, llegando incluso a superar 1,1 G de aceleración lateral.

Por último, dentro del Z07 Package también se incluirá el sistema de suspensiones Magnetic Selective Ride Control, frenos Brembo carbonocerámicos (de serie en el Corvette ZR1) y un alerón trasero con gestión de la carga aerodinámica, tanto para el Z06 como para el ZR1. Y para mejorar pesos, como opción para el Z06 se ofrecerá un capo de fibra de carbono.

Traducido a cifras, supone unos 3 segundos por vuelta en un circuito como el Virginia International Raceway, donde han hecho los tests los ingenieros de General Motors.

Por cierto, no es que un servidor tenga fijación con el Chevrolet Centennial Edition Corvette (qué también podría ser), pero es que son las únicas imágenes que ha publicado General Motors de los modelos de 2012 del ‘Vette, por lo que hay que tirar siempre de las mismas, aunque se repitan.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette | Corvette C6, Grand Sport, Z06 y ZR1 ya a la venta de la mano de Chevrolet España y con precios desde los 81.182 euros

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...